Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
20 / 37
#153

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ranquero, gracias por tu “master” en telefonía. Me lo apunto para cuando acabe mi permanencia con Vodafone, me iré a una OMV. El terminal no me importa, de hecho mi teléfono tiene sólo un año porque perdí el anterior, no por capricho...
Los productos que compro en Mercadona por supuesto son marca blanca. De hecho, sólo hay 4 o 5 productos que consumo de marca y aprovecho para comprarlos cuando están de oferta.
Gracias Knownuthing y Ayak por vuestra comprensión. Mi marido va siendo consciente poco a poco del problema. Ha dejado de fumar y ha reducido sus gastos a la mitad en los últimos tres meses. No quiero agobiarle más por el momento.
Sé que mientras no incrementemos nuestros ingresos prácticamente no podremos ahorrar, pero hasta que llegue ese momento al menos quiero aprender a llegar a fin de mes.
Sujeto pasivo, he sido seguidora del blog de Vicens Castellano y tengo su libro. Me fue bien lo que aprendí de él, pero no lo llevé hasta sus últimas consecuencias y por eso vuelvo a estar mal. Seguramente Ajuste de Cuentas es muy peliculero, pero no puedo hablar mal de este programa ni de su creador. Si no fuera por él no estaría aquí con vosotros intentando mejorar; de hecho, seguramente incluso aún ignoraría que tenemos un problema.
La virgen del puño me encanta. Estoy por imprimirme la imagen con la oración impresa detrás y ponerla en la cartera junto con las fotos de mis hijos....
Cactus, gracias por tu empatía. En cuanto arregle lo del banco y el fijo me lío con el seguro del piso que me viene en septiembre...
Jexs, ya te contesté ayer una parte. A mí tampoco me gusta comprar por comprar, no creas. Sólo cambio electrodomésticos en caso de muerte, si se pueden arreglar lo hago. Igual con la ropa, la remiendo todo lo posible.
Cronos, tienes razón, lo de comprar en Carrefour está bien si ese mes ofertan productos caros que uno use mucho. Yo también había ido a comprar pañales para darme cuenta de que no quedaban, y eso es un chasco después de haber cogido el coche a propósito.
Paneque y compañía, ni tanto ni tan calvo. Puedo rebajar en comida, aunque lo de Paneque es exagerado, jaja, debes parecer Gandhi, jiji. Sí que es cierto que comemos demasiadas proteínas animales, lo estuve hablando hace poco con una buena nutricionista.
Darkblack, eres perverso, jajajaja..........haré caso a Baldufa. Me voy a ir a Barclays con la nómina y en cuanto tenga algo ahorrado, abro la cuenta naranja. Me dejo ING de reserva por si no me gusta Barclays o por si me ofrecen algo bueno para la nómina cuando abra la naranja....
Sobre el tema funcionarios/dinero, os diré que no me parece justo generalizar. Todos conocemos al funcionario que ficha y se va, pero yo conozco a muchos que se dejan la piel.......
Saludos

#154

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Imagino que estarás perdida entre tanta sugerencia, pero te quiero insistir: ¿has mirado bien la oferta de CITI BANK? Ayer me llamaron otra vez y es sin duda la mejor oferta de cuenta nómina. Les pregunté algunas dudas, y aún lo tuve más claro. Creo que me voy a pasar a su cuenta. Te pongo los detalles más interesantes:

*Devolución del 1% de todas tus compras con tarjeta. No parece mucho, pero ve sumando al cabo del año.
*Devolución del 3% de los principales recibos. Pero algo muy importante... SIN CANTIDAD LÍMITE, como ponen muchos.
*Disponibles TODOS los cajeros del mundo. Sin comisiones y sin importe mínimo a sacar.

No tengo nada que ver con ellos, pero en serio que me parece una buena opción. Además los vi muy interesados en fichar nóminas. Quien sabe si te acercas a alguna oficina y puedes negociar alguna cosa más. Los vi muy serios para poder operar tranquilamente desde casa por internet o por teléfono. Tienen varias oficinas en Barcelona ciudad.

#155

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Con permiso. Poco se puede añadir a lo dicho. Yo te voy a contar un poco mi experiencia personal por si te pudiese servir de algo, no pretendo ser ejemplo de nada, pero sí te diré cómo personalmente he sido un poco más feliz.
Una vez que hayas identificado los gastos, cada mes cuando cobréis, los primeros x euros, guárdalos, átalos con una guita y rentabilizalos, desde entonces,como si no existieran. El hábito de no gastar es como el de no fumar. Así por encima te diría que 300 euros mensuales (para empezar) podrías guardar sin mirarlos más. Por exponerte mi caso, entre mi mujer y yo ingresamos unos 2.800, alquiler 800, adsl de tel., luz, etc. teníamos el mismo mal vicio o hábito de gastar sin saber en qué, hasta que hace ya unos cuantos años lo hablamos largo y tendido y nos hemos convertido en unos supertacañones, pero parece que con la organización hacemos más cosas que antes; viajamos 2 veces al año, claro está requetemirando precios, salimos cada noche a pasear un rato con nuestro zumo previamente semicongelado y nos sentamos en algún parque. Comemos como generales, nos preocupamos mucho por la alimentación, pero al igual por el precio de lo que compramos, marcando las ofertas nuestra variada dieta.
Llevamos bastantes años a razón de más de la mitad del mes de ahorro, por supuesto que al no tener hijos, tenemos mucho más margen.
De verdad, es importante que os animéis y veáis juntos las ventajas de ahorrar. se sale a tapear o a cenar cuando encarta, con prudencia claro, pero el día a día se mira con lupa cada gasto. Cuando salimos con amigos, pagamos con el sistema alemán, en el que todos estuvimos de acuerdo,cada pareja lo suyo, se hace menos pesado y se evitan las fanfarronerías.
Mucho ánimo, que sé lo que se siente, es una angustia por descontrol bastante grande, pero ahora lo importante es ir poco a poco, ¡si hasta se hace divertido!. La calma y la constancia junto con una rigurosa planificación como te han indicado muchos foreros te ayudarán.
Un saludo a todos los rankianos de los que tanto he aprendido y sigo aprendiendo. Ahora mi empeño está en no perder, por haberme iniciado en bolsa, lo que con tanto esfuerzo he conseguido.... ¡es miiiiiio!.
Suerte.

#156

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No se trata de ahorrar, sino de llegar a fin de mes. ¿No has leído el primer post? No llega a fin de mes y busca soluciones, y una de ellas pasa por reducir el gasto en alimentación eliminando lo prescindible.

#157

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Me he basado en menús y recetas de internet. Yo lo hago a ojo e, insisto, comiendo de todo y variado no me gasto 100 € al mes en comida. Compro en Carrefour, donde por lo visto es uno de los sitios más caros, aunque yo creo que no. La fruta es cara y de mala calidad así que la compro en una frutería cercana a casa que es mejor y más barata. Se puede gastar menos de 100 € sin sacrificio, salvo que sólo te guste la carne, el marisco y el pescado, claro q

#158

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Me he basado en menús y recetas de internet. Yo lo hago a ojo e, insisto, comiendo de todo y variado no me gasto 100 € al mes en comida. Compro en Carrefour, donde por lo visto es uno de los sitios más caros, aunque yo creo que no. La fruta es cara y de mala calidad así que la compro en una frutería cercana a casa que es mejor y más barata. Se puede gastar menos de 100 € sin sacrificio, salvo que sólo te guste la carne, el marisco y el pescado, claro que así poco se vive.

S2

#159

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Uno de los mayores pecados de la sociedad occidental es la obesidad .......

Si quieres doblamos la cantidad de pasta, no hay problema, es lo más barato de todo el menú y como mucho subiría 0,10 €.

S2

#160

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Comiendo solo pasta desde luego que te gastas menos de 100 euros pero al resto es que nos gusta comer mas cosas ademas de pasta y algunos ni estamos obesos y gozamos de buena salud, que gusto para el paladar un buen chorizito o un buen queso y no digamos ya un buen jamon serrano, por supuesto no a diario pero que feliz nos hace....a algunos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -