Acceder

Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

171 respuestas
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?
Página
21 / 22
#161

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Indagando un poco por la red he encontado esta tabla de depósitos

Banco Gallego 4.35% a 6 meses.

#162

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

¿Y eso es bueno o malo? ;)

El año pasado creo que hizo un 11%, así que sólo letras alemanas no puede tener...

#163

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Es bueno siempre y cuando que con la deuda italiana no pase lo mismo que con la griega... Los fondos que se engrosan con la deuda de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) lógicamente ofrecen mejor rentabilidad que en los que impera la solidez de una deuda como la Alemana.

#164

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pues comprad renta fija... hay cositas desde el 3% hasta un 10% de interés nominal!!!! (y si encima en vez de comprar al 100% compras por debajo pues calcula)

Mirad:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

PD: las preferentes no son tan malas... si las compras al 25% como se venden algunas ahora!

#165

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Me sorprendió que me indicaras ese libro, porque es precisamente el que tengo sobre mi escritorio desde hace tiempo, para sacar una serie de ideas sobre la renta fija, más que nada porque estoy preparando un manual utilizando como fuentes:
- An introduction to bond markets. Moorad Choudhry. John Wiley & Sons Pte. Ltd.
- An introduction to market risk measurement. Kevin Dowd. John Wiley & Sons Pte. Ltd.
- Mercado monetario y mercado de renta fija. Pablo Larraga. Editorial PROFIT.
- Qué debe saber de… Los productos de renta fija. Guías de la CNMV.
- Cómo invertir en renta fija. Santiago Fernández Valbuena. Inversor Ediciones.
- Productos Financieros y Operaciones de Inversión. PALOMO, R.; MATEU, J.L. Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias, Madrid.

Volviendo al meollo de la cuestión:

Creo que la media los préstamos tienen vencimientos mucho más largos que una imposición, y que no todas las imposiciones son depósitos.

Si de la primera imposición que haces, al año retiras tu dinero y lo guardas bajo el colchón, el bancó tendrá más préstamos que imposiciones en su balance. Además, estará cobrando intereses durante más tiempo que el tiempo que los estuvo pagando.

Como bien sabes, la hipoteca sería el préstamo más barato para el común de los mortales, pero también tenemos préstamos al consumo e incluso líneas de crédito.

Por tanto, creo que es erróneo que la suma total de depósitos creados siempre será superior a la suma total de préstamos concedidos (salvo que te refieras a un acumulado y no a un momento dado). Para confirmarlo, solo tendrías que imaginarte el balance de la entidad bancaria: supón el activo del banco = préstamos concedidos; pasivo del banco = imposiciones. Siguiendo con esta premisa y añadiendo tu afirmación, si PASIVO > ACTIVO, ¿dónde ponemos un capital, supongamos del 10%?

Salu2.

#166

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Pues amigo mio, se fumaron hasta las alfombras :)

#167

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Así es pocoyo!, me alegra verte por aquí. Cuídate mucho y un saludo muy especial!

Método, disciplina y tiempo

#168

Re: Se terminó, ¿veremos depósitos al 1-2% en 2013...?

Claro, si todo el mundo se presenta una mañana para sacar su dinero del banco, éste quebrará.

En cuanto a tu último párrafo, tienes razón, quise simplificar mi respuesta al máximo para no dar lugar a malas interpretaciones (hay gente que dice que si un banco recibe un depósito de 100 euros puede prestar sin más, 1.000 euros) y acabé dando una interpretación que no es exacta porque como dices, el banco no solo dispone, para hacer préstamos, de los recursos prevenientes de los depósitos.

Saludos

Guía Básica