Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
1 / 356
#1

Rellenando el Modelo 720

Hola a todos, Este año pasado, 2013 hice un deposito con Cic con un importe de 59800.Hoy me he puesto a rellenar el modelo 720, pero me estoy volviendo loca. A ver si alguien me ayuda por favor, donde pone persona con quien relacionarse, ¿que debo poner?, ¿debo tachar la casilla declaración complentaria por inclusion de datos (me imagino que si porque es la primera vez que hago el modelo 720)? ¿En suma total 1 y suma total 2? ¿Pongo 59800 en ambas casillas o solo en 1 de ellas?, todeavía no he cobrado intereses asi que el valor sería 59800. Si alguien lo hubiera presentado con Cic y fuera tan amabable de poner una captura, se lo agradeceria mucho. Gracias y feliz año.

 

#2

Re: Rellenando el Modelo 720

Persona con quien relacionarse: Tú

NO debes marcar declaración complementaria (solo se marca si presentaste un modelo 720 de ese mismo año, que "complementa" el anterior)

Creo que los importes te les pone de forma automática al cumplimentar el apartado de "bienes o derechos", compruébalo

#3

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola ana_p,

En persona de contacto pongo mi nombre (hice yo mi declaración), si la hubiera hecho un gestor supongo que habría puesto su nombre.
NO es una declaración sustitutiva ni complementaria de una declaración anterior (mira que te piden el número de la declaración anterior).
Debes poner un importe en ambas casillas, a veces no es coincidente, en tu caso si ya tenías el importe en cuenta el 1 de octubre de 2014, ambos importes coincidirían (saldo a 31/12/2014 y saldo medio el último trimestre de 2014). Estos importes son las sumas de Valoración 1 y Valoración 2 de los "Bienes y derechos" declarados.

No es por desanimar, pero para mí lo más jodido fue la pagina siguiente, al ser una cuenta tipo "ómnibus" en un broker. Afortunadamente no es tu caso.

#4

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias a los 2. Casi lo tengo ya, lo subo por si a alguien le puede servir de algo.
Tengo una duda y si la cuenta que tengo que poner es el numero de deposito (claro que no es una cuenta) o el numero de cuenta corriente asociado al deposito pero que esta a O(el numero de cuenta y el numero de deposito solo se diferencia en el ultimo numero). El nif de residencia fiscal en Francia no tengo asi que lo dejare a 0.

En fecha de incorporacion ¿es el dia que se creo el deposito?
Como el deposito se creo el 13 de agosto he puesto 59800 en valoracion 1 y en valoracion 2.
En fin...que lio.

Gracias otra vez y saludos.

#5

Re: Rellenando el Modelo 720

El nif es de CIC, que en francia se llama siret:SIRET (siege) 38412212300019

Saludos.

#6

Re: Rellenando el Modelo 720

Creo que el nº de deposito Capital plus, funciona como una cuenta corriente, asi que creo que tengo que poner este numero de cuenta.
que lio¡¡¡

#7

Re: Rellenando el Modelo 720

A ver si alguien que tenga contrataado el capital plus me puede asegurar que funciona como una cuenta de ahorro y no una imposición a plazo.

Gracias.

#8

Re: Rellenando el Modelo 720

La fecha de incorporación supuse que era la de apertura del depósito o de la cuenta.
Por lo que veo en la web de CIC el Capital Plus es un depósito, yo lo pondría como Imposición a plazo puesto que la rentabilidad la tienes sobre un plazo prefijado, en caso contrario hay penalización.

Sobre la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorro he hallado esto en la web del Banco de España:

"Cuenta corriente vs. cuenta de ahorro:
Sus fondos son disponibles a la vista (en cualquier momento) en el caso de la cuenta corriente o con preaviso en el caso de la de ahorro (aunque este requisito cada vez se diluye más y la cuenta de ahorro se asimila en la práctica a un depósito a la vista). La diferencia fundamental entre ambas es que en la cuenta corriente se puede disponer de sus fondos a través de cheques, mientras que la cuenta de ahorro se instrumenta en una cartilla o libreta, cuyos apuntes sustituyen a los extractos, característicos de la cuenta corriente.
Hoy día, la mayor parte de las cuentas de ahorro son casi lo mismo que una cuenta corriente. Las diferencias más importantes son:
La entidad le entrega a usted una libreta (por eso se llama también libreta de ahorro), en la que se van anotando los movimientos de la cuenta, en lugar de un talonario de cheques.
La cuenta de ahorro, con la finalidad de dar mayor permanencia al saldo, puede ofrecer menos facilidades para realizar ingresos y pagos. Por ejemplo, no suele existir la posibilidad de tener un talonario de cheques. En muchos casos no permiten domiciliar recibos (una fórmula para realizar pagos habituales, como la luz o el teléfono). Para compensar estas restricciones, las entidades pueden dar un tipo de interés algo más alto que en las cuentas corrientes.

Depósitos (imposiciones) a plazo:
Los depósitos a plazo son productos en los que usted entrega una cantidad de dinero a una entidad de crédito durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la entidad se lo devuelve, junto a la remuneración pactada (es decir, los intereses), salvo que se acuerde con la entidad el cobro periódico de intereses mientras dure la operación.
Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión que deberán estar recogidas en el contrato.

Por tanto, la diferencia fundamental entre este tipo de depósitos y los depósitos “a la vista” (cuentas corrientes y libretas de ahorro) consiste en que en éstos el cliente puede disponer del dinero de forma inmediata sin ningún tipo de penalización. A cambio, la remuneración de los depósitos a plazo suele ser superior."

Ahora hago yo la PREGUNTA:
Generalmente la cuenta para los intereses es una (por ejemplo una cuenta corriente) y la del depósito es otra (es la imposición a plazo fijo)
¿Deben declararse ambas cuentas aunque la primera pueda tener un saldo cero?
Yo creo que sí, pero como hasta ahora no se me ha dado el caso, pues a ver si alguien lo ha preguntado a Hacienda o al gestor.