Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.946 / 9.002
#71561

Re: Madre solo hay una...

Uffff...

Como esperes que "suelten la tela" antes de entrar, no entra nadie al trullo, que conste, jajajajajaja.

De hecho, se supone que aquellos que son condenados a pagar una cantidad, la van pagando, aunque sea a plazos, de los ingresos que puedan conseguir. La realidad es bien otra, suelen pasar los bienes que puedan tener a nombre de terceros, incluso de "hombres de paja" y no hay forma de cobrar la multa impuesta. Eso sucede aquí y al otro lado del charco. Para poner un ejemplo famoso, de alguien que a todos les sonará, el "lobo de Wall Street" aún hoy en día debe cantidades millonarias por sentencia judicial, salvo que mis datos sean incorrectos, que creo que no.

Luego está el detalle de que, como metan en la cárcel a todos los que ahora están imputados en algo, veo incrementado el presupuesto para construir nuevas residencias, esto.. ejem... nuevos centros penitenciarios, los que hay, temo que no sean suficientes.

Contrasta, eso sí, el periodo de permanencia en el interior de uno de estos lugares (y no digo yo que los que están dentro sean ángelitos del cielo), pero a un "pringao" por un delito cualquiera se echa dentro varios años y otros, con varios, sale en pocas semanas. Debe ser que la cantidad sí importa, a saber.

Abrazo de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71562

Re: Madre solo hay una...

Creo que los logros de Mariano están a la vista: subidas de impuestos y bajada de nivel en el "estado del bienestar" (si al menos en esto hubiésemos sido nórdicos... más abrigados que podríamos estar ;-)).

Algo sí ha hecho bien: ha duplicado la deuda del país. Cuando llegó, estábamos en unos 600 mil millones de euros y ahora ya debemos más de un billón. Dicho de otra forma: poco más de un tercio del billón que debe el país se lo debemos al gobierno de Mariano ¡¡¡¡EN TRES AÑOS!!!! Dios nos libre de que puedan estar ahí una década si siguen así.

Vamos, que nos están saliendo a 100.000 millones de euros de nada de deuda anual, creo que uno con eso, podría irse arreglando medio bien. De hecho, si la repartieran entre todos aquellos con la nacionalidad patria, igual esto estaba de otra forma y no como está... sería bueno que probasen a ver qué sucede.

No importa el nombre del presunto ni de sus presuntos amoríos mozos. No es esa la cuestión. Uno también se quedó en el titular porque no veo yo que pueda ser una noticia de diario (periódico). Vamos, que no creo que haya nadie que lo considere un notición. El detalle está en lo que encierra el titular: se han ido hasta su juventud "para ver qué podría haber por ahí". Une eso a la división esa que ha dejado de ser secreta que investiga a políticos catalanes, lo revuelves bien sumadito y, tachán, tachán: te salen aprendices de agentes de la gestapo hasta de debajo de las piedras. Un modelo de demócratas, vamos.

Tampoco descartes que pueda haber un tataratatarabuelo del interfecto que pueda tener antecedentes penales, lo cual convertiría al nieto tartaja (tataratataranieto) en un peligro social que debería ser encerrado y la llave arrojada al mar.

Le doy, desde aqui, mi más sincera felicitación a los periodístas de investigación que han hallado los datos de los amoríos de juventud de un colider o miembro destacado de un partido, para compensar, ahora, que busquen los de Mariano, que eso tiene que ser la repanocha. Repito mi enhorabuena a esos profesionales que se juegan el tipo sacando a la luz tan escalofriantes testimonios y de tanto interés para el común de la sociedad. Les debemos gratitud permanente.

En fin, ya ves la de cosas que hay que ver... y no solo en correos electrónicos "amañados".

Abrazo grande de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

Edito. Siento llevarte la contraria, Mss. Beckham decía que aquí "olía a cocido", no a ajo, jejejejeje.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71563

Re: Hay que tener cara dura

Pues creo que la tarifa básica de correos ahora mismo está en 0,37, pero no estoy seguro... con esto de las telecomunicacións, esto de las misivas escritas, se me ha quedado un poco a desmano y mando las justitas.

El problema no es ya que te cobren unos céntimos más o menos, el problema es que en un solo sobre vengan media docena de cargos de correo en los recibos que contiene.

Como el personal no protesta el asunto, pues... esto es como la inspección de trabajo, no se actúa de oficio, y así no hay forma.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71564

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Ejem, ejem, esto que no lo lea el "ex-águila", dejemos lo de "rara", en que no es "rara del todo", simplemente sirva como matización, jajajajajajaja (si ves que se pone roja, huye, el que suscribe ya ha empezado a hacerlo en cuanto que le de a "enviar mensaje", jajajajajajajaja).

Como decía, hay gente que podrá o no podrá hacer según que cosas por limitaciones de todo tipo. Cuando empecé, tuve que elegir un valor para hacerlo (Telefónica), no tenía para diversificar en varios. Así que se empieza como se puede.

Es el caso de alguien que ha logrado reunir, por primera vez 5 ó 6.000 euros y quiere empezar a ponerlos a trabajar para sí mismo.

No es el mismo caso de alguien que ya tenía su dinero en el producto "de ahorro" por excelencia: la IPF. En este caso, no se "empieza", el inicio tuvo lugar hace tiempo en forma de ahorro. Ahora tiene ya un importe acumulado que hay que posicionar y distribuir y a eso iba en lo de planificar y no atomizar.

Y no, pido disculpas si se ha entendido eso que has puesto. No quiere decir que el primer valor que compras sea el más rentable (o el de mejor retorno). No, no digo eso. Digo que entre el valor más rentable elegido y el menos rentable (o entre el que mayor retorno da y el que menos de entre los elegidos), la horquilla diferencial puede ser importante. De hecho, he remitido al cálculo que hice con SAN e IBE (en un supuesto de elegir solo estos dos valores para una cartera) en el que se ve el retorno cogiendo los dos, o cogiendo solo uno de ellos.

Se puede ver la diferencia que hubiese existido entre comprar los dos, o comprar uno solo de ellos, como el hilo está aún ahí, te traigo el ejemplo que ponía:

"Supongamos, y es una suposición, como todo el ejemplo, que dispones de 50.000 euros para invertir, te decides por dos sociedades (SAN e IBE), a medias, veamos, los retornos y algunas diferencias:

SAN, cotización 6,579. Nº acciones compradas: 3.800. Dividendo: 0,60. Retorno: 2.280,00 €
IBE, cotización 5,520. Nº acciones compradas: 4.528. Dividendo: 0,27. Retorno: 1.222,56 €

Retorno total anual: 3.502,56. Retorno mensual: 291,88 €.

[NOTA: se supone venta de derechos, por tanto sin retención y que mantengan el dividendo, pongo estas dos sociedades porque, por ahora, han manifestado su intención de mantenerlo en esos niveles o, como en el caso de IBE que ese sea su dividendo mínimo; precios de cotización a cierre del viernes].

Con esas acciones, podrías hacer lo que quisieras, pero ya no podrías variar el rendimiento si las hubieses comprado a ese precio. Es obvio que con 291 euros al mes no vivirías con demasiadas comodidades. Supongamos que esos 50.000 euros los hubieses invertido en una sola de las sociedades ¿Cómo cambiaría la situación?

Supuesto de inversión total en SAN:
Nº acciones compradas 7.600 x 0,60 € = 5.320,00 €. Retorno mensual: 443,33 €
Supuesto de inversión total en IBE:
Nº acciones compradas: 9.058 x 0,27 € = 2.445,66 €. Retorno mensual: 203,81 €"

Como ves, de invertir el dinero en una o en otra hay una diferencia apreciable (de 5.320, euros/año a 2.445,66 euros/año y con respecto a hacerlo en ambos valores 3.502,56 euros/año). Lo más rentable hubiese sido invertirlo todo en el SAN en el caso del ejemplo (NO ES UNA RECOMENDACIÓN, QUE CONSTE) para optimizar tu beneficio.

Y de eso se trataba al decir que, a veces, diversificar es bueno para según qué cosas pero no para otras y de eso venía la horquilla que mencionaba entre el valor de más retorno y el de menos (en este caso entre dos valores, solo entre dos, imagina si pones alguno más lo que podría ser).

En principio, por tanto, tampoco es lo mismo "empezar a hacer" que "hacer a partir de un capital existente".

Por supuesto, luego todo podría ser objeto de revisión y retoque, faltaría más, siempre digo que cada cual debe dedicar algo de tiempo a sí mismo y a su dinero, que para eso la inmensa mayoría de la gente trabaja a cambio de dinero que le permite vivir (aunque uno no tiene claro que sea bueno trabajar para pagar las letras del coche que se ha comprado para poder ir a trabajar).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71565

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Mira que dejárle una cámara a una peligra, desde luegoooo... (esto que tampoco lo lea), jajajajajajajajajaja (ahí, va, me ha pillado la cosa sin pasaporte, jajajajajaja, en fin, si no lo lee, no "pasa na", jajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71566

Re: Me voy a Lisboa

Ten cuidado, que ahora está avisada y tiene peligro, que te lo digo yo, casi mejor programa otra alarma para dos días antes, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71567

Re: Esta no le va a gustar a Maria.no

¿Pasarlo al alemán??????

Ju´er, bastante hace uno escribiendo en el idioma este que usa... y no estoy seguro de usarlo como se debe, jajajajajaja. Me temo que te quedas sin noticia, jajajajajaja. Tampoco es nada trascendental, que conste. Cosas "de aquí" ¡País! que diría Forges.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71568

Re: Esta le va a gustar

Que sean felicidades, ahora a por las bodas esas de bronce, que es lo más cercano. Que no se diga.

A veces es cuestión de suerte, cuando no está para uno, no está... ahora, como tengas ahí la tuya... pues... Tengo algunos ejemplos de eso que he visto y que creo haber contado por aquí.

En fin, espero que disfrutéis el aniversario, que eso es lo importante, luego, que os quiten lo bailao.

Abrazo grande felicitador.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida