Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
7 / 26
#50

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo también lo he contratado recientemente (concretamente ayer mismo), y antes he llamado para que me explicaran bien lo de la penalización por cancelación. Esto es lo que me han dicho:
La penalización a aplicar es el 0,5% del importe que cancelas anticipadamente (por ejemplo, si cancelas 1000 €, la penalización a aplicar es de 5 €). Los intereses se abonan cada mes, contando desde la fecha de inicio de contratación (es decir, si has contratado el 8 de mayo, recibirás los intereses el 8 de cada mes). Pues bien, al final del período de ese mes se calcularán los intereses generados de la siguiente forma: si por ejemplo al inicio del mes tenías 3000 € y una semana después has cancelado 1000 €, se calcularían los intereses de ese mes correspondientes a los 2000 € que han estado todo el mes, más los intereses de los 1000 € que has cancelado correspondientes la semana previa a la cancelación. Y si los intereses así calculados son menores de 5 € (el 0,5% de los 1000 € cancelados), ese mes no recibes ningún interés. Y si los intereses son mayores de 5 €, ese mes te ingresan la diferencia (es decir, el resultado de restarle 5 € a los intereses generados ese mes). Y el mes siguiente ya sería un mes normal, es decir, al final del mismo recibirías los intereses generados por los 2000 € (siguiendo con el ejemplo) que permanecen en el depósito. En ningún caso la penalización se aplica sobre los intereses percibidos en los meses anteriores ni se extiende a los que vas a recibir en los meses siguientes. Y por supuesto, en ningún caso se ve reducido el capital inicial aportado al depósito.

Espero que esta información os resulte útil.

#51

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Muy útil, muchas gracias.

#52

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Si te he entendido bien, sería lo que ha comentado el compañero 455fernan, autor del presente hilo

Si pensamos necesitar una parte del dinero, lo mejor sería hacer varios depósitos, si pensamos retirarlo todo daría igual

De todas formas, no hacerme mucho caso, pero parece que sabiendo lo que hay que hacer, prácticamente no tendría comisión de cancelación

Me explico

Supongamos que tenemos 40000€, si pensamos que nos va a hacer falta toda la pasta, haríamos un único depósito de 40000€. El día que queramos sacarlos, lo ideal sería sacarlo el mismo día del mes que se cumple, si cada 8 cobramos intereses, sacarlo el día 8. El 0.5% de 40000€ serían 200€, si esperamos al día 8 (igual por seguridad mejor sería cancelar el día 9), tendremos penalización 200€, intereses devengados en ese mes serían 0€, como la penalización no puede ser superior a los intereses devengados en ese mes, no se pierde absolutamente nada

Si pensamos que nos va a hacer falta una parte, lo mejor sería hacer varios depósitos. con el mismo ejemplo, si pensamos que nos va a hacer falta 20000€, sería hacer dos depósitos de 20000€, cancelamos uno de ellos al igual que antes el 8, sin perder absolutamente nada. Si hacemos uno depósito de 40000€ y cancelamos 20000€, igual me estoy haciendo un lío, pero esa comisión igual afecta a los 20000€ restantes que sí rentan. Estoy un poco espeso, pero igual haciéndolo el día señalado no sería afectado

saludos

#53

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Pero entonces suponiendo el ejemplo que comentas, con 40000 euros, todos los meses nos generaría un 74 euros (brutos) de intereses al 2,25%, es decir, que esa sería la cantidad máxima que se podría perder ( caso de cancelarlo en el peor día, el último de mes). Y realmente sería así?? sin contar o estar exento lo liquidado meses anteriores? de ser así, prácticamente es como comentáis casi no tener penalización, pudiendo elegir lo que quieres pagar según el día que canceles (tramo entre 0 y 74 euros).

#54

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Según lo que le han comentado al compañero sería así, que coincide con lo que le explicaron al autor del hilo

De todas formas, en la información precontractual, vuelvo a copiar el parrafo importante

Los intereses se devengarán mensualmente, liquidándose al final de cada mes. El importe que resulte de los intereses devengados una vez deducida la retención fiscal correspondiente se abonarán en la cuenta asociada. El Cliente podrá en cualquier momento reembolsar total o parcialmente los depósitos devengándose a favor del Banco una penalización del 0´50% del capital reembolsado, mediante su abono en la Cuenta
Asociada en la que se abonarán los intereses desde la última liquidación practicada de la cantidad reembolsada.

La redacción de dicho párrafo no se si lo han hecho a propósito para liar a la gente, yo lo que interpreto pero tampoco lo tengo muy claro, es que se pagaría una comisión del 0.50% desde la última liquidación de intereses (por lo que sí que sería importante hacerlo en el mismo día de inicio de ciclo) hasta finalizar el depósito (esto sería mi suposición), es decir, tenemos un depósito de 40000€, cancelamos 20000€ y quedan 6 meses exactos para que finalice el depósito, la comisión sería de 50€.

El párrafo sólo indica que se pagará un 0.50% de la cantidad reembolsada desde la última liquidación de intereses, no indica nada que lo intereses cobrados sean "intocables".

#55

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola cmv1993
Sí, yo también he llegado a las mismas conclusiones que tú.
Si creemos que vamos a necesitar todo el dinero, se puede hacer un único depósito y luego cuando se cancele todo, si se hace justo el día después de que cumpla el mes, no se pierde nada de rentabilidad: en tu ejemplo de 40000 €, el día anterior se cobraron todos los intereses del mes que acaba de finalizar, y la penalización de los 200 € se aplicaría sobre los intereses generados en el mes en curso (que serían 0 €), lo cual hace que no se pierda absolutamente nada de rentabilidad. Y si necesitas el dinero con urgencia y no se puede esperar a que finalice el mes, lo que ocurriría es que ese mes no recibirías ningún interés (mal menor según mi opinión).
Y si creemos que vamos a necesitar una parte, lo mejor es hacer varios depósitos y seguir el mismo sistema (cancelar el día siguiente a que finalice el mes) cuando se necesite el dinero. Porque de lo contrario, en el caso que planteas (hacer un depósito de 40000 € y cancelar 20000 €), efectivamente los 100 € de penalización se descontarían de los intereses que ese mes produzcan los 20000 € restantes que sí han permanecido en el depósito rentando, independientemente del día que se realice la cancelación.

#56

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola Dotierr,

Eso es exactamente lo que me dijo la comercial que me lo explicó por teléfono. Se lo pregunté expresamente, y me confirmó que no se tienen en cuenta los intereses de meses anteriores para la penalización, que solo aplican a los intereses del mes en curso.

Por lo tanto, como bien dices, si un mes necesitas cancelar algo, lo "único" que pasaría es que ese mes no cobrarías intereses, pero los intereses recibidos los meses anteriores no se tocan, y el dinero restante en el depósito seguirá rentando normalmente los siguientes meses.

Un saludo