Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
39 / 71
#305

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola,

Tengo una duda a la hora de declarar los intereses en la declaracion de la renta del 2015, ya que los intereses abonados tienen fecha de valor 01/01/16 y fecha de operacion 31/12/2015, se deben incluir en la declaracion del 2015?.
Saludos y gracias

#306

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

No te lies y haz como yo: por lógica (ya que son intereses generados durante el año 2015) y por precaución (nadie quiere ponerse a discutir con Hacienda) incluyelos en esta Declaración.

#307

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

¿Easisave no te envía la información fiscal? Ahí debería figurar lo que tienes que declarar. A lo mejor puedes pedírsela.

También puedes contactar con la Agencia Tributaria. Ellos son los que mejor te pueden orientar sobre la manera de proceder. Sería lo más seguro... no vayas a declararlo en el año que no corresponde y después te venga hacienda con las "rebajas".

#308

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Gracias por la respuesta, pero EASISAVE no me ha enviado ningun tipo de informacion fiscal, los intereses generados en el año los saco del extracto de la cuenta.
Haré lo que dice Josegaliza, aunque la fecha de valor pone 01-01-16, los declararé en la renta del 2015 para evitar problemas, aunque si en un futuro hacienda envia alguna paralela exigiendo algun atraso por no declararlo en el año correspondiente siempre se podrá justificar que se han declarado aunque no sea en el año correcto, porque estos de Easisave tienen mala leche, ya podrían abonar los intereses con fecha de valor 31-12-15 y así evitar equivocos.

Saludos

#309

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Esto de la fecha contable y la fecha de valoración del pago anual de intereses de la EASISAVE SAVINGS ACCOUNT tiene xxxxxxx! Plantea dudas incluso para la presentación del Modelo 720 ya que afecta al cálculo del saldo medio de la cuenta en el último trimestre. Lo dicho: yo llevo dos años incluyendo esos intereses en la declaración del año fiscal anterior y en el cómputo del saldo medio del último trimestre para presentar el Modelo 720.
P.S. Los bancos malteses envian a sus clientes por correo postal un documento,el ANNUAL BANK STATEMENT,que contiene todos los movimientos de sus cuentas durante el año,incluidos los ingresos de intereses (en el de EASISAVE figura como último movimiento el pago anual de intereses de la SAVINGS ACCOUNT).

#310

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Esta tarde he hecho la solicitud online, a ver si consigo beneficiarme del 2% antes de que acabe el mes.

Entiendo que no hay ningún problema en que la "prueba de residencia" esté en castellano ¿no? A mi se me ha ocurrido enviarles el certificado de empadronamiento, algo más oficial que eso no hay. Luego ¿las transferencias solo pueden ser desde y hacia la cuenta asociada? Y por último mi apellido tiene una eñe, y en el formulario me lo marcaba como formato incorrecto y no me dejaba, al final he puesto una ene, espero que no me pongan pegas por esto.

#311

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Curioso lo de la "ñ"...no me habia percatado de ese detalle,en cualquier caso,carece de importancia. En lo referente a la prueba de residencia,bastaba con que les enviases el original de un recibo doméstico (por ejemplo,del suministro eléctrico):
a recent (must not be more than six months old) document, acceptable to the bank, clearly indicating your permanent residential address, specifically either:
- an original statement from a recognised credit institution; or
- an original utility bill or any similar document; or
- original correspondence from, or document issued by, a central or local government authority, department or agency.
A respecto de las transferencias,por motivos de seguridad,siguen la misma política que otras entidades como MED BANK o FCM BANK: solo se pueden recibir desde o efectuar con destino a tu cuenta asociada en España.

#312

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola,se me acaba ahora el depósito self, y tenía pensado meterlo en easisave, pero con lo que está pasando en nemea, me echa un poco para atrás... Vosotros qué pensáis, puede afectar también al resto de bancos malteses?? Gracias.

Guía Básica