Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
6 / 26
#41

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Cuidado, yo había recibido el mail del que habláis pero hoy he recibido otros y ha cambiado el párrafo referido al limite de la comisión por cancelación anticipada:

Además tendrá su dinero siempre disponible, ya que podrá realizar cancelaciones totales o parciales siempre que lo desee sólo con una comisión de cancelación del 0,5% calculada sobre el importe del que disponga y que nunca podrá ser superior a los intereses percibidos.

Cuando el mail que recibi hace unos días decía:

Además tendrá su dinero siempre disponible, ya que podrá realizar cancelaciones totales o parciales siempre que lo desee sólo con una comisión de cancelación del 0,5% calculada sobre el importe del que disponga y que nunca podrá ser superior a los intereses que vaya a percibir ese mes.

Asi que algo ha cambiado, he pedido que me lo aclaren, pero cuidadin.

#42

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Jo, jo, o sea, las condiciones de siempre y para los depósitos de siempre, y que siguen ahora mismo en su web:

(*) Depósito a 6 meses: 1,73% TIN anual para 1,75% TAE. Depósito a 13 meses, 2,22% TIN anual para 2,25% TAE. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción de Navarra, del 20%), aplicable desde el 1 de enero de 2012. Puedes cancelar total o parcialmente tus depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, se aplica una comisión de cancelación de 0,5% (con un máximo del importe de los intereses percibidos).

#43

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Qué lío lo del 0.50%, así a bote pronto da la sensación de que te quitan el 0.50% sobre la parte cancelada, pero ese 0.50% es anual, ¿lo normal sería calcularlo sobre el tiempo que quede de vida al depósito, no?. Es decir, ¿cuando menos tiempo quede para finalizar el depósito menor debería ser la comisión de cancelación?

GRACIAS

#44

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Antes de contratar, te deja ver la siguiente INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

Al final de la tercera página indica

Los intereses se devengarán mensualmente, liquidándose al final de cada mes. El importe que resulte de los intereses devengados una vez deducida la retención fiscal correspondiente se abonarán en la cuentaasociada. El Cliente podrá en cualquier momento reembolsar total o parcialmente los depósitos devengándose a favor del Banco una penalización del 0´50% del capital reembolsado, mediante su abono en la Cuenta
Asociada en la que se abonarán los intereses desde la última liquidación practicada de la cantidad reembolsada.

Es decir, entiendo que se pagaría un 0.50% durante el tiempo que quede hasta finalizar el depósito, que creo que sería lo lógico

Como se calcula desde la última liquidación de intereses, entonces sí que veo claro que habría que esperarse a la siguiente liquidación para pagar un poco menos de comisión, ya que si por ejemplo quedan 3 meses y 2 días a vencimiento, la penalización sería de 4 meses

#45

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

¿Alguien ha contratado ya, y desentrañado el misterio y confirmado las condiciones verdaderas en contrato del 0,5% de penalización?

¿O todos los que ya van cumpliendo los depósitos azules el 1 de Mayo con las condicones y tipos anteriores, os estáis largando?

¿Ni uno?

#46

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo sí que lo he contratado para reemplazar a un vto. del 1 de mayo. Hoy por hoy es la opción más rentable en el mercado de plazos fijos a medio plazo y me es más rentable que amortizar la hipoteca y por encima de la tasa de inflación oficial (aunque en términos reales ni un IPF al 7% compensaría lo que haya subido la gasolina, la comida, la luz, gas etc pero esto es otro asunto).

La penalización, entiendo que es que si anulas antes de vto. te quedas con el 1,75% como los depósitos de menos de 12 meses. Si lo anularas en los primeros meses no te pagarían nada en intereses porque no habrías superado el importe del 0,50% de penalización. Pero es sólo mi interpretación, no la respuesta oficial.

#47

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Una duda que tengo, no se si me estoy liando. En este hilo se está hablando de nuevas condiciones, pero son para las contrataciones telefónicas o desde la web al contratar depositos normales no?

Pero la contraoferta/pantallazo también lleva asociada ya estas condiciones? hasta ahora nunca implicaban comisión por cancelación.

#48

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Las contraofertas creo que no llevaban comisión de cancelación, pero ahora creo que no hacen

Al hacer una simulación de transferencia se abre durante un instante como un ventana emergente que se cierra sola

saludos