Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
90 / 125
#713

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Esto es lo que pretenden: que la gente se meta otra vez en ladrillo pero esta vez el anzuelo ya no es que esta subiendo a ritmo de vertigo cada año, el anzuelo es que es baratito.
Y despues que pasara? Pues esto: que te meteran pufos con el IBI por donde puedan, subiran las tasas de basura, obligaran como en mi pais a cambiar todos los ascensores por unos nuevos, toda la electricidad tendra que ser renovada...bueno todo viene de Brusselas y aqui lo copian.Luego te prohibiran alquilarlo por corta temporada como pasa aqui en Canarias donde resido ahora (y donde muchos compraron para alquilar a turistas y ya no se puede sin tener la licencia turistica o hotelera).Luego lo vas a alquilar y no te pagan los inquilinos, vivo en un complejo de adosados y madre mia los destrozos que han hecho algunos inquilinos ademas de no pagar el alquiler, luego se mudan a otra comunidad y tu te comes el marron.A no ser que sea un verdadero chollo en un lugar privilegiado donde haya mucha demanda de residentes yo no me meteria en ladrillo salvo para vivir yo misma.

#714

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Muchas gracias Zibeline por tu analisis,se nota que estas bastante puesta y gracias por tus informaciones ,que son de agradecer para alguien como yo que no esta metidos en estos temas,bueno esperare al lunes haber que me dicen

Muchas gracias y saludos

#715

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

De nada, para esto esta el foro.
Por si te interesa; el Mediterranean bank plc en Malta ofrece el 2,5% en cuenta de ahorro y desde el 3% a 1 año hasta el 3,5% a 5 años.Malta tiene rating A y tiene FDG hasta 100.000e.
La cuenta por lo que he podido leer va vinculada con una que ya tienes en España, funciona como el ING supongo.
El banco pertenece a el groupo Anacap finacials que se dedica a servicios financieros e inversion en Londres.Lo que no me gusta es que no tiene rating alguno y pueden poner en sus cuentas lo que les da la gana.Tienen ganacias segun sus balances pero vete a ver qiuen audita esto...
Voy a pedir informacion y rellenar el formulario de apertura a ver que tal.
El CIC he leido en otro hilo que lo rebajan al 2,80% el lunes, asi que no llego a tiempo para contratar todo lo que tenia previsto.
He rellenado el formulario on-line del BES porque a un año el 2,5% TAE me parece bastante buena opcion.Una parte lo voy a poner ahi.Ayer la troika ha concluido que Portugal esta haciendo bien las cosas y sigue el programma de rescate como convenido.Asi que esto me ha dado mas confianza.
Todo me parece mejor que el misero 1,25% que esta ofreciendo la entidad donde me vencio el deposito.
Un saludo y a ver si le sacamos algo a nuestros ahoros

#716

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Muchas gracias por la informacion,ahora me surge una duda con lo de pagar a hacienda el 21% de los interes generados en Francia ,tengo entendido que hay que presentar el modelo 720 a hacienda si la cantidad supera los 50000 euros,entonces me surge una pregunta, si yo tengo dos cuentas una de 30000 euros y otra de 35000 euros por ejemplo,tendria que declararlo a hacienda aqui en España?sabes algo al respecto?

saludos

#717

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Gracias por compartir la información ahora solo hace falta saber si admiten clientes no residentes y si no hacen retención fiscal en malta.
La verdad que quien no necesite el dinero en el corto plazo conseguir un 3,5% a cinco años garantizado es mucho mejor que meterse en fondos de inversion que nunca sabes si vas a perder o ganar algo.

#718

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No importa cuantas cuentas tengas si superas los 50.000 debes informar si no quieres tener problemas a no ser que seas Barcenas xd.

#719

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si admiten no residentes; se dirigen al mercado on-line.
Puedes elegir si te hacen la retencion del 15% o no te retienen y tu declaras a hacienda en tu declaracion de la renta y te aplican la rentencion en el pais donde tienes la residencia fiscal.
Esta es su web:www.meditteranean bank plc
Esta todo en Ingles, eso si.
Yo no meteria ahi a 5 años (aunque es muy tentador) porque vete a saber lo que puede pasar en este tiempo.Ademas es un banco bastante nuevo (2004) y pequeño.Pero el deposito a un año al 3% me parece muy bueno, esto si; no lo puedes tocar hasta vencimiento.Luego tienen una cuenta remunerada al 1% donde te traspasan cuando vence el deposito, si no lo renuevas.Tambien hay una cuenta de ahorro al 2,5% que si puedes sacar el dinero pero tienes que avisar con tres meses de antelacion.Seria como tener el dinero en un deposito a 3 meses.
Si, a mi tambien me apetece mas tenerlo en depositos cuando los tipos son razonables en vez de en fondos.

#720

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

En esto no se que decirte; mi declaracion de la renta la hace un fiscalista y cuando toque hacer la declaracion de la renta le dare toda la info de las cuentas que no salen en el borrador y listo, que rellene el los papeles que hagan falta.Pero tengo entendido que los bancos extranjeros mandan a la hacienda Española todo la informacion, exepto si lo tienes en un paraiso fiscal claro.

Guía Básica