Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
89 / 125
#705

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

no es lo mismo.en mi caso es como si hubiese ido hoy a la mañana a informarme de la oferta de la tv y le digo que me vaya encargando una,ellos me dicen que tranquilo leete bien la oferta y caracteristicas de la tv y ya vendras mas adelante que la oferta acaban de revisarla y seguira mucho tiempo en vigor.luego vas a la tarde a por ella y han subido el precio.Sera legal pero para mi muy poco serio.

#706

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si pero visto lo visto,el BES creo que ofrece el 2,5% TAE ,solo hasta el 3 de marzo y luego lo baja al 2,10% TAE a 12 meses y despues quien sabe hasta donde baje,el CIC con esta bajada sale a 2,05%TAE cada año si mantienes los dos años el dinero alli y luego el tercero sube a 2,80 TAE el cuarto al 3,30 y quinto al 3,80,creo que sige estando bien ,ya que quien nos dice que dentro de uno o dos años no esten los tipos al 1%TAE o menos,que ya hay entidades que lo ofrecen ,esperare al lunes a ver que me contesta el gestor y vere pero sige siendo una opcion bastante optima,no crees?que otras opciones quedan?como tu decias el BANIF portuges?? cargado de perdidas,no se que opinais

saludos

#707

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si claro que las empresas son libres de modificar sus ofertas estamos en un mercado libre.
Y esto no es al lo que me referia.

#708

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Zibeline veo que estas puesta en estos temas y te pregunto que otrs opciones hay? a parte del BES y del BFS?

saludos

#709

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Estoy mirando, porque tambien la solvencia del banco es importante para mi.No tanto su rating pero si que accionistas hay detras y en caso de que tengan un problema sean los accionistas qieun esten dispuestos a recapitalizar el banco y no el estado o lo dejen qiuebrar y luego hay que ir a reclamar al pais correspondiente.A ver si me explico:un banco con accionistas solventes y mucho capital en un pais con rating no tan bueno, no es gran problema en mi opinion porque los accionistas van a hacer todo lo posible para no perder el control del banco.Ejemplo el Popular de España.
Aparte de los que nombras y los Franceses no hay muchas opciones residiendo en España y que den buen rendimiento.Yo contrate hace años todos los depos que todavia tengo a tipo alto.
Lo ire mirando,si encuentro algo lo comento
saludos

#710

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Ahora que lo pienso tras tranquilizarme, el 2,80 sigue siendo muy buena oferta para cómo está la cosa. A mí no me vale porque es demasiado tiempo. Si cuando acabe el 4% no me ofrecen algo interesante a corto, me llevo la pasta y a invertir en ladrillo baratito.

#711

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

ok,pues muchas gracias y quien sabe si todavia hay tiempo del CIC al 3%TAE,

saludos

#712

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

responderte por partes:
El Banif me parece tambien demaseado riesgo y no se el papeleo que hay que hacer con este.De momento lo descarto; porque ya me ahogo con los papeles de tanto banco.
El BES siempre seguira dando un tipo por encima de la media, porque es un banco que tiene que crecer en España, aunque Portugal no tiene muy buen rating, el BES no lo han nacionalizado como los otros porque tiene accionistas muy poderosos como el Credit Agricole y la familia Espiritu Santo.lo que no me gusta es su exposision a Brazil porque los emergentes no van nada bien como podras haber leido.Del otro lado España esta mejorando sus ratings, algunas comunidades las agencias les ha subido una escala y Portugal se beneficiara tambien de esto por el efecto contagio.
Lo del CIC no esta mal, es cierto, solo que me cabreo porque me habian concedido este 3% hasta ayer y ahora que mando el dinero y tenia pensado ponerlo todo ahi lo cambian y me pongo a ver otras opciones..
Habra que ver lo que hara el BCE si baja mas las tipos o no en breve en la proxima reunion.La inflacion esta muy baja y por esto no creo que vayan a subir los tipos en los dos proximos años, mucho dependera del precio de la energia el petroleo la demanda del consumo etc...Nunca se sabe lo que van a hacer los tipos de interes, por esto aconsejan siempre diversificar los tiempos de plazo.No es mala idea estar con una parte en liquidez p.e fondo monetario que refleja el eonia (esto es a 3 meses)y que siempre puedes sacar el dinero y hacienda no se come el 21%, luego un depo a 1 año que remunere un tipo alto, otro a 3 o 5 años que remunere bastante bien y otro a 10 0 15 años con un banco muy solvente que hay que contratarlo en epocas cuando los tipos estan altos,Bueno esto es lo que hago yo.Es mucha gestion eso si pero es lo mas rentable.En RV no me meto,ya vistes el batacazo que han dado hoy a la bolsa otra vez y seguro que si te das un paseo por el foro de bolsa estan lloriqueando ahora.
Todo depende de tu horizonte en que vayas a necesitar el dinero.
Saludos

Guía Básica