Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.511 / 9.002
#52081

Re: Me voy a Lisboa

Ahí va, que lo decías en serio lo de ponerle musiquita. De pronto se ha iluminado mi bombillita...

http://www.youtube.com/watch?v=trJDdgG5G28

¡Cuánto tengo que aprender de tí todavía! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52082

Re: Me voy a Lisboa

No,si no creo que la economia en general vaya a mejorar por que se han tomado medidas,todo lo contrario esas medidas que se han tomado hasta la fecha no han echo mas que estropear todo aun mas,pero creo o espero que se ha tocado suelo o esta muy cerca,y a partir de ahi empecemos a mejorar,es que si no lo que nos espera es el abismo.Un saludo.

#52083

Re: Me voy a Lisboa

Mientras el dinero llame al dinero, mal vamos...

Hoy voy contar una historia
que un día a mi me contaron,
la de un hombre que embargaron,
y aún tengo en la memoria.
Que la vida es una noria
sí…, ¡arriba hoy, mañana abajo!
cambias si ningún trabajo
de posición cada día,
de tristeza a la alegría
pasas sin ningún atajo.

I

Los bancos le han expropiado
por no pagar la hipoteca
aún debe la (*)manteca,
ya, de su casa han sacado.
Él se haya desesperado
pues ha perdido el trabajo,
le importa al banco un carajo
sus penurias y carencias,
narcotizan sus conciencias
ejecutando el legajo…

II

Como cuervos carroñeros
los banqueros se comportan,
expropiaciones exhortan
para cobrar sus dineros.
Ellos aplican sus fueros
se quedan con(*)plata y casa;
mira que tiene esto guasa
si para llorar no fuera,
esta actitud tan artera
que la codicia rebasa.

III

Ya lo dice el cancionero
de usureros prestamistas,
lo cantaron los cronistas
“dinero llama a dinero”…
En un mundo tan artero
cómplices los diputados,
ellos manejan los dados
para ganar en el juego;
a aceptar esto me niego,
yo,… y todos los indignados.

(*) Manteca y plata, en sentido figurado, dinero
®Roberto Santamaría

Fuente: http://www.poetastrabajando.com/revista/2012/04/la-cosecha-de-poetastrabajando-del-mes-de-marzo-de/

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52084

Re: Me voy a Lisboa

En la calle Dato de Vitoria hay una tienda con la casita de Mariquita Perez, aunque mas que los niñas se fijaban en ella las niñas mas crecidotas.

Un abrazo.

#52085

Re: Me voy a Lisboa

Paso tres fotos que tenia perdidas de Vitoria, la primera es una barrita de pintxos normalita, otra de un invento, lo mismo que en mucho sitios hacen los tigres con mejillones, en un garito vitoriano lo hacen con navajas, tal cual, y la ultima la que mas me hizo alucinar, no son empanadillas son huevos fritos con patatas, el envoltorio por lo menos sabe a patata y dentro llevan un huevo, por cierto como no estes avisado y les quieras pegar un mordisquito pringas al vecino, ya que sale la yema del huevo a toda leche, hay que meterlos en la boquita enteros.

#52086

Re: Me voy a Lisboa

Hay muchos ejemplos, sin ir más lejos el que ha motivado estos mensajes, una persona que debe estar nadando entre mucho hasta quizás demasiado dinero y no se le ocurre otra cosa que ir a una subasta y comprarse un cuadro por "una burrada de dinero" ¿cual es su encanto, es de un autor famoso? aunque sea así para mi no tiene justicación.

No me puedo creer que esta persona no sabe de la pobreza que hay, de la infelicidad de muchos de sus semejantes, de lo bien que iria que esa burrada de dinero la hubiera destinado a beneficiar a seres infelices por diferentes motivos, ya sea pobreza, enfermedad, soledad.

Un abrazo.

#52087

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por la información es lo que me parecía pero quería saberlo "de buena tinta" y pensé Jt será el que me confirmará el tema.

Es que en otro hilo hablé de una figura tradicional de estas fiestas en mi CCAA y me contestó un andaluz y quiero darle la réplica con conocimiento de causa.

Cordialmente.

#52088

Re: Me voy a Lisboa

La modestia es una virtud, pero cuando te dije que nos ilustraras con el español salmantino es porque tu al tener origenes de esa provincia conoces mejor que los que no somos de allí el significado de las palabras, que se utilizan por allí.

Por otro lado tenía entendido que archiperres se refería a trastos y tú en cambio lo especificas más relacionándolo con útiles y aperos de labranza, así que con tu información ya sabemos una cosa más.

Cordialmente.