Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
26 / 37
#201

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Al súper se va con lista de artículos, no con marcas, se compra marca blanca y lo que no está en la lista no existe, las ofertas solo interesan si están el la lista, si hay que comprar dos por tres, solo si está en la lista y es consumo necesario, si no, no interesa.

#202

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Como dice Fran007, a mi prescindir del seguro de la casa me parece una gran temeridad. La probabilidad de que pase algo es baja, pero las consecuencias de si algo sucediese y encontrarse sin seguro pueden ser importantes...

Además...150 euros para gastos chorras y después damos de baja el seguro de la casa...mal asunto.

#203

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

yo uso pañales carrefour, la mayor uso dodot y los mellizos provaron los de carrefour, sin ningún problema.
Salen la mitad (como tengo el doble de niños) y cuando hay estan en oferta (3x2, descuentos...) se compra una buen provisión que estos no se pasan y siempre se van a usar

#204

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ten cuidao que esto del ahorro tambien es un vicio y puede volverse adictivo igual que el tabaco, no te lo tomes demasiado en serio ni demasiado en broma. Te doy la bienvenida al club de los ahorradores, te estas ganando el titulo a pulso. Bienvenida al mundo del sentido comun, somos pocos pero bien avenidos, hace falta que la gente despierte igual que has despertado tu. Cuando seamos dueños de nuestros pensamientos, seremos dueños de nuestro destinos. Apaga la tele enciende la vida ;)

#205

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Con esas compras se van más de 150 € al mes, pero me parece bien, hay que dar trabajo a la gente, levantar el país y pagar todos los impuestos que se pueda ;-)

S2

#206

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenos días! Llevo un día sin fumar!!
Dirtifrank, gracias por tu empatía. Miraré lo de la Visa Cepsa, pero el tema Visa no me apasiona, la verdad.....
Lapurbank, gracias por el enlace, cuando tenga un rato me lo miro.
Laowei, gracias por tu mensaje lleno de buenas ideas y de iniciativas para generar ingresos. Has introducido algunos puntos de vista nuevos.
Wada, tu mensaje es muy interesante, de esos que me irá bien releer varias veces! Tengo la bola ecológica, y sinceramente, no la uso, porque creo que no limpia!!! Vamos, estoy con Galauguin...
Ayak, suelo coger el coche principalmente por la Ronda de Dalt Barcelona, que tiene la velocidad limitada a 80 km/h. Gracias por el consejo.
W.Petersen, cuanta sabiduría en 3 líneas. Está claro, lo que está de oferta sólo se compra si es algo que está en la lista. “Si compras barato algo que no necesitas, estás comprando caro”.
Javivier, gracias!!! Prefiero estar enganchada al ahorro que al tabaco, pero supongo que es como (casi) todo, la virtud está en el punto medio...

Es curiosa la diferente reacción que han tenido mi suegra y mi padre cuando les conté que no nos llamen al fijo que para ahorrar nos lo quitamos. Mi suegra me dice que no me quite la limpieza ni el fijo, que le va a costar mucho dinero llarmarnos (!!!). Mi padre me dice que muy bien, que me quite todos los gastos fijos que pueda!!!

Saludos

#207

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

¿No llegas a fin de mes y eres fumadora?

(Mensaje 59)"No consumamos drogas(coca,tabaco,pastillas...), no nos llevan a ningún sitio y nos arruinarán la vida y el bolsillo."

saludos.

#208

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Fran007 / Galagulin, gracias por los comentarios.

El tema de los seguros es una cuestión de mentalidad y "sensaciones". Me explicaré con un ejemplo.

En esta vida el único evento seguro es la muerte, que sucede con un 100% de probabilidad y la única incognita es el tiempo.

Mi abuela (prometo que será la última vez que tiro de batallitas de estas) pagaba todos los meses "los muertos", para ella y para mi abuelo, ambos fallecieron recientemente con un decalaje de un año, el coste total de los sepelios en ambos casos estuvo entorno a unos 1500 euros, mi abuela había estado dedicando aproximadamente un 2,5% de sus ingresos mensuales totales durante mas de 50 años a este tema, una vez ayudandole con los recibos se me ocurrió razonarle que el tema de "los muertos" no tenía sentido y que se quitara, que si se moría ya poco le iba a importar si la lápida era de marmol, granito o de cartón piedra ... a punto estuvo de echarme de su casa ... la diferencia es que ella se podía permitir estas cosas

¿vosotros tenéis seguro de vida, seguro de gastos de fallecimiento? Por que este debe ser buen negocio ... se cobra siempre (perdón por la ironía)

Si calculásemos la probablidad de que se produzca un evento aplicable al seguro de la casa, si estudiamos detenidamente los siniestros sucedidos en nuestra zona en los últimos 20 años, nos daremos cuenta de que la probabibilidad es tan próxima a cero que podría considerarse como nula. Este es el cálculo que hace la compañía de seguros para ofrecer la póliza y cuantas mas ofrezcan mejor ... para la compañía

Significa esto que hay que vivir sin "asegurarse", no, hay que vivir con los seguros que nos hagan vivir sientiendonos seguros, yo tengo seguro de la casa, tengo seguro cuando me voy a hacer cualquier actividad deportiva, tengo seguro adicional en caso de accidente, tengo seguro a todo riesgo de todos los vehículo, incluida la moto (este en particular es escandalosamente caro en comparación con el terceros) y por qué ? por que me dá mayor comfort tener esos seguros y me lo puedo permitir.

El último seguro que tengo en análisis es uno para cubrirme de las subidas del Euribor, otro evento muuuucho con mayor probabilidad que un accidente de cuantía en un hogar, a mitjons creo que no le hace falta, pero ¿y cuantos de los hipotecados tienen este seguro?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -