Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.710 / 9.002
#69673

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

Sí, se supone que las tiendas estas de compro oro tienen algunas finalidades diferentes a la de proporcionar liquidez a cambio de metales nobles, de eso iba el comentario con mi interlocutor.

De todas formas, este tipo de tiendas "son muy artesanales", vamos, una cosilla básica del todo y hecha para lo que están hechas, uno se pregunta que pasará con semejante montón de establecimientos cuando al personal no le quede oro o que, quien lo tenga, no tenga necesidad de deshacerse de ese metal.

Sinceramente, sigo pensando que, aunque doy por hecho que el oro sería una forma de intercambio válida si las divisas FIAT colapsan (básicamente porque se hayan podido convertir en cromos a base de darle a la manivela), creo que sería mucho mejor tener un buen surtido de latas o de comida liofilizada. Por mucho valor que llegue a alcanzar el oro, siempre te pueden pedir varias monedas de esas a cambio de una simple lata de judias... al final, el oro no es comestible.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69674

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

Pues sí, a estos bichos no les gusta nada que se les acerquen a la comida y mucho menos la posible competencia, jajaajajajajajaja.

Uno que yo conozco, cuando se sacude fuera el mantel para que los pájaros aprovechen las migas, sale a ver si cae algo aprovechable, jajajajajajajaja. Primero ellos y los otros que se fastidien, jajajajajaja.

De los patos estos, ya he contado que en algún puerto, donde se han refugiado de los escopeteros en temporada de caza, a veces he visto a la pata seguida de cuatro o cinco pequeños patos/as. Es un espectáculo para ver, la verdad, jajajajajajaa.

Abrazo con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69675

Re: ¿Cómo?

Recuerdo el libro que enseña,
Recuerdo el libro que entretiene
Y yo te voy diciendo contento, que este es el post que viene, jajajajajajajajaja.

Es que hay que ver, desde luegooooooooooo... aquí el personal no quiere currar, jajajajajajaja, nada de mostradores que hay corrientes de aire y encima aparece personal "pachucho", jajajajajajaja, casi mejor en el fondo de la farmacia a jugar a las mezclas, al calorcito del bunsen, jajajajajajajajaja.

Como de esta afinarás las pedradas, me voy a ver la mina más profunda del mundo mundial ese, esperando que haya suertecilla y que no caiga ninguna cerquita, jajajajajaja.

Si yo te contara qué clase de mezclas aprendí a hacer por cuenta del gobierno mientras vestía de romano... la leche.

Abrazo fuerte de esos de repartir, que el guiri se lo merece.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69676

Re: ¡Hasta las narices de los bancos!

Ojo, con eso de las tarjetas de crédito con financiación en lugar de con pago total a principios de mes... creo que el interés de aplazamiento de cantidades está por el 22,xx%, que me ha coincidido ver alguna financiación de eso no hace mucho... (supongo que algún banco de esos pondrá mucho menos, pero vamos, aunque lo bajen a la mitad sigue siendo una barbaridad).

Claro que también he visto un crédito con un interés del 12,7%... he tenido que hacerme cruces porque ni viéndolo me lo creía, aibalaostia.

El menda lo deja clarito: mira, al pagar con tarjeta, os lleváis un porcentaje del pago, así que ni se os ocurra cobrarme por daros dinero. Ellos dicen que me facilitan un medio de pago que es una comodidad y que tal y patatín, pero uno no traga, la respuesta casi siempre es la misma: mira, no me cuesta nada pagar en efectivo y vosotros, alegremente, os quedáis sin el porcentaje que le cobráis al de la tienda cuando la tarjeta pasa por el TPV y el de la tienda también tan contento porque posiblemente le salga mucho mejor que le pague en efectivo.

Y si quieren, quieren y de lo contrario, todo el plástico para ellos solitos, que forren las paredes con las tarjetas esas.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69677

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

Hombre para que te pedieran varias monedas de oro a cambio de una lata de judia,la situacion deberia ser ya de total apocalipsis.No creo que las monedas fiat se colapsen pero si pueden perder mucho de su poder adquisitivo sencillamente porque le hayan dado demaseado a la manivela.Pero date cuenta tambien que hay paises como la India donde el consmo del oro sigue siendo muy elevado; su cultura les obliga a tener una dotacion de boda para sus hijos y tambien la clase media esta en auge en estas regiones, igual que China y empieza a haber mayor demanda de oro en estas regiones.Yo personalmente no tengo oro, me hubiese gustado tenerlo al principio de la crisis, pero por estar fuera de mi tierra y no saber donde guardarlo me perdi el tren, sino si que hubiera entrado con una parte del 10% para diversificar.De todos modos no creo en 'el activo absoluto' que te salve de todas las quemas y futuras crisis.Mira como los inmuebles se vinieron abajo, la prima e riesgo subio a niveles estranboticos y la bolsa se colapso en plena crisis.Por esto me gusta tener un 'poco de todo' con la mayor parte en liquidez, que es lo que mejor se adapta a mi perfil personal en este momento.Y piensa que no porque un pais o region este mal, lo esta todo el mundo por muy globalizados que seamos, siempre habra regiones que esten en otro ciclo economico, asi que no creo en esto de el apocalipis mundial donde el oro valdria una lata de comestibles.

Abrazo

#69678

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Uno da gracias a Dios por no ser diabético, no sé cómo lo podría ir llevando si me hubiese tocado. Pero la verdad es que mi relación con las jeringuillas con aguja incorporada, no marcha bien, jajajajajaaja (sin aguja aún las voy soportando).

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69679

Re: ¡Hasta las narices de los bancos!

Si es que van de muy listos; yo lo tengo claro desde hace años: solo tarjeta de debito y que sea gratis o pagar al contado.Sino tengo el dinero para comprar algo tampoco me lo compro a credito, asi de sencillo... Algunos me han mandado a casa la tarjeta de credito sin pedirla yo y la he devuelto porque no le veo utilidad, salvo de enredarme en mis cuentas y tener que apuntar cuando y cuanto se me va a cobrar el mes que viene, no le veo la utilidad ni la gracia la verdad...

Abrazo.

#69680

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Tranqui, que estan experimentando con un aparatito que podra hacer las analisis sin tener que pinchar al paciente.No se cuando saldra al mercado pero da esperanza saber que a lo mejor en un lustre los pinchazos pasaran de moda en casos donde se puedan evitar para hacer las analiticas.

Abrazo.