Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
1 / 220
#1

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A muchos nos están ya venciendo la cuenta y depósitos que en su día abrimos en esta entidad y me gustaría comentar los nuevos productos que tiene a ver qué os parecen. Habría que mirar con detalle cada uno, especialmente para caso de tener que disponer del dinero antes de disponer de él. Algunos ponen que liquidan los intereses 1 vez al año.

A 29 de junio de 2019 tienen:

  • Livret de Développement Durable et Solidaire (LDDS).  Es una cuenta, por lo que los tipos son susceptibles de modificación.
    • 0,75% por los primeros 12.000€
    • Desde ahí hasta 100.000€ pagaría el 0,30%
  • Compte Épargne Logement (CEL). Es una cuenta vivienda... también tipo de interés susceptible de modificación.

    • 0,50% hasta 15.300€

  • Compte Épargne sur Livret (CESL). Cuenta de ahorro, tipo de interés también susceptible de modificación.

    • 0,30% hasta la cantidad que se desee, sin límite.

  • Tienen alguna que otra cuenta con intereses más atractivos (1,75%) pero son pensadas para gente dentro de unos rangos de edad determinados (16-25 años, o menores de edad, por ejemplo). También hay que decir que remuneran a ese tipo importes muy limitados (1600€, por ejemplo).

Ahora paso a las conocidas:

  • Compte Évolutif, la que ya conocemos. Ofrece una TAE a 5 años del 0,85%. Dinero disponible y con esa remuneración siempre que no se retire durante el primer mes de cada periodo anual.

    • Año 1. 0,50%

    • Año 2. 0,60%

    • Año 3. 0,70%

    • Año 4. 1,10%

    • Año 5. 1,35%

  • PEL Capital (el equivalente al que conocíamos como Capital Plus).

    • 1% hasta un máximo de 61.200€. Duración para obtener la rentabilidad: de 4 a 10 años.

Salu2.

#2

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Las cuentas de ahorro no están mal en cuanto a rentabilidad, pero en España está myinvestor que ofrece el 1% TAE y remunera los primeros 15.000€ 

Y respecto a los depósitos, un 0,85% TAE a 5 años... en España no encontramos muchas opciones aunque Depósito Wizink a 36 meses ofrece el 0,80% TAE o Banco Pichincha a 12 meses el 0,80% TAE. En otros países de Europa también hay depósitos por encima del 1% TAE... 

De todas formas, siempre está bien tener todas las opciones encima de la mesa y esta es una más ! 

#3

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Nationale Nederlanden con 0.5% en cuenta corriente me parece buena alternativa

#4

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que hay mejores opciones:

- Cuentas remuneradas:

  • MyInvestor: 1% hasta 15.000
  • Banco Pichincha: 0,5% sin límite.

- Depósitos:

  • Facto: 1,30% a distintos plazos (sin cancelación anticipada)
  • EBN: hay varios plazos, por ejemple 1,09% a 2 años y con cancelación anticipada. De momento, no disponible para clientes nuevos.

Luego en Raisin también hay algunas opciones a considerar. Esas con IBAN no español, claro.

Saludos

#5

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que sí que hay mejores opciones en España, como decís... bueno, excepto para la Compte Evolutif, que a día de hoy no hay nada mejor. Pero alguno puede ser que tenga el problema garantías...  y en mi caso, además, no quiero tener que rellenar el modelo 720 (esto para otras alternativas que sugerís en el extranjero).

Myinvestor lo descarto, porque por haber sido antiguo cliente de Selfbank me estuvieron mareando para el alta y encima para remunerar únicamente 15.000€. Al final me mintieron en un mensaje por email, y pasé de ellos, sin continuar el proceso.

A Wizink lo considero un es un banco al que no le auguro larga vida para estos productos desde que vendiera su parte el Santander. Me parece un banco muy limitado, y que remunera poco para lo poco que se puede hacer en él. ¡Y nos quejábamos de lo que llegó a ser el Bancopopular-e! Gloria bendita comparada con esto. Actualmente sólo lo recomiendo por los 50€ en el cheque de Amazon que regalaron por darse de alta en la tarjeta de crédito (que nunca he utilizado)… también tuvieron promociones de billetes de avión... 

National Nederlanden, me parece buena alternativa... pero no garantiza rentabilidades más allá de la cuenta corriente al 0,50% que, en cualquier momento puede desaparecer. Puedo utilizarla como una opción puntual, pero hasta cierto límite porque tampoco quiero realizar el modelo 720... es decir, sacar la pasta y evitar alcanzar la media en el último trimestre.

En Pichincha, Facto y EBN... no quiero meter más.

Comentaros también que son rentabilidades que he visto en su web francesa, que tal vez el gestor de turno nos ofrezca algún otro producto... y esos que puse desconozco si todos son contratables para no residentes...

Salu2.

#7

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Me corrijo, porque acabo de leerme... y los problemas con MyInvestor no fueron por ser antiguo cliente de SelfBank, sino por ser antiguo cliente de Inversis.

Salu2.
#8

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola Martinz,
Tal como dices nos estan venciendo la cuenta y los depositos que en su día abrimos en esta entidad, en mi caso el Capital Plus que lo abri en 2015 por 4 años y en el 2019 finalizo.
Antes de la fecha de vencimiento me llamaron por si queria alargar el plazo un año mas  y daban el 2,5%, nada despreciable en estos tiempos, total que sigo manteniendo este deposito.
Queria preguntar a los que teneis el Capital Plus como declarais los intereses?
Me explico, la carta que envian cada año ponen los intereses de PEL, abajo los de CAT y al final el total, yo declaro el total en el modelo 720 y el de CAT en el modelo 100 cada año, luego al vencimientolos intereses de PEL en el modelo 100. Vosotros lo haceis asi también.
Ya me comentareis
Un saludo a todos

#10

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, me lo ha confirmado M. Seijas, me venció la Compte Evolutive, y he estado realizando algunas gestiones con él. Un saludo.
#11

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias, Torres22.
Pues nada, esto sumado a la próxima bajada de Pichincha (del 0.5 al 0.3% a partir del 6 de abril) ha hecho que me haya puesto de inmediato las pilas para buscar alternativas. Me daba pereza lo de abrir una cuenta en Orange Bank por la obligatoriedad de ser cliente de Orange, pero ya he visto que la tarjeta prepago es gratuita y (según lo que han confirmado algunos foreros) por el momento no necesita ser recargada. Así que ya he iniciado el proceso de petición de tarjeta para tener cuanto antes mi cuenta Orange.
#12

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que ya lo sabrás pero por si acaso para tí y para los demás foreros, el CIC Iberbanco está ofreciendo el 1% en la Livret A SUP, para un saldo máximo de 22.950 euros, desde el 01/02/2022.
#14

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Qué quiere decir cuando pone " email protected " ?
#15

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, Atesti.
No sé donde has visto eso ni cual es la relación con el contenido de este hilo, pero suele aparecer esta anotación en inglés cuando en algún sitio web (por ejemplo, en Rankia) tienes la opción de enviarle a alguien un mensaje a su correo electrónico, pero sin que ninguno de los dos (remitente y destinatario) conozca cual es la dirección e-mail del otro, para proteger la privacidad de las personas. Es el propio sitio web quien actúa de intermediario para hacer esto posible.