Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
28 / 37
#217

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Lamento la noticia. De todas maneras, ahora más que nunca, es cuando has de controlar más y mejor tu economía.

Un consejo: No pienses en el corto plazo, porque puedes perder la perspectiva. Si dices que tu marido ingresará más cobrando la prestación del paro que trabajando, este aumento guárdalo. Haz como si no existiera. Porque lo puedes necesitar en el futuro. Es muy fácil acomodarse a un aumento de ingresos (por pequeño que sea), pero muy difícil ajustarse a un descenso.

Aprovecha lo bueno (si se puede llamar así) de la situación: ahorrarás en la guardería y en los gastos diarios que hacía tu marido.

Si dices que tu marido es muy activo seguro que se moverá para buscarse la vida de nuevo. No os desaniméis y sigue adelante.

Un saludo

#218

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Estimada,(que vale tanto en catalán como en castellano)
Siento mucho lo que acabas de comunicarnos sobre el despido de tu marido. Leo el hilo que comenzaste hace unos días con muchísimo interés. Y solo quiero darte ánimos porque, a pesar de la coyuntura, te estás haciendo dueña de la situación y llevando las riendas con nuevos y valiosos hábitos. Cuídate (y cuida a los tuyos) con mucho mimo (que puede traducirse en largos paseos, minutos incontables de achuchones y volteretas en la cama con y sin los hijos, saludables comidas de cuchara bien baratas...)

#219

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No puedes ni debes aceptar un despido procedente, ni pacto alguno que se parezca ...... porque salvo error el "seguro de paro del banco" no surtiría efecto alguno, tenlo muy en cuenta. Si conoen vuestra situación es posible que intenten llegar a acuerdos de este tipo, pero considera esto .......

#220

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Baldufa, tienes razón (oye, jaja, tu siempre tienes mucha razón!!!) Debo guardar la diferencia de más que cobre mi marido (o la dedico a dejar a 0 la visa?)
Mi marido ya quería que lo echaran en septiembre, porque no aguantaba más, y ya se estaba moviendo. Tenía previsto moverse aún más a la vuelta de vacaciones. Es espabilado y tiene contactos, no estará mucho tiempo en el paro.
5dejunio, gracias!!! Era un trabajo asqueroso que le iba bien para no tocar el paro. Esta tarde me he llevado a los niños a la biblioteca y he estado hablando con una madre que casualmente es graduada social y trabaja en RRHH. Me ha dicho que con el despido procedente SÍ que hay paro. Sabéis esto seguro?
De hecho, W.Petersen, no queremos un despido procedente. La empresa le propone tres opciones:
- Baja voluntaria
- Despido procedente sin derecho a paro (no tengo claro esto del paro, pero creo que es un farol para que mi marido pacte despido con paro a cambio de no pagarle la liquidación).
- Trabajar sólo por la comisión (tendrán "huevos")
La empresa no tiene ni un duro, nada de nada

Queremos un despido improcedente con liquidación (son 500 euros de los días de vacaciones), derecho a paro y que nos permita cobrar el seguro hasta que encuentre otro trabajo. Es lo que creo que es justo, puesto que mi marido no ha faltado al trabajo y sé que ha intentado vender por todos los medios (el era el primer interesado). De hecho ayer cerró una venta pero su jefa no aceptó dinero a cuenta para no tener que pagársela.

Luego más, los niños me reclaman...

#221

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Estoy de acuerdo con mis compañeros, debes luchar y informarte a través de algun abogado por el tema del despido.

En el tema de los consejos, la Visa Cepsa que te comente no tiene coste, es gratuita y el beneficio es el retorno de lo que gastas en puntos que los cambias por lo que quieras (yo lo cambio por gasolina).El año pasado las vacaciones (unos 100 € /gasolina) lo pago la Visa Cepsa.

Otra visa sin coste, es tarjeta Pass del Carrefour. Solo se tiene que usar para compras las ofertas(no puedo usarla para gasolina porque no hay gasolinera). Cuando vayas al Carrefour,debes ir con la lista de la compra y solo comprar los productos de oferta y que sepas que son más baratos que donde compras habitualmente. Un ejemplo, yo esta semana voy a comprar aceite de oliva (Mercadona 2,35- Carrefour - La masia 0,50 € más barato/litro x10 litros= 5 € de ahorro. ) Eso si, tienes que ir solo y ceñirte a la lista. Es una tentación los lineales de estos super !!! Además acumulas euros, obtienes descuentos que se pueden aprovechar , y lo mas importante es gratis.

Yo tambien estaba/estoy en Unnim (tengo la hipoteca), y debido a las comisiones por todo, poco a poco me he ido dando de baja,lo primero fueron las tarjetas, y al hablar con el director me dio excusas. Ahora cuando me ve por la oficina, me comenta que puede hacer para volver a tenerme como cliente,le digo que quitarme todas las comisiones, no veas la cara que pone !!!!

Animos y al ahorro, pero tambien disfrutando,jeje

#222

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Dirtyfrank, gracias por los consejos. Miraré la Pass y la Cepsa de cara a septiembre. Ahora ya podré ir al super sola...
Acabo de llamar al 1004 y el día 6 de agosto se acabó. La verdad es que me han atendido muy bien, no sé si confiar en ellos (no sé por qué me da que no....)
En Unnim tengo previsto dejar la cuenta pelada con el dinero justo hasta que acabemos de pagar la visa y el préstamo. Luego adiós. No hay bancos buenos, pero los hay peores...

El lunes consultamos con gestor y si hace falta con un abogado que nos han recomendado.

#223

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo aun a riesgo de verme obligado a reclamar la indemnización al Fondo de Garantía Salarial, y sin ser experto en ello, me parece que solo pagan 20 días por año, o es despido improcedente o nones, que decida la magistratura de trabajo, porque con ello se conservan todos los derechos. Puedo entender que la empresa no tenga medios para pagar la indemnización, no es nada raro que en esta crisis las empresas lo pasen igual o peor que los asalariados, no siempre es mala fe del empleador, pero para ello está el Fondo de Garantía, a veces un pacto puede suponer una ventaja, pero en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad, y ante todo la legalidad ¿verdad que es improcedente? Pues esto debe reflejar …..

Por cierto, no sé si lo pueden justificar, pero si es un despido que se demuestra necesario (pero no sé muy bien cómo va) pueden conseguir que la indemnización sea de solo 20 días, de los cuales el Fondo les devuelve 8, pero no sé cual el mínimo de empleados a despedir para acogerse a ello.

#224

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Para poder cobrar la prestación se ha de estar en situación legal de desempleo, y esta situación se da cuando, entre otras causas, se extingue la relación laboral por motivo de despido. La Ley General de la Seguridad Social, que es la norma que regula el derecho a la prestación, no distingue entre despido “procedente” o “improcedente”, por lo que se ha de entender que cualquiera de los dos da derecho a cobrar el paro. Estos puntos se regulan en los artículos 207 y 208 del Real Decreto Legislativo 1/1994 que aprueba la mencionada Ley General de la Seguridad Social. Para tu mayor tranquilidad te aconsejaría que os acercarais a alguna oficina del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) para que os informaran, en el caso concreto de tu marido, a que prestación tendría derecho. En todo caso, y como te ha apuntado Petersen, para el tema del seguro mira bien las condiciones del mismo. Léete el contrato de arriba abajo para estar segura que no hay ninguna cláusula que os pueda perjudicar y que descubráis cuando ya sea tarde. En cuanto a la pregunta que me formulabas:

Debo guardar la diferencia de más que cobre mi marido, ¿o la dedico a dejar a 0 la visa?
Podría ser una buena opción ir reduciendo tus deudas con este nuevo ingreso. De todas maneras tendrías que mirar que no exista ninguna penalización por amortización anticipada del préstamo. Un saludo y no te preocupes que toda la comunidad de Rankia sigue velando por ti.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -