Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
24 / 37
#185

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo tambien se lo que es ir con dos peques... es mas, 1 niña de 4 años y un bebe. El caso es que se puede, pero tenemos que ir mi mujer y yo, como no vayamos los dos no hay manera de controlar a los niños, jeje.

En cuanto a los pañales de marca blanca, nosotros lo intentamos, pero a la peque por las noches le rebosaban continuamente y manchaba la cama, asi que en nuestro caso hemos tenido que volver a los de marca que no le ocurre eso. Asi que supongo que dependera de lo meon o meona que nos salga el bebe.

#186

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Eso que dices seguramente es cierto, pero ¡¡¡ puedes alucinar cuando te diga que los "sacratísimos pañales Do Dot se le filtraban a mi peque !!! En cambio, los "Eroski" no... misterios de la fisiología humana. Y conste que no tengo interés alguno en pañales de marca blanca...

#187

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No me ha dado tiempo a leeros todo pues acabo de registrarme y tengo que irme pero es muy interesante este hilo, me encnta.No sé si lo habeis dicho pero si sabeis podeis "estirar" los alimentos, por ejemplo.... Segruo que la mayoría ya lo sabe pero para los que no....

Comprar un pollo entero. Quitar piel y trocearlo. La carcasa la retirais y junto a un sofrito de verduras ya teneis un caldito al que añadis fideos y voilà,ya tenemos el primer plato ( aparto un poco de caldo que congelo) . El resto de piezas... la pechuga la fileteo y consigo varios filetitos, que congelo para otro día. El resto de piezas las cocino. Es decir de un pollo saco 3 platos.

El día que descongelo los filetes , saco también el caldito y añado arroz o fideos. Y ya tengo primero y segundo plato. O si me apetece le echo una patata cocida y lo paso y ya tengo crema.

Es decir con un pollo y alguna verdura tengo para comer DOS DÍAS. Un pollo me puede valer 3-4 euros y las verduras (cebolla, zanahoria, patata), poco más de 2 euros. Es decir con unos 6 euros comen 2 personas 2 días , primer y segundo plato....quién da más???? durante dos días hemos comido cada uno por poco más de 1 euro. Y.... en cantidad normal y lo mejor, saludable.

Hay muchas formas de ahorrar en la alimentación. Hay que saber organizarse y tener un poquito de tiempo y ganas de hacer estas cosas...que ya hacían nuestras abuelas....ellas si que esturaban bien las pesetillas...

Ciao

#188

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Mitjons, una pregunta ¿cuánto pagas de luz y de gas al mes? a ver si por ahí también se puede recortar algo...

S2

#189

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Y con los restos del pollo no comido nuestras abuelas -la mía no tanto, que era "muy señorita"- hacían croquetillas. Pero, hoy en día, me temo que "se nos ha olvidado" étnicamente hablando, hacer este tipo de cosas. Una pena...

#190

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenos dias, jop, esto esta interesantisimo, vamos a ver te digo lo que hacemos en casa, somos tres, adultos el niño va hacer ya 24 añitos y como decimos aqui mentja mes q'una revolta de riu,
Lo primero hace años que llevamos nuestra hojita de excel para los gastos
y haga frio o calor nada más cobrar 1000 € van repartidos (Planes Ahorros,cuentas ahorros) tanto de mi mujer como mia.
a partir de ahi los gastos fijos ( todos los recibos entran la primera quincena ) luego ingreso en una cuenta que ya hace tiempo que abrimos exprofeso para el prorrateo mensual de ( Ibis, Seguros, itv's,Imptos municipales, revisiones vehiculos, y un apartado varios ) el apartado varios da para tener un remanente y no tener que rascar otra cuenta si de repente casca la tle, lavadora, cuina, o cualquier otro elemento.
ah, y tengo otra cuenta para vacaciones, aqui ingreso habitualmente sobre 300 € mensuales, asi cuando llegan no me duele gastarme hasta el ùltimo centimo.
por último, no fumo ( desde hace casi tres años,) ni mi mujer ni mi hijo.
practicamente no salimos a cenar y comer fuera de casa, las reuniones en casa de uno u otro familiar o amigo, barbacoas, torraetas, paellas estan más buenas a leña hechas en casa que en el mejor restaurant.
vivo en un pueblo pero tengo la oficina en la ciudad, suelo cojer el coche solo una o dos veces a la semana ( y por que tenga que visitar algún cliente que se sale de la ruta del transporte público), cuando salimos de viaje sean fines de semana o vacaciones pequeñas o grandes, casi siempre útilizamos tren o avion,nunca autocar (los odio)
en comida en el super venimos a gastar unos 500€ y te aseguro que no pasamos hambre,
todo esto te lo dice un manirroto, comprador impulsivo y gracias a mi mujer y sus hostias he llegado a esta situación ( benditas mujeres)

#191

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Solo un pequeño consejo:
Aprende a manejar la harina. Con 2 euros de harina puedes hacer 2 empanadas y una hase de pizza, lo justo para llenar las 3 bandejas del horno y tener cena para ese dia y empanada de sobra para irte de fin de semana de camping y no tener que comer fuera.
Tambien es facil y economico (y mas sano) hacer postres y desayunos, leche frita y quesada se hacen en un momento y no cuesta nada. Y por supuesto las vechamel de las cocretas para reciclar todas las sobras.

Por cierto, yo creo que mi moza y yo comemos por 100 euros al mes cada uno. Mucha pasta y arroz, verduras y pollo, pero es lo que nos gusta.

Un saludo.

#192

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Las galletas de dinosaurios a veces están de oferta en carrefour, 3x2 o 2ª al 50%. Celebro que intentes aplicar la mayoría de cosas que te proponen.
Yo compro cada mes en Mercadona (aunque voy yo), los pañales son de marca de momento, y mi clave en compra alimenticia es aprovechar la oferta, pero la oferta real (no todas las que tienen el letrerito), tanto en Eroski/Caprabo como Carrefour, y para lo demás, Mercadona y sus marcas blancas que la mayoría es calidad aceptable y buen precio.
Importante: Complementar com compras bien seleccionadas en frutería, carnicería y pescadería, porque las del súper no siempre son mejores, excepto alguna contada de algún Condis o Consum...
Descuentos en gasoil, salir poco o nada, no abusar de terracitas en verano y sobretodo llevar un control, y especialmente para ver históricos (cuánto gasto en... ufff!)
Suerte y ánimo al resto que seguimos estos ejemplos