Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
4 / 26
#25

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Pues debe ser eso. He interpretado que con lo de "el contrato que te manden al firmar" te referías a que te lo mandaran físicamente.
En cualquier caso, con la oferta por email si a uno le interesa, se va a la web hace el proceso de contratación y antes de la firma electrónica le sale el pdf del contrato. Si ahí en lugar de poner lo del email pone algo de "deuda preferente perpetua", "pagaré de Nueva Rumasa" o algo así obviamente no contrata ;)

Saludos

#26

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo creo que os estáis liando con el tema de las firmas de contratos en iBanesto en lo que respecta a la contratación de depósitos.

Una cosa es que hayamos firmado por primera vez un "Contrato Marco" (que yo creo que esto si que lo hemos firmado todos y hemos remitido el mismo a su Oficina Central bien vía correo postal de toda la vida o a través de valija interna de Banesto presentándose en cualquiera de sus oficinas con la documentación) y otra bien distinta es que una vez dado de alta "ese" contrato, sobre el mismo, hayamos ido realizando contrataciones de depósitos a uno u otro interés y a diferentes plazos.

De hecho, si recordáis, cuando se opta por contratar un nuevo depósito a través de su web, existe la opción a contratarlo sobre el que ya tenemos abierto de tiempo atrás (como una imposición más) o contratar uno nuevo. Creo que es este último caso (contratación sobre un nuevo depósito) cuando nos remiten los papelotes para que se los devolvamos firmados.

Respecto a la validez que se le pueda dar a las condiciones remitidas por parte de un comercial vía correo electrónico, según mi modo de ver las cosas, no es la misma que la que se pueda dar a un contrato en que queden claramente reflejadas pero si al menos, tienen mucha más validez que una simple conversación telefónica a la hora de demostrarlas en un hipotético caso de tener que ir contra ellos.

Yo tengo por costumbre cuando realizo este tipo de contrataciones o de móviles, portabilidades, promociones, etc ... tanto de quedarme con la dirección de la url de internet en donde se mencionaban, como de una captura de pantalla de las mismas. Incluso para las que me llegan vía correo ordinario, una copia del folleto. nunca se sabe si habrá que sacarlas a relucir, pero no cuesta nada enviárselas a uno mismo por ejemplo al correo y tenerlas por un tiempo.

Saludos.

#27

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Ello en todo caso sería liar el tema más.

Una cosa son las imposiciones, y otra el contrato de apertura de cuenta a plazo.

Sobre este último, que si firmas y envias al principio en papel, se realizan imposiciones a plazo, es decir, nuevos depósitos, que pueden ser de muy diferentes plazos y condiciones, y distintas. iBanesto al menos de momento funciona así.

Si fuera como tu dices, sí que te tendrían que enviar los papelotes y firmar de nuevo, mandar DNIs, esperar validación, etc. Ya que las nuevas imposiciones y ofertas hasta ahora se realizaban hasta ahora sobre un depósito azul previamente abierto y contratado, y no sobre uno "nuevo de 13 meses" como es el caso actual.

En la inmensa mayoría de bancos online, una vez dado de alta y con las claves, no hace falta ni el primer paso. Tu firma electrónica y el contrato en PDF te permite abrir todos los depósitos que quieras, sean o no diferentes, sean o no imposiciones. Sin necesidad de impresos o firmas impresas en papel por aquí y allí y de vuelta, etc.

Es darle vueltas a lo mismo en todo caso. Todos tenemos razón. La cuestión es como lo va a hacer iBanesto a la hora de la verdad y la contratación, y como va a plasmar y garantizar esas condiciones. Si es que deseas el producto y seguir con ellos, claro.

#28

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

No sólo en las transferencias periódicas sino en las puntuales, te lo digo yo que me han cobrado en trasnsferencias puntuales realizadas desde ibanesto a coinc

#29

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Por las transferencias nunca han cobrado ni cobran nada.

A ver si te estás confundiendo y comentando sobre las OTEs desde otro banco, que sí cobran algo en concepto de gastos de envío del comprobante por correo, y ya se ha comentado muchas veces por aquí.

Las "transferencias inversas" de COINC no son tales, son una forma de llamarlas por ellos, a las OTEs de toda la vida, y sí, incluso tu banco si quiere te puede intentar cobrar además alguna comisión, aparte de la de correo. Si bien no es lo habitual en la mayoría de bancos.

#30

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Como dice joss, quizás sea por ordenar una OTE contra ibanesto desde COINC.
Por las transferencias normales jamas me han cobrado nada en 5 o 6 años. Incluso en las de cantidades importantes. Me parece muy raro... o quizás la ordenaste periódica sin querer? por ejemplo diciendo que se hiciera dentro de x días en lugar de en el momento?
Saludos

#31

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo cuando me hice cliente de iBanesto firmé la documentación que me remitieron, entre la que se incluía la de la apertura del "Contrato Marco" de depósito sobre el que puedo realizar imposiciones.

Y mas tarde, siendo ya cliente me abrí yo mismo otro "Contrato Marco" de depósito y nunca me han enviado ningún documento para firmar en relación a ese nuevo contrato de depósito que me abrí yo por la banca online con mis claves de firma.

A día de hoy opero con ambos contratos de depósito con total normalidad y puedo realizar nuevas imposiciones sobre cualquiera de los dos.

Yo entiendo que al introducir la clave de firma para confirmar cualquier operación es como si estuviera firmando físicamente.

#32

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Aqui la cosa está en ¿merece la pena seguir con ellos a la espera de algo mejor en otro sitio o esto de la penalización ya es motivo de echarnos para atrás?. Entendiendo poco del tema no me parece que la penalización sea excesiva (sobre los intereses de un solo mes, nunca afecta al capital ni a los intereses consolidados, ¿es así?).

¿Me lo parece a mi o hay poco donde elegir más allá de COINC?