Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
27 / 37
#209

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Bueno, si vive en una casa "puede" jugársela y prescindir del seguro del hogar, pero como tenga viviendas adjuntas no, no porque, por ejemplo, un escape de agua que inunde la casa de abajo es una pasta y con niños es algo que puede suceder sin avería...

S!

#210

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

hola, este ultimo seguro(no tiene hipoteca) no le hara falta pero ojo compi no sea que te coloquen un swap, clip o como se llame, hay quien le ha arruinado, si pones en el buscador clip o swap te podras dar una idea de lo que han colocado algunas entidades tanto a particulares como a empresas, perdona que no los pueda poner estoy con el movil, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#211

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ya no soy fumadora, desde ayer, pero ya no lo soy. Por salud y sobretodo por ahorro.

#212

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

¿Sobretodo por ahorro?, ¿entonces dejas el tabaco por que no tienes para pagarlo?, creo que el principal motivo para no fumar es que es un vicio tonto que nos consume y nos esclaviza, y no por el dinero que te ahorras.

saludos.

#213

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Siempre me ha llamado la atención que la gente contrate seguros para siniestros más bien poco probables. Yo no tengo 'seguro del hogar', porque me parece un gasto totalmente prescindible. En cuanto al seguro 'de entierro', me lo haré más adelante, pero no por razones económicas, sino para facilitar la operación. Así, estará ya todo previsto, y mis deudos no tendrán que elegir nada, sino solo llamar al seguro, para que se hagan cargo de lo que de mí quede.

Me sorprende cómo, a lo largo del hilo, no se destaca más que la prioridad absoluta en un caso de estos es hacer que los ingresos superen a los gastos. Antes de empezar a clasificar gastos, hay que darlos a todos por prescindibles, y luego ir 'recuperando' a partir de ahí.

#214

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

He intentado dejar de fumar varias veces. El tema salud, morirse por culpa del tabaco queda muy lejos y es algo que te puede pasar, o no (te puedes morir antes por otra cosa).
El tema del dinero es algo immediato, tangible.
Estoy de acuerdo contigo en que es un vicio tonto que nos consume y esclaviza, pero esto tampoco es suficiente para dejarlo.
La adicción al tabaco es muy fuerte, sé que los que no hayan fumado en su vida no me entenderán. Quizás cada uno encuentre un motivo para dejarlo, a mí el que mejor me funciona es el económico...

#215

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La mayoría de consejos que te han dado en este hilo se basan en la experiencia propia y, como no, en el sentido común. Hoy, si me permites, haré una pequeña aportación literaria. El refranero, que resume en una simple frase la sabiduría popular, es rico en consejos sobre economía domestica. La mayoría ya te los han dado, pero aquí los tienes reflejados en otras palabras:

Quien apunta, junta.
Porque sólo así -quiere decir-, llevando la cuenta puntual de ingresos y gastos se regula el caudal y se enriquece la hacienda.
Acuéstate sin cena, y amanecerás si deuda.
Exhorta a recortar espartanamente todo gasto, dispendioso o no, como medio seguro para alcanzar una economía desahogada y a salvo de deudas.
El ahorro es santo, porque hace milagros.
Pues el camino de la privación es capaz de conducir a la opulencia.
Quien dinero no cría, siempre pía.
Quien carece de dinero se queja constantemente de su estrechez.
Quien gana dos y gasta tres, ladrón es.
Porque por lógica económica, el que gasta más de lo que gana, obtiene fraudulentamente eses plus.
El refranero también advierte, de forma sabia, contra el vicio excesivo del ahorro:
Si eres amo de tu dinero, bueno; pero si tu dinero es tu amo, malo.
Advierte que el dinero sólo es bueno cuando se legitima en la generosidad, nunca en la avaricia.
Para las ocasiones son los doblones.
Lo dicen a modo de excusa los ahorradores empedernidos, aunque después nunca encuentran el momento de gastar.
Nota: Los refranes y sus comentarios han sido extraídos del “Diccionario de Refranes” de Luis Junceda (Editorial Espasa). Un saludo
#216

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Tengo novedades importantes.
Me acaba de llamar mi marido. Le echan del trabajo. Quieren hacer un despido procedente para no pagarle el paro (hijos de....). La excusa es que no vende, (es comercial immobiliario), pero ha hecho una media docena de reservas en los últimos 3 meses, reservas que no se han formalizado finalmente (casualmente la última ayer). La realidad es que son una empresa impresentable y no deben tener ni para pagarle las vacaciones...
A corto plazo esto nos da un respiro. Cobrará más de paro que lo que tenía de nómina. El préstamo tiene asociado un seguro de paro de 6 meses. El pequeño no tiene que quedarse a comer a la guardería mientras él no trabaje.
A medio plazo no es plan estar en el paro. Porque se puede acabar (creo que le queda un año) y porque él no es persona de quedarse en casa (es muy activo y se me mustiará el hombre...)