Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.361 / 9.002
#66881

Re: Mi aviesa mirada

Lo que yo digo...

Se empieza por los golondrinos -chica opcional-, luego se ponen otra clase de bípedos, luego pasamos a elementos marinos y volvemos a los inicios con una vaca que consume... ejem... ¿hierba?, debe ser de la buena, con los ojitos que se le han quedado, jajajajajajajaja.

Esto de la primavera y las alteraciones propias de la estación habría que llevarlo con más calma, caramba, jajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos-

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66882

Re: Qué País, después de los "forrenta años", aún hay más, pasen y vean

Mira, todo tiene un "fácil" arreglo.

Tal como está el patio, resucitamos el Volkischer Beobachter y tenemos el asunto de las ideas resueltas.

Bueno, vale, como a alguno no le gustará esa "línea editorial", también podemos resucitar el Pravda, total, ya puestos...

Y ya, si alguien se resiste y protesta mucho, le mandamos a las SA, o, en su caso, a la NKVD.

Igual, a algún sinvergüenza de los que por ahí campan, se le quitaban las ganas... o no, a saber. Para tener una copia, casi que nos quedamos con el original y resucitamos el herrenvolk, los intocables, los que mandan, los que mueven el cotarro, vamos...

Abrazo grande de esos que se reparten.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66883

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Me vas a permitir que discrepe.

Sobre todo del "solo nos roban".

No, amigo mío. No solo nos roban, es peor, nos endeudan. Y eso tendremos que pagarlo, nosotros y los hijos de nuestro hijos... hay consecuencias visibles en paises que todos conocemos y otras que aún tendremos que ver. Lo hemos visto en medidas varias y lo están viendo todos los días personas varias en sus trabajos (tanto en el tiempo que le tienen que dedicar como en el dinero que se llevan ahora a sus casas).

Y lo peor es que la cosa sigue... he leido una proyección de endeudamiento de hasta sl 120% de nuestro PIB -sin contar, como apuntó alguno, la "deuda no contabilizada".

Así que, o la gente se mueve ya, o lo tenemos crudo. Tal vez nosotros no lo notemos y quizá solo lo veamos en parte, pero, a los jóvenes de ahora, no les vamos a dejar una vida fácil.

El sistema, tal como está concebido para que las élites se vayan rotando y perpetuando, tiene que ser cambiado ya, sin tardar. Por "arriba" no se nota lo que pasa "abajo", se sigue viviendo a cuerpo de rey sin pensar en los que pagamos la fiesta. Y quizá pueda estar de acuerdo en que "entrar en la provocación" sea lo último que debemos hacer, pero algo tenemos que hacer agotando las opciones.

Desde luego, los que "nos prestan" (si quieres les prestan a ellos el dinero para su mantenimiento), van a querer cobrar con sus intereses lo que nos han dejado, entonces, no "solo nos roban", hacen algo mucho peor, nos roban futuro, eso es lo que el común de la gente no ve.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66884

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

No creas que por eso va a cambiar...

Hay una figura "suprajudicial": el indulto. Mientras se siga concediendo porque "es uno de los nuestros", el camino está cegado al final.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66885

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Uy... pues lo tienes a la vista...

"Faltar a la verdad", "dureza de rostro", "crecimiento negativo"...

Y ya, el colmo de los colmos es que para desacreditar a alguien se diga de él que es un "activista". Ahibalaostia. Eso lo sueltan en un telediario y el receptor, al microsegundo está pensando que el susodicho es un elemento altamente peligroso y antisocial.

Seguro que la charla de la amiga ha sido de lo más reveladora en cuanto al uso de la lenguaje, vamos, y lo que nos queda por ver, jajajajajajaja. Presten atención a sus telepantallas, seguiremos informando.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66887

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

¡Ya tá!

Sonso tiene una cuenta abierta, pero el primer mensaje ha de ser controlado...

En cuanto den la conformidad, entrará!!!! (Si no entra ya será porque no quiere, ;-))

Bueno, luego entro yo con más tiempo o no... que hoy voy a topeision, jajjaaaa

Un abrazo rápido pero no por ello menos intenso y veraz

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66888

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

¡Buenas tardes!

Si tenemos en cuenta que el devenir del mundo no es más que una sucesión de acontecimientos con diferentes o similares circunstancias, que discurren de diversas maneras con el consecuente resultado y efecto para cosas y personas y que, aunque no esté definido un curso natural del tiempo en modas o modismos, la realidad, que supera ampliamente a la ficción las más de las veces, nos demuestra que los hechos se repiten, en distintas épocas, con muy diferentes escenarios y actores, pero que la Humanidad cambia poquito -entre poco y casi nada- no nos queda otra que aceptar y asumir que estamos condenados a repetir nuestra Historia, como un reflejo de la de nuestros antepasados, para bien y para mal.

Lo que nos induce lógicamente a pensar en que antes o después se cometen injusticias, incluso cuando se les llena la boca con la palabra democracia, igualdad y justicia... Pero sabemos por la experiencia histórica vital que la ley natural se volverá a imponer implacable, impecable, que mientras en un tiempo pagan justos por pecadores, en otro pagarán los culpables por sus fechorías, mas mientras tanto, solo nos queda esperar a la reacción social, que desde mi punto de vista por muy escandalosa que sea, ruidosa, sonora, no tiene por qué ir asociada a mayor éxito, mayores y más prácticos avances para el bien común.

Hay silencios que dicen mucho más que cien mil manifestaciones juntas, son ensordecedores, pero no por su volumen, sino por la verdad que encierran en sí mismos.

No es necesario ir hacia atrás. En eso estoy de acuerdo con Fidel y con la Biblia, ;-), avanzar es necesario, pero no todos los pasos tienen por qué ser igual de amplios ni de profundos. No por mucho surcar un camino a grandes zancadas ni por hundirse en la tierra varios centímetros, se anda en la dirección más correcta, ni se toma el atajo idóneo, en cuanto a definitivo, para alcanzar la meta propuesta. Es algo comparable y similar a los gritos desgarradores del silencio.

Nuestro paso por este planeta es solo eso, un paso. De nosotros depende el elegir qué tipo de huella queremos dejar impresa en el suelo que nos ha tocado en suerte o desgracia pisar. Se hace camino al andar, lo complicado es no salirse del mismo, una vez que hemos elegido el correcto. Nos caeremos, una y otra vez, con esfuerzo nos levantaremos y proseguiremos con la enseñanza que nos inculcó el tropiezo, habremos madurado y sabremos a ciencia cierta cómo levantarnos más rápido la próxima vez, que vendrá con seguridad. Hay que estar preparados... Tampoco es mía, ;-)

A este respecto estoy tranquilísima. Afianzándome cada vez más. Sigo caminando, en la misma línea que elegí hace años...

Un abrazo de domingo bien aprovechado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.