Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
28 / 71
#217

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola buenas,los intereses que se pagan el último dia del año son los de la cuenta corriente no los del deposito, los intereses del depósito que hayas contratadote los pagan segun hayas seleccionado el cobro de los intereses trimestral,anual ó al vencimiento del depósito, puedes abrirte la cuenta sin tener el pasaporte en vigor,con el d.n.i vale tambien.

#218

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

- si los intereses se pagan a dia 31-12, eso significa que si abro ahora un deposito de 1 año, me tengo que esperar al 31-12-2015 para tener los intereses?

Si hablas de una cuenta de ahorros, creo que el 31 de diciembre de 2014 recibirás los intereses prorrateados. Es decir 4 meses de intereses.

- si no tengo el pasaporte en vigor, me lo tengo que renovar para poder abrir la cuenta?

Necesitarás un documento para poder abrirla, DNI sirve si tienes nacionalidad española.

De los depos, al final del año, si es de un año

#220

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

¿No parece bueno abrir una cuenta en este banco?

#221

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hombre, depende de los riesgos a correr por cada uno. Siempre hablamos de lo del FGD y todo eso, así que no debería haber problemas. Pero Fitch le está dando una nota que equivale a un 4 sobre 10...

#222

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Muchas gracias, Bixum. Haré una prueba con ellos.

Saludos,

#223

Información de interés para los incrédulos

Texto informativo extraido de la web del FGD de Malta (www.compensationschemes.org.mt):

Nueva directiva sobre sistemas de garantía de depósitos - Directiva 2014/49 / UE

El 12 de junio de 2014, la nueva Directiva 2014/49 / UE relativa a los sistemas de garantía de depósitos se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los Estados miembros están obligados a incorporar la presente Directiva en sus respectivas legislaciones el 4 de julio de 2015.

Las características importantes de esta nueva directiva:

- Depósitos en todas las monedas serán cubiertos hasta 100.000 €, por persona y por banco.

- Algunos depósitos (el llamado saldo de depósitos de alta temporal) - originarios de transacciones de bienes raíces (por ejemplo, la venta de una casa), así como de algunos acontecimientos de la vida específicos (como el matrimonio, el divorcio, jubilación, etc) - disfrutarán de una mayor cobertura, es decir, más allá del nivel de cobertura estándar de € 100.000. Sin embargo, dicha cobertura estará limitada en el tiempo (hasta un máximo de 12 meses).

- Todos los depósitos de los individuos y de las empresas de cualquier tamaño, serán cubiertos. De hecho, muy pocas personas o entidades serán excluidos de la indemnización.

- En el caso de incumplimiento del banco, los depositantes recibirán una indemnización en un plazo más corto, en comparación con el plazo de pago actual de 20 días hábiles. Esta reducción se realiza en tres fases:
   • El pago dentro de los 15 días hábiles a partir del 1 de enero 2019;
   • El pago dentro de los 10 días hábiles a partir del 1 de enero 2021, y, finalmente,
   • El pago dentro de 7 días laborables a partir de 1 de enero 2024.

Otras características:

- Interés se tendrá en cuenta a la hora reembolsar los depósitos.

- Los préstamos no se pueden deducir más de la cantidad que se debe percibir.

- La información se ha mejorado para garantizar que los depositantes son conscientes de los aspectos fundamentales de la protección de sus depósitos por el esquema. Por ejemplo, mientras que depositar dinero en un banco, los depositantes refrendar una hoja de información estandarizada que contiene toda la información relevante acerca de la cobertura de la fianza por el régimen de responsabilidad. La hoja de información estandarizada actualizada le será enviada por los bancos a sus clientes, al menos, una vez al año. Los bancos estarán obligados a informar a sus depositantes sobre la protección del esquema de sus depósitos en los estados de cuenta.
- También habrá algunas restricciones a la publicidad de productos de depósito, limitándola a información objetiva, sin hacer referencia a la protección ilimitada, etc.

Guía Básica