Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
31 / 37
#241

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

jejeje has salido muy mona en la foto!!

#242

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Comstar!!! Este tipo de enlaces son los que buscaba cuando "me topé" con Rankia

#243

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Acabo de leer un artículo del blog de Fernan2 (enlazado por comstar). Si hubiera leído esto hace diez años (y más cosas que estoy leyendo estos días por aquí), ahora mismo sería otra persona...

He salido monísima en la foto, peluda y azul, jaja

#244

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

También se puede utilizar algún programa gratuíto como el Money Manager.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#245

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La tarjeta la quemas, la destruyes y sus cenizas las pones en una bolsa para volverlas a pisar.
Mi mujer cuando salía con ella, los comercios hacían fiesta y tenían su foto como una bendición en la entrada de sus comercios.
En segundo lugar, yo barro friego guiso y tenemos dos enanos de 4 años y el otro de 4 meses a los que llevamos a la escuela pública. El bebé no verá una escuela privada ni en pintura.
Cobramos entre los dos menos de 1000 euros y ahorramos más de 200 al mes que al año nos permiten darnos algún gustazo como viajar.
Coches teníamos dos cuando nos casamos y ahora tenemos uno, el más pequeño, que hemos adaptado para llevar más carga y te sorprendería ver el aprovechamiento del espacio que hacemos.
Otra cuestión es que para comprar no gastamos para nada el vehículo. Por ciudad los niños en el carro y uno de nosostros con el de la compra.
La ropa del Carrefour y fuera de temporada sin discusión y para todos café.
En carretera el coche por el carril lento a 90 por hora como van los camiones. Así el vehículo consume de media menos de un 4 medido con su económetro. También se estropea menos.
Descongelamos al sol las cosas y tenemos en la terraza un horno solar que nos permite ahorrar.
Invertimos en aislamientos en el hogar, proporciona ahorros y salud.
Reutilizamos prendas de vestir, y reparamos el calzado.
Cambiamos todas las bombillas por tubos o lamparas de bajo consumo.
Abrigamos al calentador eléctrico en invierno.
Utilizamos ventiladores en vez de aires acondicionados.
Utilizamos la bici o las piernas en vez del coche siempre que podemos.
Secamos las prendas al aire, no con secadora al igual que el pelo.
Estudiamos las domiciliaciones dado que algunas son erróneas.
No compramos nunca artículos de marca, usamos las marcas blancas. Comemos productos de calidad sin pagar la publicidad.
Preguntamos en diferentes comercios antes de realizar una compra onerosa.
Reutilizamos el agua de lavar los niños para regar las plantas.
Si nosotros ganásemos lo que tu, no se lo que haríamos con tantíiiiiisima pasta...

Un saludo.

#246

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Rifiil, gracias por tu valiosa aportación.
Quiero puntualizar una cosa: en ningún momento me he quejado de cobrar poco o de tener poca suerte. Al contrario, soy una privilegiada por tener un trabajo estable con un buen sueldo para los tiempos que corren, un alquiler muy bajo y ayuda familiar si es preciso.
Admiro a las personas que con menos que nosotros llegan a más y esa admiración es en parte el motivo por el que abrí este post.

Sobre todos tus consejos:
- el de descongelar al sol no lo tengo claro, siempre he leído que es mejor descongelar en nevera por un tema de higiene alimentaria...
- estudiamos las domiciliaciones dado que algunas son erróneas- ¿te refieres a repasar los conceptos por los que te están cobrando? Si es esto, lo vengo haciendo desde hace un par de años...

Saludos

#247

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No me expresé correctamente.
Si acaso la digna de admiración eres tu que tienes la valentía de pedir consejo.
Mira;
Descongelamos por la parte de noche, y la mañana antes de la cocción precalentamos dejando el alimento protegido en una bandeja al sol. Así cuando se añade el alimento ya precalentado permite un ahorro energético.
Revisar las facturas incluye, como bien comentas, ver los errores tanto en concepto como en cantidad. Por ejemplo, el seguro del coche si en vez de disminuir de precio con los años aumenta, estudiamos otras compañías que dando las mismas garantías nos permitan moderar su cuantía. La potencia de luz contratada, si no la gastas, porque consumes menos energía, hay que ajustarla al consumo. No es que te cobren un concepto erróneo, es que pagas más de lo que deberías.
No pretendía molestar con mis consejos, lo que sucede es que nosostros hemos ido ajustándonos a la crisis y no que la crisis se ajustase a nosotros. Vivimos más austeros, pero aplicando la racionalidad se puede ahorrar muchísimo y siempre estamos abiertos a adoptar nuevas ideas que nos permitan mejorar.
Saludos.

#248

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ok, gracias!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -