Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
16 / 37
#121

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Di que sí. Tómatelo con calma y de vez en cuando salte un poquito del programa de ahorro y date algún lujo pequeño y asequible que no te descoloque. La virtud llevada al extremo se convierte en defecto. Si aplicas este programa Rankia a rajatabla lo más probable es que en un par de meses revientes. La psicología es importante y hay que cuidarla. Recuerda que los mayores placeres en la vida, el tiempo con los seres queridos, el sexo, la naturaleza, etc. son gratis.

Pero me da que más problema que tú lo es tu marido, que parece un poco manirroto. Eso tenéis que hablarlo y solucionarlo, porque las parejas se deterioran cuando no van al unísono en las cosas importantes. Es un problema de educación y es difícil de corregir de mayor, pero no imposible. De la necesidad se hace virtud.

No te obsesiones, si controlas los gastos de forma efectiva y te dedicas a perseguir aquellos que es factible reducir, en un par de meses tendras la respuesta a la cuestión fundamental.
Necesitáis gastar menos de lo que ingresáis
Si no estáis ahí, a seguir reduciendo gastos y/o a tratar de incrementar ingresos.

En todo lo que te he dicho he hablado desde la experiencia. He pasado por ahí y he tenido que hacer lo que tú. Tuve que ir al colegio a decirle al director que no podíamos pagar la ayuda voluntaria, y tuve que buscarme un trabajo adicional dando clases porque no llegaba a fin de mes. Pero de todo se sale si uno se esfuerza, aunque en mi caso me costó el matrimonio, que espero que a ti no te pase. Y ahora, a pesar de tener unos gastos fijos espantosos, con pensión, hipoteca y alquiler me las apaño para ahorrar, invertir, comprar oro y dar la coña en Rankia. Sin olvidarme de disfrutar de mis hijos, de mi novia y de la vida en general, y veraneando en la casa de la playa de mis padres también, je je.

En unos meses te puedes hacer una experta en cualquier cosa si te aplicas a la tarea, y veo que ganas no te faltan. Tranquila, ya verás como os va muy bien. Vete pensando en terminar esos estudios y en mejorar en la vida. La ambición es el motor que nos impulsa a llegar más lejos.

Blog: Game over?

#122

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

En lo del blog del Sr. Castellanos discrepo.

Me explico. No voy a decir que lo que en él se comenta sea perverso en su totalidad. Sin lugar a dudas existen cosas arpvechables, pero descofío de todo aquél que se hace pasar por buen samaritano para vender cosas. Todavía recuerdo una de sus entradas incitando al personal a meterse de cabeza en los derivados y de paso colocarle sus libros.

Este señor es un vendeburras. Si quieres pasar un rato leyendo su blog vale, pero no debes comprarle sus libros y sus pijadillas. Engordarás su cartera, flaqueará la tuya y no obtendrás a cambio nada que en otros lugares puedes obtener gratis.

Estoy de acuerdo con Knownuthing. La austeridad es una virtud que no debe convertirse en defecto. No es bueno gastar más de lo que hay, pero en ocasiones es muy recomendable darse algún pequeño capricho, siempre sin sacar demasiado los pies del tiesto. Entre vestirse de Armani y convertirse en ermitaño siempre hay un punto de equilibrio en la economía de todo el mundo.

#123

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ojo con quien contratas adsl, yo tuve una muy mala experiencia: Nunca llegó a funcionar y me cobraron y aunque pude recuperar el dinero, un año despues me pasaron una factura que devolví (tenía una carta como que me daban de baja) y me amenazaron con llevarme a juicio, al final lo solucionamos pero me costó unas cuantas llamadas.

#124

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Una vez leídas todas las muestras de tacañería propongo a los rankianos que creemos la Cofradía de la Virgen del Puño y salgamos en procesión todos los finales de mes, con el fin de atraer personal a la causa.

Al final del acto se podría hacer una colecta para tomar un chupito de cerveza, en el establecimiento del lugar que haya ofertado el mejor precio.

#125

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La mejor regla es la que se ha comentado ya NO gastar más de lo que se ingresa. Al final con el tiempo vamos acumulando pequeños gastos mensuales( 20€,30€40, etc ) que acaban por sumar 400 € sin darnos cuenta (la mutua, el plus, el gimnasio, el adsl y el telefono, el movil 1, el movil 2, el movil 3, la banda ancha 3g, etc) pongo algunos como ejemplo. Aun no habiendo soluciones mágicas, más la que de gastar menos de lo que ingresamos y no depender del plástico (lease VISA) a mi me fue muy bien una hoja de excel de cosecha própia con TODOS LOS GASTOS QUE EN UN AÑO PAGABA POR EL BANCO (otra costumbre que tenemos lo de domiciliar y parece que no lo paguemos), y a partir de ahi controlar mis gastos y otorgarles a cada uno la prioridad adecuada y llevar una especie de "contabilidad presupuestaria" ( no me acribilleis los contables , se que no lo es) y asi pude controlar un poco mejor mis gastos y saber en que y como se va el dinero. Y prescindir de aquellos gastos superfluos y revisar aquellos que año tras año pesan en el prespupuesto familiar y que no nos preocupamos de revisar (seguro de la casa, el del coche, el de la hipoteca (que nos coló el banco por obligación) y asi pude reducir el primer año unos 900 € del presupuesto que si no hubiese revisadom seguro que ahora no estarian en mi cuenta. Este es mi granito de arena por si le puede ayudar a alguien. aov

#126

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

JA,JA, muy bueno ¿De dónde has sacado la imagen esa?..de todas formas para ayudar un poco a mitjons quiero comentar que entre mi mujer y yo ingresamos lo mismo que ella más ó menos y, aunque algunas cosas sean más baratas en Canarias que en Barcelona, lo fundamental, vivienda y alimentación, son igual de caras. Hace un par de años cuando todos nuestros conocidos se iban quedando sin trabajo empezamos a plantearnos lo de ahorrar un poco más; entre colegio privado y guardería pagaba cerca de 900 euros al mes, ni que decir tiene que matrículé a mis dos hijos en un público y estamos contentísimos, gracias a Rankia me logré ahorrar en la hipoteca, los seguros, comisiones de banco y telefonía un poco que al final de año es mucho. Me he hecho adicto yo también a anotar todos los gastos y cuando voy al hiper me fijo en todas las ofertas y aprovecho todos los cupones descuento ( antes pasaba olimpícamente de todas estas cosas) También me llevo el desayuno de casa y, como tenemos más ó menos el mismo horario y nuestro puesto de trabajo esta también más ó menos en la misma zona, vamos a trabajar en un solo coche; el tabaco lo hemos dejado, aunque aquí cuesta bastante menos, entre mis dos cajetillas diarias y una de mi mujer de una marca muy conocida, eché el cálculo y nos ahorramos cerca de 2500 euros al año. De todas formas nos seguimos dando algún capricho de vez en cuando, no sé, cada uno sabrá lo que se puede permitir.

#127

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Las imágenes del Google son un filón.

#128

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No deja de ser lamentable que una persona adulta tenga que recurrir a terceros extraños para pedir consejo sobre cómo administrarse.
No es nuevo; ¿veíais el programa que se llamaba Ajuste de Cuentas? Mis amigos se echaban las manos a la cabeza con lo que allí salía pero aún se asombraban mas cuando les decía que en cada sucursal bancaria en las que he estado he conocido a una docena de parejas de ese estilo.
¿No aprendemos a administrarnos o no queremos hacerlo? Espinoso tema...yo no soy ningún prodigio pero ante la duda no tengo mas que recordar el ejemplo de mis padres (ayer mi padre cumplió 80 y mi madre hace 81 el mes que viene) o de mis tios: personas que vivieron épocas duras y que aprendieron de quienes vivieron en otras tan malas o peores; de ellos he aprendido a intentar no desperdiciar, a procurar cuidar las cosas e incluso a hcer por arreglarlas si se han roto. No es que lo consiga las mas de las veces pero es un orgullo volver a hacer funcionar algo que se ha estropeado cuando lo facil sería tirarlo y comprar otro nuevo.

Saludos a todos