Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

106 respuestas
¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?
¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?
Página
2 / 14
#9

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Primera opción coinc, como mínimo aguantará dos meses mas al 4%
Cuenta remunerada lo más alta posible o ibanesto al 2.25 porque tiene total liquidez.
Y a esperar oferta que merezca la pena

#10

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Hola Filth,
Creo que lo del boicot no va a ocurrir, habrá que valorar otras opciones.... y lo de la banca ética, no se, vamos a trabajar sobre opciones posibles, no pidamos cosas que no lo son....

#11

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Hola Hermahes, por lo que he leido creo que COINC, solo es una opción para menores de 35 años, no es asi? Creo entonces que es una opción minoritaria.....

#12

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Yo tengo la esperanza de que si no se puede parar esta medida del BDE por la Ley de Competencia, en pocos meses los bancos y cajas necesitarán pasivo y Hacienda verá la cantidad de dinero que está dejando de percibir.
Con estos dos parámetros tan negativos, pienso que el BDE restringirá esta medida a los bancos y cajas rescatados, que me parece muy lógico.
No olvidemos que en Bruselas, en los compromisos ante el rescate, se decía que ninguna de las entidades bancarias que hubieran recibido dinero público deberían estar entre los 5 primeros puestos en un ranking de ofertas de depósitos más rentables.

#13

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Yo no he leído en las condiciones que sea para menores de 35. Les he enviado mi carnet y ya veremos, pero en principio diría que esa condición o era al principio o no la tienen en cuenta. Con menos de 35 no tendrían muchos clientes.

#14

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

Y quien queda entonces? Los BBVA, Santander, Caixa.... esos no te dan ni las gracias. Casualmente el viernes tuve una conversación muy interesante y enriquecedora... a la vez que muy clarificadora sobre el perfil de persona que pone Botín a dirigir una sucursal de su banco... A mi madre (68 años) le cumplia un deposito, la llaman para renovar, cuando le hablan de los 1.75%....etc, mi madre le responde que iba a valorarlo, y enseguida le hablan de un "IPF" que le va a rentar como mínimo un 6.40%, la única pega es que tiene que tenerlo 5 años y 4 meses, mi madre me llama para decirme lo que le han ofrecido, yo le digo que es imposible, que será otro tipo de producto, pero ella juraba y perjuraba que había dejado muy claro que no quería otro producto que no fuera un deposito donde su dinero no tuviera ningún riesgo; así que me fui a hablar con los del banco, al preguntar por este "IPF", una gestora comercial, eso si, que parecía una muñeca de 1.80, se pone en guardia, y me dice que no es un IPF, que es un producto referenciado a la bolsa brasileña, al eurostock, y a que la luna se alinee con saturno en un día de 50 grados, que fuera 10 de febrero, a las 17.37 PM, mi madre le dice que ella dejó muy claro que es lo que quería, al preguntarle yo, si consideraba que ese producto era el que ella pensaba que era el idoneo para mi madre, la señorita rapidamente cambia el tercio diciendo que era un producto considerado verde por el BDE, y que no pretendía engañar a nadie, zanjo la conversación diciendole que pase el dinero a una cuenta de ahorro y que ibamos a pensar que hacer; entendiendo que mi madre había perdido la confianza en este banco, decidimos que el dinero se va a otra entidad, y el lunes el Santander recibe la petición (OTE), llaman a mi madre y le dicen que porque se lleva el dinero, y que en caso de querer retirar la cantidad exacta,debe ir a abonar 0.35€! una OTE es gratuita, verdad? sigo... el caso es que mi madre le dice que hable conmigo, y así lo hace el director, me llama, y me pregunta, porque me lo llevo, le digo que me ofrecen más, me dice que la entidad que haga eso es que va a quebrar, me pregunta porque lo llevé, le digo que fue una decisión que tomó mi madre para no tener más de 100k, sigue sin entender porque nos llevamos el dinero, y le digo que extratipen, y dice que es una "sugerencia" del BDE, y yo le digo que igual que limitan los tipos cuando llevamos dinero, porque no limitan cuando un ciudadano les pide un prestamo, y me dice que dar duros a cuatro pesetas no es entendible, que la guerra de pasivo era una tonteria, que esto es un negocio, y que los clientes tenemos que pagar su sueldo, impuestos, y cubrir los beneficios que el banco debe tener para seguir, a lo que yo le contesto que mi dinero tambien es mi negocio, y que lo presto donde más me rente.... y añado que entiendo esa postura en Botín, pero en una persona normal, como el, que es otro de los damnificados por esta "recomendación" del BDE, no alcanzo a entender... al final, de todo esto, mi madre va, otra vez, a la sucursal, y despues de hacerla esperar 1/2 h. según ellos, mientras preparan el papeleo, paga 0.35€! impresionante eh!Disculpar este rollo, pero viene por lo de la banca ética y demás....
Si queréis, eliminamos el tema banca ética, y seguimos proponiendo alternativas.

#15

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

En mi humilde opinion, de todo esto deduzco una cosa, cuando alguien de un banco te pregunte porque te llevas el dinero, nunca hay que entrar en conversacion y contestar: "POR QUE ME DA LA GANA" cumple con tu trabajo y en paz. cuanto mas conversas con comerciales mas posibilidades hay de que te enrollen, y hacerla ir para abonar 36 centimos, pienso que ha sido una ultima oportunidad de putearla, pues eso va incluido en la ote y ya esta, Santander suele hacerlo en concepto de gastos de correo, pero claro sin hacerte ir a la sucursal

Yo ya llevo un tiempo que cada vez que me llaman para ofrecerme algo contesto, "mira tengo como principio jamas aceptar nada que me ofrezcan por telefono, cuando este interesado yo en algo ya me acercaré a la oficina", es preferible no entrar en conversaciones con gente que no tiene mas proposito que colarte lo que le han ordenado

Saludos

#16

Re: ¿Que vais a hacer cuando el 1 de febrero todos los depósitos no ofrezcan más de un 2.25%?

No hay mas condicion que ser mayor de 18, lo de 25 y 35 era solo una reflexion sobre a que sector de publico pensaban que le iba a interesar mas, pero en el contrato queda claro, solo hay que ser mayor de edad

Saludos

Guía Básica