Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.945 / 9.002
#71553

Re: No es una inocentada...

Quieta estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaaaaa

No ha pasado nada especial, nada que se salga de la norma normal, más de lo mismo, con los mismos de siempre. En el mismo ámbito, con las mismas palabras, o aplausos absurdos, hipócritas en algún caso, tan falsos como las noticias demoledoras...

Quienes responden privadamente sin necesidad, quienes alaban privadamente sin motivo, quienes felicitan espontánea y privadamente sin naturalidad, quienes insultan sibilinamente con toda la mala leche de la cuál son capaces y son capaces de muchos litros, jajaaaa, quienes aplauden esas actitudes abiertamente, mientras privadamente te cuentan el de la Caperucita.

Sencillamente, más de lo mismo y de los mismos.

Y de quien esperas la confianza suficiente para corregirte cuando yerras, pues silencio sepulcral que no entiendo. Sin más. No hay más. Solo aburrimiento, cansancio, tedio y poco entender a poco estirar de la comprensión más lógica.

Curiosamente, esto no pasa en mi FB, ¡nunca!

Un abrazo que ya se estaba yendo.

Si en lugar de uno arriba, llegara a haber dos, no quiero ni pensar lo que podría llegar a suceder, privada o abiertamente, jajaaaaa.

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71554

Re: Esta no le va a gustar a Maria.no

Estos tienen mucha tinta y mucho léxico para un guiri en apuros. Si me lo pasas al alemán igual le echo un vistazo.

Un abrazo de guiri

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71555

Re: Esta le va a gustar

Hoy estamos de cumpleaños. Nada más y nada menos que diecinueve añitos o añazos, según se quiera ver. ¡Cómo pasa el tiempo! Y parece que fue ayer. Fue un lluvioso día, no paró de jarrear en toda la mañana, hacía bastante frío pero el corazón y los ánimos estaban ardiendo en aquel momento. El maletero hasta arriba de bombillas de colores. Este año íbamos a vestir al árbol más grande del jardín de fiesta. No estaba de Dios, claramente.

Villarejo de Salvanés, (Comunidad de Madrid), 13:13h, si fuera supersticioso, diría que fue mala hora y sin embargo, fue un instante único en el que te das cuenta de que podría haberse terminado todo y por alguna extraña razón, que no logro a comprender, tuvimos una segunda oportunidad. La dirección falló, afirmado por el técnico del desgüace, por la Guardia Civil aceptado y por la firma que puso a la venta el automóvil. Volando fuera de la autopista, tres vueltas de campana hasta que el coche decidió que debía parar en seco. Siniestro total. Para piezas, no todas, claro.

La grúa llegó pronto, nos informaron que la llamaban el buitre... Lo agradecí. A la ambulancia hubo que esperarla un tiempo todavía.

No hizo falta prueba de alcoholemia, era evidente la causa.

En el Gregorio Marañón se portaron de lujo y agradeceré de por vida el humanitario papel de médicos, enfermeras, todo el personal hacía alarde de una psicología bien estudiada. Eran días de fiesta, laborales para muchos, para la mayoría, para todos allí. No valoramos suficiente al personal sanitario ni a todos aquellos profesionales de guardia en sus respectivos trabajos. ¡Mi más sincera felicitación y agradecimiento a todos ellos!

Un mes largo de convalecencia y secuelas de por vida en alguno de los pasajeros. Otros milagrosamente, nos fuimos casi de rositas. Psicológicamente, gracias también a los grandes profesionales de ese hospital, también salimos del bache.

Cuando escucho que hay que hacer recortes en Sanidad, en Investigación, en Educación, me hierve la sangre. Reconozco que de dónde no hay no se puede sacar, y si no hay dinero, hay que apretarse el cinturón. Hay recortes necesarios, de acuerdo, pero analicemos el por qué. El Estado no es más que una gran familia y como en toda familia, si te quedas en el paro, tienes que limitar gastos supérfluos, gastos extras... Pero en la gran familia del Estado no se aprietan el cinturón los que andan más sobrados con el dinero de los demás y eso es injusto. Porque no es su dinero, porque no se lo regalamos cada año, cada mes... para que hagan con él lo que les venga en gana.

Sí, como decía, hoy estamos celebrando diecinueve años de vida, de una segunda oportunidad. No nos olvidemos nunca de quienes no tuvieron tal dicha, tanta suerte, una nueva cita con la vida para llegar a la Vida.

Cuando tomamos conciencia de la suerte que tenemos por seguir aquí, pudiendo ayudar a los demás, sin faltar al respeto a nadie, ni directa ni veladamente, si supiéramos perdonar las ofensas de corazón, sin aplaudir ni justificar el odio a quien peor nos cae o nos acepta, sabríamos vivir en comunidad, en democracia, no necesitaríamos clasificaciones, ni direccionamientos éticos, ni leyes absurdas, ni aplicación arbitraria de la ciega justicia con minúsculas.

Un saludo cordial

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71556

Re: Esta le va a gustar a Raúl

SANTOS DEL DIA 30 DE DICIEMBRE

Raúl, Sabino, Exuperancio, Venustiano, Rainerio, Anisia

RAÚL

Es contracción de las formas germánicas Radulfo, Rodulfo y Rodolfo, que tienen en común la raíz hrod, que significa "glorioso", con la terminación probable de wolf (lobo) con todas sus connotaciones. Estos nombres tendrían por tanto en común la idea de hombre que se hace acreedor al reconocimiento de los demás y a la gloria, por cultivar las virtudes que hacen del lobo un animal temible para sus enemigos, pero profundamente fiel con los suyos, capaz de mantener y respetar la jerarquía; de trabajar en equipo; de distribuir con equidad y de partirse el alma por defender a los miembros de su manada. La forma contracta Raúl está documentada desde el siglo X. En los países de habla hispana ha desplazado recientemente casi del todo a la forma de Rodolfo, que tuvo desde el tiempo de los visigodos hasta el pasado siglo, una regular expansión.

San Raúl es un monje cisterciense de origen inglés del que sabemos que en 1131 fundó el monasterio de Vaucelles (cerca de Cambrai, Francia). Fue discípulo de san Bernardo de Claraval, el gran reformador de la vida monástica, por lo que puso su monasterio bajo las nuevas reglas, contribuyendo a la regeneración de la vida eclesiástica. Su rectitud y su austeridad le valieron ser elevado al honor de los altares. Los que llevan el nombre de Raúl celebran su onomástica el 30 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a este santo.

Se conoce con el nombre de Raúl, entre los numerosos Rodolfos que lucharon en la configuración política de Europa, a Rodolfo de Borgoña (muerto en Auxerre en 936). Fue rey de Francia cuando la corona era más bien honorífica (al rey, como los caballeros de la Tabla Redonda, lo consideraban primus inter pares = el primero entre iguales). Fue coronado Raúl de Borgoña en 923, después de la batalla de Soissons, en la que pereció Roberto, justo después de su consagración como rey en Reims, precisamente gracias a la influencia del hijo de éste, que no quiso participar en las guerras en que estaban enzardados los grandes vasallos por romper sus lazos de vasallaje. En plena efervescencia feudal, la autoridad del rey era duramente contestada. Formó Raúl una coalición con sus vasallos más poderosos para luchar contra los normandos, que estaban castigando duramente los señoríos de Francia. Confiaba que contribuiría a cohesionarlos la lucha de todos por una causa común. Pero le traicionó el duque de Francia, que se había aliado con Rollón, jefe de los normandos. Fue vencido y herido Raúl cerca de Arras y su ejército dispersado. Tuvo que pagar muy cara la paz.

Existe en Oceanía, en el pequeño archipiélago de Kermadec, dependiente de Nueva Zelanda, una isla llamada Raúl (y también Sunday). Tiene unos 40 km2 de superficie y es la mayor del grupo. Es prácticamente toda ella un volcán cubierto de vegetación (524m de altura) en cuyo centro se abre un ancho cráter. Hay otro cráter que forma un lago, humeante con frecuencia. Las costas son abruptas y en ellas se abren pequeñas calas. Todo un hallazgo, que junto con la historia del rey Raúl y el significado del nombre, lo hacen de muy buen llevar. ¡Felicidades!

Ya digo, seguimos de celebración.

Un saludo cordial

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71557

Re: No es una inocentada...

Ni es una inocentada ni es una noticia no predecible.

Uno de cada cuatro griegos está en el paro y otro es sencillamente, pobre. ¿Has visto cuánta gente hay en ese precioso país en el suelo durmiendo?

La Bolsa se desplomó, aunque luego recuperó mucho. Ella refleja la realidad del pueblo, pero no al 100%. El dinero es egoísta.

Votos, votos, votos en la historia, cuantos menos votos se hacen, más va la gente a votar.

Un abrazo sin votos ni votante, ¡saturación!

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71558

Re: No es una inocentada...

Cuando la parienta habló de la simvastatina -y de sus efectos secundarios y adversos, de sus contraindicaciones y, por su puesto, de sus aplicaciones- en este mismo hilo, no pareció interesar a casi nadie, por no decir a nadie...

Así se va escribiendo la Historia. ¿Entiendes ahora por qué el desencanto de mi Costilla?

Luego se aplaude mucho la falacia y el grotesco insulto a la inteligencia. No me extraña nada que se despida con elegancia.

Un abrazo

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71559

Re: Esta no le va a gustar a nadie

Bueno, ya es sabido cómo se van dirigiendo las Estadísticas y de qué grupos se van tomando muestras "representativas", según nos va conviniendo un resultado u otro.

Si hay menos gente colocada, es lógico que la cifra de disminución de empleo, baje.

¡Ay de nosotros si se supiera con detalle cuántos están en el paro que no aparecen en ningún listado ni estadística!

Hablando de cifras movedizas, un dato curioso, cuanto más escribo, más bajo en el ranking... ¿Se puede creer?

Un abrazo sin números maquillados

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71560

Re: Madre solo hay una...

Todo es dar la bienvenida al señor que viene, faltaría más.

Como sabrás, no he recibido -ni espero- privados con insultos o maledicencias o del estilo "me dicen que has dicho..". La reacción por mi parte sería doble, como sucedió con aquello del twitter que tenían a bien ir por la espalda sin mostrarse abiertamente. Vamos, que por una parte abriría un post diciendo lo que dice el correo y luego empezando a preguntar de dónde ha salido eso que se supone que yo he dicho.

La segunda quizá me costaría irme de Rankia, porque me iba a despachar bien a gusto con el/la creador/a del rumor, tal como sucedió con el post aquel que abrí del twitter.

Uno no va hablando mal de las personas, ni creando reputaciones, ni pretende faltar ni insutar a nadie, estoy aquí intentando ayudar y también, por qué no, sacando alguna posible amistad, nunca se sabe por dónde puede salir la cosa.

Así que, si a alguien le dicen que el que suscribe ha dicho..., que me lo pregunte, vías hay y no tienen por qué decir quien les ha dicho que he dicho. Se puede mantener una diferencia con una persona en un momento dado porque es lógico que en aspectos varios no pensemos lo mismo, si siempre se estuviese de acuerdo con otro/s, seríamos clones y no tendría ni gracia, ni sentido que compartíesemos algo por aquí, ni siquiera que se intentase tal cosa.

En fin, cada cual debe obrar como en conciencia mejor tenga a bien.

Abrazo grande de esos de repartir, vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida