Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.502 / 9.002
#52009

Re: Me voy a Lisboa

Déjà vu. No obstante supongo que te referirás a otro forero que te haya discutido algo en referencia al tema, porque yo no recuerdo haber comentado contigo nada sobre "Como No Me Ven", ;-)

Es que ultimamente me sacas temas que no quiero tratar por aquí y me cuesta responderte.
Vamos a ver cómo te lo explico para que me entiendas sin escribir demasiado, que luego recibo unos privados y aunque no te lo creas porque resulte increíble, unas llamadas telefónicas con mensajes que cortan el aire...

Digamos que no hace falta leer una circular, para saber de qué trata o para que alguien te haya avisado/advertido ya de su contenido. Recuerdo que tuve una reunión el día 15 de Noviembre.

Desde luego que un domingo por la tarde no me dedico a leer circulares, ni de la CNMV ni del Cole de Boticarios, ;-). He estado leyendo un libro de suspense y luego he jugado con Spau y he intentado hacerle fotos al lado de la Poinsettia y no ha habido forma. No le gusta el olor, estornuda y se las pira mirándome con cara de odio, jajjaaaa.

Saludo cordial yéndome a darle el antibiótico al grande. ¡Menudos chuchos con pedigree que tengo, jajajaaaa! Uno con gastroenteritis y el otro mocoso perdido... La próxima mascota un caracol, ¡fijo!

A ver si te atreves a ir a Tirol en invierno, ;-)

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52010

Re: Me voy a Lisboa

Saludos tardíos, más tarde intentaré leer lo de hoy.

Esta mañana a las 11 al parque con fiesta de cumpleaños de época de crisis, los progenitores de los infantes que han cumplido años en el trimestre han llevado cosas de picar-comer y bebida para los peques (algo había para los mayores) y a pasarlo bien. Sin regalos ni nada. Los infantes más felices que nada y los progenitores ni te cuento, sin tener que aflojar la mosca y volverse loco pensando en qué regalar.

Después nuestro grupillo (bueno, 3 de los 4, había un infante con el kit de toses-mocos propio de la edad y época) ha ido a un restaurante chino a acabar la faena de repletar el buche. Y después al lado de casa un chupito mientras las fieras se desfogaban en el parque.

Un buen día, alejado de las preocupaciones de por ahí afuera en el mundo (ya sea cercano o lejano). Y lo mejor, unas mini empanadas de carne que ha hecho un padre argentino, me tenía que alejar de la mesa para no abalanzarme sobre ellas, madre mía qué delicia. Creo que voy a tener que conspirar para lograr esa receta...

#52011

Re: Me voy a Lisboa

Vale, vale, a partir de ya mismo procuraré ponértelo facilito, caramba, jajajajajaja.

Me quedo con eso de los mensajes "subliminales" y las llamadas angustiadas que acongojan (lo admito, los adjetivos son míos y solo de mi misma mismidad, jajajajaja). Tranquila, si te lo ponen complicado me los derivas, que ya los derivo yo a Emilio mártir (por alguna parte tiene que empezar el camino, caramba jajajajajajaja).

Te aviso de que la circular son media docenita de páginas de lectura facil, sencilla y amena. Luego viene el tostón del impreso a cubrir y presentar a la CNMV -compadezco a los currantes bancarios que tengan que rellenarlo-. Y de que es conveniente acudir a la fuente, lugar del que mana todo comentario y que desmiente cualquier barbaridad que alguien tenga a bien deducir como alguna que he leido por ahí y que le otorga rango "de Ley" (menos mal que no le han puesto Ley Orgánica, que si no, la liamos parda).

Esta mañana, entre desayuno y comida, también le he dado una pasada a un librito que estoy releyendo. Como es relativo al vicio y no tiene demasiada importancia, no voy a hacer propaganda, es curioso ver afirmaciones pasadas en el momento actual. Ahí lo dejo, supongo que, si sacan ediciones posteriores, algún retoque le harán.

Me queda desear que los "bichos" se curen lo antes posible. No te queda otra que cuidarlos, que para eso son miembros de la familia de pleno derecho.

En cuanto a lo del Tirol, acepto el desafío. Con dos condiciones: tienes que ser la guía y en segundo lugar, que pueda elegir la ropa que puedo llevar (espero que con media docena de camisetas térmicas, una camisita de invierno, una chaqueta gorda de lana y sobre todo eso el anorak de los esquimales (tengo que hacer un curso rapidito de cuales usan), sea suficiente, jajajajajajajaja.

Buenas noches y buenos sueños.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52012

Re: Me voy a Lisboa

A los currantes bancarios no les compadezco en nada, es más, deberían leerse todos los folletos de los productos tóxicos que luego colocan sin ningún pudor al primer ancianito que les pasa por delante. ¿Que no tienen tiempo para leer tanto? No es mi problema. Que hagan horas extras por las noches y días festivos y que no se quejen de no poder dormir, que piensen en las múltiples noches en vela que sufren después los estafados arruinados, desahuciados, etc.

*

Los mensajes, más que angustiosos, son de los que hartan, que si tengo, que si dejo de tener, que si me puedo permitir no sé qué y que si pija y demás. ¿Me conocen de algo? No. ¿Acaso me lo pagan ellos? Tampoco. Pues entonces aire...

*

Tengo la sensación de que antes de que salgan las circulares, hay chivatazos y hasta ahí quiero escribir. Digamos que no lo afirmo, ya he cogido miedo desde que me "avisaron amablemente" de presuntear todo lo presunteable hasta que presuntamente deje de ser presunto, así que no afirmo, supongo, sospecho, intuyo y hasta sueño, que es libre. En ocasiones... oigo voces... que me dicen cosas que luego se publican... ¿Serán premoniciones?

Por ejemplo: Vende las accioooooones, "no quiero, que subirán". Saca las acciooooones y llévatelas antes de que sea demasiado tardeeeeee. "Tengo que hacer muchos números antes". Yo las vendería asumiría pérdidaaaaaas e intentaría invertir mejooooooor... Así suenan mis voces, jejeje.

*

También es cierto que no puedo postear lo que me dicen las voces el día que me lo dicen. Es una faena, pero ya no me fío ni de mi sombra. Algunos pensarían que estoy más loca de lo que estoy y tampoco es plan. ;-)

Compadezco a mis voces, a ellas sí, que supongo que para saber tantas cosas de antemano, tendrán que informarse escuchando y luego leyendo para confirmar lo que ellas oyen...

*

A los bichos cuadrúpedos los cuido con cariño y mira que el enano ¡¡tiene una mala uva!! Pero es que desde finales de Octubre no me dejan ni moverme de casa. La cojera, un mes y no se encuentra nada ni en la resonancia. Que le hagamos otra. ¡Pobre chucho! Hasta después de fiestas no admito que me lo vuelvan a dormir. Acto seguido me coge gastroenteritis. A ver qué porquería se ha zampado... Luego el otro, tosecillas, una noche que se me ahoga, para no variar la de un sábado. Agarra al perro y a urgencias. Se cura y ahora con resfriado.
Este jueves por la tarde tengo que salir, sí o sí, así que más les vale estar mejor para ese día. ;-)

*

Al Tirol, ioleriuiui, os llevaría a dos, a tí porque supongo que esquiarás bien e igual me enseñas con más paciencia que mis cuñados (para eso los sobris son encantadores, sobre todo la pequeña, que tiene una paciencia infinita con su tía española, sí, la que vive en un desierto de arena con palmeras y cactus y que recibe regalos en camello, claro, su técnica de esquí no es la mejor, jajajaaa, "porque no has aprendido desde pequeña como yo"... y te lo dice con 5 añitos, jajjaaaaa) y a Iliki para que deje de quejarse de que hace "frío" en Elx y sepa de una buena vez lo que es frío de verdad... jajjaaaa. No se vuelve a quejar en la vida, jajjaaaaa. Aunque pensándolo mejor, el helado de picante no sé si estará sabroso. Casi te llevo a tí solito, ;-)

Buenas noches.

Un saludo cordial

Edito: Para ir abriendo apetito, ;-) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o7HjA3kDByE

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52013

Re: Me voy a Lisboa

Cambiando un poco el tercio, mis pocas entendederas (que ademas son muy simples) me dicen que la digestion de este desideratum va para largo, creo que a muy corto plazo -pocos dias o meses- van a caer las pocas empresas de tercer nivel (las que deben menos de 200 millones) y que todavia se aguantan, y el resto en lista de espera, por ese lado lo tengo claro, mas paro, a la vez observo como cada día son mas los que no se conforman con quedarse quietos haciendo el Don Tancredo, veo movimiento, ideas, alquileres mas asequibles, menos trabas burocráticas, ganas de hacer y no esperar a que te lo den hecho, y eso se traduce en menos paro. Uno de los termómetros que utilizo para tomar la temperatura del patio, es contar los carteles de "se vende" "se alquila" y "se traspasa" que hay en una calle centrica de Jonolulu, pues bueno, hace un año sumaban 16 y hoy 9, como que muy bien.

Un abrazote.

#52014

Re: Me voy a Lisboa

Oye flor de los caimanes coloraos, pese, comento que es posible que pueda ir a Madrid el dia 7, ¿tas enterao Concentrao?, seguro que se te ha escurrio su mensaje, se gueno.

Un abrazo.

#52015

Re: Me voy a Lisboa

Cuando no queda nada, sobra el tiempo. Muchos tienen ahora el tiempo en sus manos. Unos lo disfrutan, otros no pueden, otros no saben y los últimos no quieren.

Y con la falta de ocupación nace y destaca la libertad que la moderación en la actividad por obligación genera. Tiempo para dedicarlo a esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Decía Haruki Murakamai que "el tiempo te ayuda a reflexionar sobre las acciones del pasado". Ahora parece que cuando el mundo loco en que vivíamos con una velocidad desmedida se nos ha parado, tenemos tiempo libre para reflexionar en los motivos que nos han llevado hasta aquí.

Pero así como el hambre crea al ingenio, en los tiempos duros, más crueles, es cuando se hace notar más la virtud, la caridad cristiana y la calidad humana. Ya sé que estoy buscando la parte positiva de algo terriblemente negativo, pero es como me enseñaron a ser y me cuesta mucho cambiar a estas alturas.

Hace nada corríamos como locos por el mundo persiguiendo recompensas y alegrías ficticias, triunfos inmediatos: dinero, éxito, placer, y nos estábamos perdiendo la visión global de lo que somos. Tanto tener ensombrecía al ser.

Si no frenábamos, alguien o algo lo iba a hacer, inexorablemente, como así ha acontecido. Para pensar, para que surjan ideas, para investigar, evolucionar, mejorar, hace falta tiempo. El que tenemos ahora.

Escuchemos al prójimo, acompañémosle. Le podemos ayudar ahora. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Mañana quizá seamos nosotros los necesitados.

Sí, estamos cambiando. A la fuerza ahorcan.

También suelo mirar hacia arriba cuando paseo por la calle. Hace unos dos meses que no he ido a la ciudad, se ve que estoy demasiado a gusto fuera de la civilización, pero cuando vuelva y vaya con la mente despejada, sin preocupaciones como las que me ocuparán la próxima vez, volveré a mirar a balcones y ventanas, buscando los "se alquila" o "se vende". Es un buen indicador de la situación, aunque algunos cartelitos se retiren temporalmente para no quemar la imagen del inmueble..., que de todo se pueden hacer dos lecturas o incluso tres.

Mañana es lunes. Muchos se quejan, porque comienza la semana laboral. Otros añoran la suerte de tener la obligación de levantarse e ir a trabajar.

La mentalidad cambiará, pero todos los cambios requieren su tiempo. Tiempo, ese que tenemos ahora en demasía...

Un abrazo con afecto y buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52016

Re: Me voy a Lisboa

Os pego una carta al director en un periodico catalan, para refexionar.

Nunca he sido ni independentista, ni nacionalista, ni separatista, ni nada de nada. Aún así, como simple catalán, estoy muy decepcionado y preocupado con la actitud de muchos españoles, manifestada en la plaza Colón de Madrid el día de la Constitución. Estoy especialmente decepcionado con los españoles que os consideráis católicos, y mezcláis religión con españolismo, bajo el pretexto de que la separación y división es anticristiana. Yo, como cristiano catalán, también tengo algo a decir.

Todo este discurso nacionalista español, también es de por sí separatista. Yo siempre me he sentido español, pero con cosas como el borrador del ministro Wert o como la de abolir las autonomías para centralizarlo todo, que atentan directamente contra el espíritu de la transición, me siento insultado, menospreciado y odiado por el resto españoles. Todo esto me llena de tristeza. Si queréis fomentar la unidad, empezad a amar un poco a los catalanes. Poneos en nuestra carne. No en la de los nacionalistas, no hablo de nacionalismo. Poneos en la carne de los catalanes llanos, que amamos nuestra tierra como todo hombre, y queremos que nuestro hermano mayor también la ame y la conozca. Los catalanes que siempre hemos vivido en España.

Que en su momento sentimos que nuestros hermanos (hablo del resto de españoles) nos amaban cuando nos dejaron volver a hablar catalán libremente, porque ésa es nuestra lengua. Que nos dejaron aprenderla en clase y enseñarla a nuestros hijos. Que nos ayudaron a preservarla y cuidarla como bien cultural e histórico en peligro de extinción. Aprendimos a escribirla, y leerla, después de años de prohibiciones. Pudimos leer las grandes obras de Ausiàs March, Joan Maragall, Joanot Martorell, Bernat Metge y Ramón Llull. Sí, lo sé… la mayoría ni habéis oído jamás estos nombres… porque no estáis “adoctrinados” por el espíritu nacionalista de Jordi Pujol.
Yo sí que conozco a Cervantes, Calderón de la Barca, Valle Inclán, Leopoldo Alas Clarín y Jorge Manrique, entre muchos otros. Jordi Pujol también me los enseñó, porque amaba España, aunque muchos lo neguéis o no lo creáis. Si creéis en la unidad de España como valor cristiano (diablo significa división), sabedlo, este no es el camino. Como cristianos debéis saber que el camino es el amor. Amad al prójimo como a vosotros mismos.
Amad a los catalanes como quisieráis que los separatistas amaran España. No os escondáis bajo la careta de que sois los buenos porque queréis unir, y no separar. Como he explicado al principio, vuestro unionismo es extremadamente separatista y destructivo, pues se trata de unir a costa de destruir lenguas, culturas y libertades, con tremendo odio y asco hacia la lengua y la cultura catalana. Eso sí que es diabólico (divisor), y además de forma hipócrita. Sin daros cuenta nos estáis abriendo las puertas a la independencia. Enhorabuena unionistas.

Asi creo que es, un abrazo a todos.