Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

318 respuestas
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
2 suscriptores
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Página
18 / 22
#257

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Si el Santander se hiciese con el 100% de Wizink lo que se acabaría al poco tiempo sería la parte de cuenta remunerada y depósitos de Wizink. No va a estar gastandose el pastizal que se está gastando en relanzar Openbank para luego hacerse la competencia a sí mismo.

 

#258

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hola a todos,

Confirmo que la transferencia que procesé el Lunes desde Wizink hacia otra entidad ha llegado hoy martes.

Por mi experiencia personal:

Transferencia desde Wizink hacia otra entidad: 24 horas hábiles.,

Transferencia desde otra entidad hacia Wizink: 48 horas hábiles en llegar, aunque cuando llega le ponen valoración del dia anterior: valoración 24 horas.

He de añadir que ambas han sido de importe simbólico.

Un saludo.

#259

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

La mía no ha sido tan buena. He hecho 5 transferencias desde Wizink hacia otros bancos entre la semana pasada y esta y sólo una -la última- se ha ejecutado normalmente como en cualquier otro banco: realizada ayer, descontada al instante en la web de Wizink y recibida hoy en el otro banco.

Las otras 4 tardaron 3 días hábiles en llegar al destino y uno o dos días en aparecer reflejado el movimiento en la web de Wizink y dos de ellas con llamada del "departamento antifraude" por medio.

Todas ellas viene como ordenante WIZINK EMISION TRF y mi nombre en el concepto.

De todas formas lo peor del sistema es la duda que te queda de si realmente has hecho la transferencia cuando después de dar la orden en la web el saldo de tu cuenta sigue exactamente igual.

 

#260

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

O el control de transferencias y traspasos internos es manual o desde luego no funciona el descuento on line de cualquier entidad por internet Menudo error si pretenden operar desde internet como desde las sucursales físicas de hace 60 ó 70 años !!!!!

Todo parece indicar que la operativa informatica sobre cuentas específicas de cada cliente no está a punto ni a la mínima altura exigible en 2017 en cualquier entidad que pretenda operar sin problemas con sus clientes Y SIN FALLOS EN CASCADA GRAVISIMOS

#261

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A mí me da la impresión que funcionan como una gestora de valores en vez de como un banco. Reciben las órdenes de transferencia de los clientes, las meten en un fichero y las emiten hacia otros bancos desde una cuenta suya, en vez de hacerlo desde la cuenta del propio cliente.

Pero no es nada nuevo por lo que se puede leer en Rankia. Llevan casi 6 meses así. Lo que ha pasado es que ahora son un montón de clientes más para la plataforma por el trasvase de la de Popular-e y si ya no funcionaba bien antes, ahora peor por el atasco.

Lo más preocupante es que no hayan sabido en este tiempo poner en marcha un software que haga las pocas cosas que tiene que hacer:

* procesar transferencias de dinero de entrada y salida

* aperturar depósitos

* aperturar cuentas remuneradas

* controlar tarjetas de crédito

* dar altas y bajas de clientes

 

Comparar con la cantidad de cosas que tiene que hacer el software de cualquier otro banco...

El banco es cualquier cosa menos senZillo.

 

#262

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Buenas,

era cliente de popular-e que me migraron a Wizink, todo ya ok, ayer contraté el depósito, en teoría todo bien, confirmado y tal, pero en la web sigue sin oficializarse, no me aparece la contratación, ¿tarda varios días en aparecer? ¿desde que fecha es el inicio de la contratación?

Gracias

#263

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Sin embargo ahora se me ha reflejado on line y en automatico una transferencia al BPE 

El traspaso interno se me ha anotado con 11 horas de retraso Ojo al dato !!! Es para reir o llorar ? Pongamos que son campeones de hacer todo nada senZillo !!!

Que tengan que llamar y molestar en la situación actual para verificar que uno hizo un traspaso con su móvil llamando al mismo móvil registrado , y desde un 91 que no me tengo que creer que es de Wizink

ESTO NO ES BANCA DIGITAL sino un sucedáneo o híbrido mal creado entre malo digital , manual con retraso y fallos y desconfianza total con sus sistema informatico - incluso para traspasos internos - los clientes, algunos como yo con 20 años de antigüedad en la entidad. Y sin olvidar lo gravisimo que es clientes aún sin poder haber hecho la migración y no digamos que te saquen dinero de tu cuenta sin haber hecho tu ninguna transferencia, abonos duplicados de transferencias cuando sólo hubo una orden, etc  Y todo insisto sin visos de corregirse :todo parece  UNA HOJA  TERRORFÍFICA . Desde luego si sabemos esto a tiempo, porque no nos han avisado de nada de esto, muchos nos vamos de Wizink.

La única solución es ir disminuyendo el pasivo con ellos y yo desde luego en cuentas a la vista- que es donde se puede hacer - desde dos días antes de la migración del 22/07 hasta hoy les he bajado en cerca de un 85% Si todos hicieran lo mismo se espabilarían , y nos respetarían más.

Vale mucho más, por ejemplo, un 0,4% en la cuenta de ahorro a la vista de Open Bank con liquidacion mensual de intereses, con solo tener tres recibos cualesquiera  domiciliados con periodicidad mensual o bimensual que la cuenta de Wizink, o incluso las cuentas a la vista del 0,3% de COINC ( está limitada hasta 50.000 € como sabéis ) o la de Evo Banco sin limites de saldo remunerado : hay seguridad total detrás de las tres e imposibilidad de sufrir corralitos por web inaccesible cuando necesitas entrar y operar on line y on time , o incluso que hagan reembolsos en tu cuenta como les ha pasado a clientes : Y LUEGO A RECLAMAR A ESTA PANDA DE IMPRESENTABLES !!!!!!!!!! .

#264

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

yo llevo desde el lunes esperando, y eso que era contratación  con un dinero que ya estaba en la cuenta.

no sé si es otro fallo más dentro del desastre que es Wizink y nunca van a cerrar la contratación, o simplemente que tienen algún proceso manual de verificación -en el correo que enviaban al final del proceso indicaban que tenían que verificar la documentación, lo cual es en cualquier caso otro despropósito más, una cosa es tener que comprobar la documentación de un cliente nuevo y otra trabajar con clientes ya existentes.

Esta gente tiene todo mal diseñado: los procesos, los sistemas informáticos... Nunca he visto nada igual.

#265

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Bueno, al menos no soy el único que le pasa, yo también es con dinero que tengo en la cuenta y siendo cliente antiguo, lo normal sería que se confirmarse de inmediato y poder verlo en tus cuentas, ahora uno no sabe si lo ha contratado o no, habrá que esperar e ir vigilándolo día a día...Gracias

#266

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hola Dotierr. Suele tardar unos días en aparecer el deposito contratado en la web. Aunque ya seas cliente de hace tiempo no aparece de forma automatica. Según el mensaje que mandan ellos cuando lo contratas "tienen que verificar la documentación" No se que documentación tendrán que verificar si ya eres cliente del banco, además el contrato con la numeración del depósito se crea al instante. Sólo tienen que introducirlo para que aparezca en la web. 

A mí el último depósito me tardo una semana, 7 días, en aparecerme. La fecha de inicio de la contratación será la fecha en que te aparezca ya formalizado el depósito en la web, no cojen la fecha en la que lo solicitas sino cuando te aparece ya creado. Me imagino que hasta la semana que viene no te aparecerá. Vas a tener que armarte de paciencia. Saludos.

#267

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Estoy totalmente de acuerdo contigo, menos mal que yo tambien disminui un 90% el activo, a dia de hoy sigo sin poder entrar en mi cuenta, aunque solo quedan 2K€ no cesare hasta denunciarlos por secuestro de capital, a traves de mis abogados ya les hemosvenviado una carta certificada solicitandoles daños y perjuicios, todos deberian de sacar sus capitales de este sucedaneo de banco que no se acerca ni al mas malo que pueda existir, es increible que para dos semanas desde la migracion aun estemos tanta gente sin poder disponer de nuestros ahorros, esto si que es un corralito en toda regla.. NO TIENEN VERGUENZA Y NI SI QUIERA TE LLAMAN PARA PROPORCIONARTE LA SOLUCION O UNA FECHA. Desaparecera este banco mejor llevarse los dineros, los que puedan claro...

#268

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo sino recuerdo mal contrate 3 depósitos el 26, pues bien los dos primeros se realizaron el 30 (domingo, algo insólito), el tercero el 31, sin comentarios...

#269

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hola Nachocar,

Si, he leido a varios comañeros con problemas similares, por eso decidí emitir una simbolica hacia Wizink y otra simbolica desde Wizink.

En la que procese desde Wizink al instante me apareció el movimiento descontado en la cuenta y llegó a su destino al dia siguiente. Es posible que también tenga que ver el importe y las que superen una cifra igual han de validarlas. Yo pues un importe simbólico.

A ver si poco a poco se van solucionado los problemas.

Un saludo.

#270

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hoy he comprobado que a los que venimos de popular-e no nos redirigen a la cuenta nueva los ingresos destinados a la cuenta antigua.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.