Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.944 / 9.002
#71545

Re: Madre solo hay una...

Es bueno comenzar ordenadamente, jajaaaa. Así que despedida Karlicones, saludamos con afecto al vienés, ;-)

Bueno, la imagen es bonita, en blanco y negro, discreta. La historia de la tablilla es preciosa, ya la contaré algún día, porque es emocionante, de verdad.

Los nicknames suelen esconder mucho de la persona que los elige; otras veces no tienen nada que ver con la persona que está detrás de ellos. Viene el vienés dice una gran verdad: Vino un vienés y se quedó. El de Karlicones también tiene su aquél, pero ese no se relatará, no es tan interesante como el de la tablilla o por lo menos, no es tan interesante para tanta gente.

Todos tenemos nuestra pequeña historia detrás, nuestro pasado, nuestro presente. Lo ùnico incierto y que no podemos definir es nuestro futuro. Ni tan siquiera sabemos si lo llegaremos a tener. Por eso es importantísimo, vivir el día a día, no ser rencoroso, no inventarse historias raras de nadie, ni por detrás, a hurtadillas, ni por delante, cuando parece que el interfecto no se podrá enterar nunca. Un informático (y sin serlo también), puede ver de lejos si un mensaje está falsificado, de hecho, los no encriptados son fáciles de falsificar, si se ha añadido algo después de haberse recibido, la cantidad exacta de información que llevaban en el momento del envío real, en qué fecha real se envió, en fin, una serie de datos que descalabrarían (¿existe esa palabra?)/ darían al traste con cualquier argumento en contra. Pero también es cierto que hay que tener un mínimo interés por saber si lo que dice un mensaje es real o no, lo que implicaría un interés por conocer a la persona que supuestamente ha escrito el mensaje. Como no hay ganas ni de lo uno, ni de lo otro, los temas se aparcan, se toman decisiones equivocadas, se hacen vacíos, se prejuzga, ocurren estampidas y se detesta o por lo menos ignora, públicamente, lo que -en más de una ocasión, y en más de dos... y de tres, ;-)- se alaba privadamente.

Hay que controlar bien a los alborotadores, algo que no se hace en muchos sitios: ¡Qué gran verdad! ¡Qué de artistas (actores y actrices, me refiero) hay sueltos por el mundo, con su rancio abolengo y sus obsoletas monarquías de foto vieja, que ya no interesan a nadie! Siempre he dicho y mantengo, que quien se avergüenza de sus raíces, es un descastado, no merece mi respeto. Siento sonar tan dura. No me gusta ese tipo de gente, no lo quiero a mi lado.

Hay personas con fuerte carácter, que en un momento de acalorada discusión, pueden insultar al contrario. No es precisamente mi estilo, pero sí podría decir una palabra más dura que otra. Son gente de verdad, bruscos, si quieres, pero sabes a lo que atenerte, porque los conoces desde el minuto cero.

Lo que me produce escalofríos es la indirecta, sibilina, bochornosa, el buscar la palabra hiriente, disimuladamente, para poder librarse del castigo, pero soltando la basura que se lleva en el alma. ¡Qué pena me dan estas actitudes! Las condeno duramente. Jamás entenderé a quien aplaude estas formas, SIN molestarse a entender sus por qués y los por qués de las víctimas. Y ya la hipocresía de aquí le aplaudo para que el populacho vea lo duro y fuerte que soy y por detrás, estoy contigo y pienso como tú en muchos temas, buf... Ni te cuento lo que me puede llegar a reventar. Preferiría que se callasen.

Gracias, la cosa que realmente me preocupa de verdad, que es mi salud y la de los míos, va mejorando, paulatinamente y a Dios gracias, puedo caminar, mover los brazos, y tener una calidad de vida muy aceptable, prácticamente independiente.

Es alucinante saber que hay personas que han leído nuestros numerosos posts desde Agosto, y que no hayan tenido la categoría como humanos que son, es decir, la humanidad, la calidad humana, ni la caridad anímica... de sacar medio minuto de su valiosísimo tiempo para preguntar cómo fue, cómo evolucionó, qué se espera... ¡Nada! Luego se les llena la boca y los teclados de buenos conocimientos, buenas amistades, buenos contactos y buenas formas y maneras. Permíteme que me ría a mandíbula batiente...

Como bien decías esta mañana, ni merecen la pena.

¡Menos mal que la mayoría que de verdad importa en la vida, son gente de bien y estáis ahí cuando se os necesita, como decía ayer Karlicones!

Un abrazo agradecido, sí, agradezco ese sexto sentido que demuestras en algunos momentos especiales. Además de inteligente, eres buena gente y me alegra haberte conocido.

Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas.

#71546

Re: Madre solo hay una...

Decíamos ayer, que pasen por caja primero, antes de entrar en la cárcel. ¿De qué nos sirve que se les impute, juzgue, condene si luego no aparece el tesoro por ningún sitio?

En la cárcel encima nos cuestan más dinero.

¿Por qué no se les pone a hacer trabajos sociales? Para repartir ropa, comida, etc. no hacen falta estudios, posición, títulos nobiliarios ni de ningún tipo, ¡nada! Solo buena voluntad. Si ha de ser forzada, pues eso.

No, ya se ha comentado en varios programas de ciertos beneficios o privilegios. Celdas recién pintadas, confortables, colchones nuevos y bien limpitos, comida especial. Se dice, se cuenta, se rumorea. Si es verdad o no, no lo sé. Nunca he estado por allí y tengo el convencimiento de que si algún día tuviera que entrar, tampoco notaría diferencia alguna para conmigo, ;-)

Algunos ni entrarán, como bien dices. Son capaces de demostrar lo indemostrable sin pruebas.

Otros hemos querido demostrar la verdad, pero a falta de pruebas, fuimos culpables de arruinarnos. Es lo que tiene no ser de alto "standing" ni tener coronita, ;-) (Ya la conseguiremos, ya, es cuestión de tiempo y tesón)

Un abrazo con discriminación eterna

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71547

Re: Madre solo hay una...

Por descontado, intentarlo seguro que lo intentará, otra cosa es que lo consiga. Si para esas fechas se notase la recuperación económica en la calle, en la cola del paro, en la hipoteca, en los comedores sociales, en la puerta de los supermercados, cerca de los contenedores, debajo de los puentes, en el centro y afueras de muchos municipios, etc. no sería raro que pudiese repetir.

Ya se irá viendo lo que acontece en el año 2015. A mi me parece muy poco tiempo. Mira lo que llevan en el gobierno y lo que han conseguido. 12 meses es poco tiempo. Hay mucho que hacer y lo que hay que hacer no es fácil. Ciertas circunstancias, buf, cambiarlas sería un milagro.

Vale, pero bueno, no veo qué importancia puede tener que haya tenido amoríos de joven. Chico, como no me dices el nombre, tendré que buscarlo, a ver de quién se trata y qué es tan importante en aquel amor de juventud para que pudiera afectarle en su vida actual...

Y lo que hayan hecho mis tatarabuelos, por muy terrible que haya sido, tampoco tiene por qué manchar mi buen nombre, mi buen hacer socio-político. Que me juzguen por mis actos, no por el qué dirán o el que dicen que han dicho. ¡¿De qué me suena este planteamiento?! ¡Qué predecibles y similares somos los españolitos! (Y medio-españolitos)

La cuestión está en sacar punta al lápiz y saberla sacar en la dirección que más nos convenga, dónde más podamos hacer daño.

Ya sabes por qué es un partido que no me convence, me parece una utopía y cuando ven que lo que no puede ser, no va a ser, cambian el discurso. Eso lo hacen a la perfección los otros y estamos casi todos de acuerdo en que así no se puede seguir. Si se cambia, que sea de verdad, para cambiar en la dirección correcta. Para repetir modelos, nos sobra con lo que tenemos por conocido, que enemigo conocido, es menos enemigo...

Desde que disfrutamos de curros no convencionales, vivimos mucho mejor. Ya no es tanto referente al montante del que hablábais hace poco por estos mismos lares, sino por la libertad que te proporciona el saberte independiente de horarios, jefes, compañeros bordes, que siempre los tiene que haber, jajaaaaa, y demás monsergas molestas.

Ahora tienes la opción de decidir cuándo, cómo, por qué, con quién, dónde y qué y la libertad laboral es un privilegio incomparable, indiscutible, impresionante... que, desgraciadamente para quienes no lo pueden disfrutar, no está al alcance de todos.

Un abrazo sin rutinas, aunque estas se impongan en tu realidad, como la vida misma, vamos...

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

Edito, me había repetido como el ajo. Ya lo decía Mss. Beckham, que España olía a ajo, jajaaaa... La guiri, no sabe lo que es bueno...

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71548

Re: Hay que tener cara dura

Ah, en ese caso no necesitas hacer actos de fe con Caperucita Roja y el Lobo Feroz Azul, jajaaaa. No sabes de qué te libras, jajaaaaa... ¡De una muy buena! Trola aquí y trola allá, maquíllate, maquíllalá, y si suena a verdad, déjala estar, déjala en paz... XDDDDDD (Ponerle la melodía de aquella famosa canción del grupo Mecano "Maquillaje".

No, pues espera que lo tengo que comprobar, ahora me pillas sin poder afirmarlo categóricamente, no obstante, tanto como 0.36 por documento, pienso que no me cobran. Ya me has creado la duda. Mañana lo miro, si puedo, porque mañana voy a tener un día de esos agobiadillos... ¡Y menos mal que no ha venido la familia de Viena, que si no, ni te cuento cómo estaríamos en esta casa!

La casa no pierde, eso es por definición. Nos olvidamos a veces de que son un negocio y un negocio monetario por origen y en buena medida, también por definición. Otra cosa es que se hayan convertido en inmobiliarias o garajes llenos de coches de alta y media gama.

Las normas, dices, las normas, ¡qué bonitas son!, ¡qué normales ellas! Lástima que en más de una ocasión se salten a la torera lo que les da la gana y dónde dice norma, digo a ver si cuela y si no se queja y no exige el libro de reclamaciones, pongo que aquí no hay norma que valga la pena seguir...

Un abrazo anormal, porque seguir la norma no está de moda, ;-)

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71549

Re: Por qué no... Sumando motivos.

¡No te imaginas lo que me alegra leer tu primera frase! Pensaba que Karlicones era rara, pero ver que no es tannnn rara, me alegra sobremanera, jajaaaaa. Bueno, ser raro en determinados grupos es bastante mejor que ser del montón de los normales, también te lo digo. XDDDDDD

Sí, aquella aseveración fue épica. Creo que me estuve riendo algo así como una semana, y mira que con dolor de espalda procuro evitar las carcajadas fuertecitas, además, como que no quedan elegantes, jajaaaaaa.

No, amigo, no se puede ni debe de hacer lo que no hace la mayoría. ¿Todavía no habías aprendido esta ley natural de comportamiento humano? Ser raro es malo, es clasificante, categorizante, te aparta del mogollón y te hace envidiable, odiosamente apestoso. Es duro leerlo, pero es una verdad tan grande como un templo de los grandooooootes. Hay que ser realista. Poder vivir de las rentas es poco frecuente, y menos hoy en día. Vivir de tu trabajo, aplicado a tu dinero es infrecuente, poco normal, vamos, raro.

En cuanto a la formación de carteras, pues bueno, sí o no. Vamos a ver si me explico. En ocasiones puedes contar con un montante inicial, aquél disponible, en liquidez para entendernos y con ese es con el que tienes que empezar a trabajar. No puedes contar de antemano con todo, porque tampoco tienes claro si lo vas a llegar a gestionar de la misma forma, con los mismos medios, o con las mismas personas. Eso como punto uno.

En el supuesto caso de que tengas todo suelto, algo bastante infrecuente en personas raras, que salimos de la Campana de Gauss de los ahorros mediocres, minimizados por hipotecas, gastos extras totalmente impredecibles o muy escasos, como una media aritmética de saldos bancarios en cualquier oficina de municipio nos dice, la realidad es otra. Hombre, si lo tienes todo suelto y sabes de primera mano lo que vas a tener que hacer, adelante, el estudio se puede hacer desde el minuto cero.

La previsión es importantísima, en eso estoy contigo, pero la visión y la supervisión frecuente no lo es menos. De origen puedes plantearte una inversión en determinados activos y una semana más tarde, cuando todavía no está todo invertido o cuando te das cuenta de que hay factores que han cambiado, que puede ocurrir vía volatilidad alocada de estos tiempos, vas optimizando las informaciones y los recursos a tu disposición y puedes y debes, si así lo estimas conveniente, invertir otra parte en otro producto. Siempre respetaremos, salvo que al cliente le dé un brote, el perfil inicial de riesgo, pero ya sabemos también que el formulario MIFID no es inamovible... ¡Si yo te contara!, jajaaaa

Tampoco estoy de acuerdo con que lo primero que inviertes tenga por qué ser lo más rentable. Las oportunidades están ahí cuando les da por aparecer. Si entro en un valor porque me convence más HOY que otro, no implica necesariamente que mañana o pasado mañana, vamos en un futuro próximo, vea una mejor oportunidad de inversión. Si tengo liquidez entraré a saco rápidamente y si no, darle a la V no tiene que ser un problema, si con A retorno X y con A´ retorno X+1, a otra cosa mariposa.

Esta discusión la tuve hace tiempo con alguien anti-fondos, que me decía que si te atabas a un fondo, el banco te lo cambiaba unilateralmente y cuando lo ibas a rescatar (me encanta, decir, "de sus garras"), te encontrabas con sorpresas desagradables, incluso con grandes pérdidas del principal. ¡Leñe, y esperabas hasta vencimiento sin mover un dedo!?? ¿Y era dictado por el banco? ¿En qué estamos fallando, en todo?

Que si tú me das el 3% ahora y tu hermano gemelo me da el 5.5% de TIR, qué verde es mi valle y qué bien que sé saltar de uno a otro con alegría a tu cuerpo, Macarena.

Vamos, en resumen, que puedo comenzar con una rentabilidad media del 5% pero como vea que la puedo ir mejorando durante el transcurso del año y terminar en un 7%, quietecitos, no nos vamos a quedar. ¡Cómo te lo diría! No siempre el primer producto pescado tiene por qué ser el mejor de la cartera, vamos que ni de lejos.

Doy por sentado que, con ciertos capitales, se tienen varias cuentas libres de comisión de mantenimiento y demás mermas estúpidas, y están denominadas en las divisas que proceda y exijan los distintos productos internacionales de la cartera. El hecho de identificarlas como no habituales, me sorprende... y hasta ahí quiero escribir, ;-)

Mi antepasado, lo relaté hace tiempo, empezó jugándose "a cara o cruz" su primer sueldo. A principios del siglo XX, no creo que sea necesario decir que era bastante menos que 10.000 euros. No dije que fuera imposible entrar en bolsa con menos de 10.000 euros, dije que YO, si tuviera por todo capital 10.000 euros NO entraría en Bolsa y voy más allá, al 100% del montante principal, no entraría fuera cuál fuera (no) dicho capital.

Tampoco se lo recomendaría a un futurible cliente.

Hay quien ve éxito asegurado en el asumir riesgos. Hay otros que en el riesgo, vemos riesgo y analizamos inicialmente, el que queremos y sabemos que podemos asumir.

Un abrazo de no aprendiz, aunque en ocasiones y con según qué personajes me haya gustado hacerme de primeras...

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71550

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Jajajaaaaaa, haberlos haylos, más viejos todavía, quiero decir, jajaaaaa

Estamos pelín obsesionados con tanta tecnología. Ha dado de comer a muchas bocas, mira quién te lo dice, jajaaaa, pero cuando nos pasamos tres pueblos y una capital y empieza a dominar y dirigir nuestras vidas, nuestras conversaciones, nuestros contactos y amistades, esos grupos ficticios de amistad que te obligan a participar de todo a todos y terminas por excluír ineducadamente a unos o a otros, no sé yo, si me convence demasiado tanto cacharrillo, no.

Por otro lado, antes había un protocolo escrito de actuación social, y sin leerlo en ningún sitio, tu educación, tu sentido común, la más elemental norma de conducta te hacía ver lo que estaba mal y bien. Dime tú ahora, qué deferencias educacionales se tienen en las redes sociales, en los mundillos guasaperos, qué control de movimiento, dónde y con quién estás, de conversación, te digo de qué puedes hablar, con quién sí y con quién no, dónde puedes aparecer y en dónde no serás nunca bien recibido. Sí, todo muy virtual, pero todo muy borde y aborricado.

Y la chatetiquette se pierde en los confines del bit perdido y nunca hallado, para mayor desvergüenza de los usuarios. A nadie parece importarle. ¿Seguro? Luego pasa lo que pasa, se lee lo que se lee, se escucha lo que se escucha...

Participamos libremente en un aborregamiento colectivo, consumismo de primer orden, y en primera línea de playa el primero para hacerse con su esmarifon número 6. Ya están diseñando el 8 y tan contentos. El 5 no tiene este puntito rojo a la derecha. No es de mi gusto ya, me he cansado, me han cansado o dicen que me tengo que cansar. Sea. La manzana de atrás está podrida. ¿A quién le va a gustar llevar su hedor en el bolso?

Los tamaños también importan. Pasamos de zapatófonos a microteléfonos rompe-uñas. ¡Malditos teclados minúsculos que pretendías pulsar el 4 y pulsabas el 7! Oiga, que aquí no es.
Luego se volvieron a agrandar, que se vea bien, delgaditos eso sí, a juego de la top model esa que ni chicha ni limoná, jajaaaa, pero de pantalla grande, ahora táctil que manosear es del gusto de la aplastante mayoría, jajaaaa.

¡Cuánta tontería!
¡Cuánto dominio cerebral!

Luego me extraño de determinadas actitudes virtuales. Analizándolas bien, ahora no me extraña nada de nada.

Se ha perdido la más elemental etiqueta. Nos rezuma "cursilismo" solo el pronunciar la palabra. Así nos luce el pelo.

Un abrazo sin necesidad de esclavitud indeseada, indeseable, indecorosa. Sí, ser raro es bueno, es incluso, saludable.

¡¡Biba llo!! ;-)

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71551

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Por cierto, yo haría otro tipo de encuesta.

Es más obligaría a contrastar resultados. No me sirve solo el qué dirán, que demuestren dónde y cuándo se escribió lo que dicen que se escribió.

Soltar basura por el teclado es muy fácil cualquiera lo puede hacer, sin preparación alguna, sin cultura alguna, entre friegue y refriegue, un par de "tips de Gúguel" y ya está. Encima les sale demasiado barato, gratis y, a la vista está, es de devastadoras consecuencias.

Me tengo que ir despidiendo por hoy. Las fotos de los perritos tendrán que esperar. Karlicones hizo las fotos y han salido con parte de la negrura de la tapa del teléfono. No se ve el cielo azul y están más tristes de lo esperado.

Un abrazo entrevistado, entrevistable, pero sin ganas.

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!

#71552

Re: Me voy a Lisboa

He comido con patatas muchas inocentadas, nunca me acuerdo del día porque en España es distinto que en Austria. El año pasado fue dura, y me juré a mi mismo no volver a caer. Puse la alarma un día antes y ella, como es realmente la inocente de esta casa, miró en el móvil al día siguiente y claro, ya era tarde, jajajaaaa.

Inundaciones en el jardín a las 7 de la mañana.

Es un ángel, lleno de felicidad, amor, comprensión, delicadeza y con un gigantesco sentido del humor que pocos, muy pocos en este foro, han llegado a percibir. Ellos se lo pierden.

Un abrazo no tan inocente como cabría esperar en un guiri, jajaaaaa

¡Disfrutad del presente y hacédselo disfrutar a vuestros prójimos, para que el futuro de todos, sea Feliz con mayúsculas!