Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.740 / 9.002
#37913

Re: Me voy a Lisboa

[Your user agent does not support frames or is currently configured not to display frames.]

Las setas de primavera: Perrochico y Senderuela

25 Apr 2012 por Alvaro Nieto. Categoría Productos Gourmet, Setas


Las setas más primaverales ya están aquí. Como ya hemos contado, la primavera nos ofrece grandes alegrías gastronómicas: esparragos, alcachofas, habitas…y como no, las setas de primavera…el Perrochico

PERROCHICOS
Los perrochicos son una seta de tamaño pequeño y de color blanco, para reconocerla os tenéis que fijar que el sombrero sea carnoso y marcadamente grueso en el centro. que puede alcanzar lso 15 centimetros de diametro.

La cutícula se descubre muy suave al roce. Las láminas, blancas son delgadas y aserradas.

El pie, robusto, carnoso, harinoso y tiene el mismo color que el sombrero

La aroma es un perfume agradable y penetrante a harina fresca

Las podemos encontrar en el Norte de España, especialmente en Navarra. Aparecen en setos, bosques, bosquecillos. Cuando más fructifera es en Mayo y Junio pero a veces las descubrimos a mediados de Marzo.

Es delicioso, para algunos mejor que los hongos. Como todo lo bueno, escaso y caro, pero vale la pena.

Lo mejor para degustarlos de una forma sencilla para disfrutar su sabor, cocinandolos en aceite en el que previamente hemos cocinado ajos para darle un toque de sabor.

En Alava tienen como costumbre consumir el perretxico y caracoles en Salsa coincidiendo con las fiestas de San Prudencio.

SENDERUELA
La Senderuela es conocida por su perfume y su gusto realzado. Ideal para acompañar con carne o tortillas.

Hay que consumirla en cantidades moderadas porque puede resultar indigesta.
Se debe desechar el pie porque es demasiado fibroso.
La seta se vende fresca pero se puede consumir todo el año y para su mejor conservación conviene desecarla; para volverlas a utilizar basta con ponerlas a remojo en agua tibia para que recupere su forma y sabor.
.

Deje su comentario

Nombre (Requerido)
.
Email (Requerido)
.
Web
.
Comentario (Requerido)
.

.

Últimos post
Compuestos Bioactivos de verduras y hortalizas
Como servir una cerveza
Cervezas Artesanas de La Rioja
Para el día de la Madre…regala rosas…de queso
Las setas de primavera: Perrochico y Senderuela
Esparragos y alcachofas para primavera
Quesos Franceses para el día del padre
Bizcocho al Gorgonzola y confitura de Cebolla
Quesos Italianos. El Gorgonzola
Cerveza Rosita
La cerveza española
Piña natural con dátiles y helado de vainilla
Posiblemente la tónica más cara del mundo
Presentación de la Chirimoya
Las especias más afrodisiacas
Regalos de San Valentín
Sopa especiada de salchichas y alubias
¿Cómo elegir tu aceite?
Arroz Meloso
Arroz “Gran Reserva”

Categorías
Aceites
Aperitivos
Cervezas
Consejos culinarios
Eventos
Frutas y Verduras
Ginebras
Postres y Dulces
Productos Gourmet
Quesos
Recetas
Setas

..
[Your user agent does not support frames or is currently configured not to display frames.]

#37914

Re: Me voy a Lisboa

Esta seta de primavera...es fabulosa,tambien se llama seta de San Jorge ,la senderuela tambien se a dado bien este año....yo estoy combaleciente si no todos los años apañamos unos kilos y a la vez cojemos caracoles para la tradicional caracolada de solteros...no quedo nada si no te mandaba una "taper" un abrazo

#37915

Re: Me voy a Lisboa

NO es el de la calle la paloma(este no vale nada)...esta detras partieron el restaurante y solo se puede entrar por detras,por la cabaña Arandina...ya te llevare ...Un saludo.

#37916

Re: Me voy a Lisboa

Ilustrame....quiero documentos graficos...ja ja ja

#37917

Re: Me voy a Lisboa

En los bosques humedos...no son faciles de encontrar en la cuadrilla tenemos buenos seteros...y nunca te dicen donde estan...vas a por setas y te dicen ve por alli y claro tu no ves nada y ellos se ponen las botas a coger....menos mal que comparten...Un saludo.

#37918

Re: Me voy a Lisboa

En el Hotel Silken...enfrente del museo de la Evolucion...

#37919

Re: Me voy a Lisboa

Buenas ...pues si me gusta el pescado y todo lo verde...pero me estoy quedando un poco deslavao...que te lo tengo dicho la dieta del cucurucho....comer poco y .....mucho....y bueno un poco de triciclo,me tienes fascinado con el trasto ese...se fuerte lucha y lo conseguiras....Un abrazo.Por cierto no se que coño hacer con los derechos de telefonica,podiamos unificar criterios no.

#37920

Re: Me voy a Lisboa

Hola querido y estimado compadre y extensivo saludo a toda la peña de este divino tesoro de foro.

Primero pedir disculpas a todos por no haber podido contestar a todos vuestros correos públicos, privados y alguna que otra llamada telefónica y agradecer a Soldado un regalo que particularmente llevaba buscando desde hace tiempo y que el pobre no ha tenido más remedio que mandarme por correo ordinario. Ya digo agradecido a todas-os.

Mi compañía de servicios a la cual tengo contratada mi ADSL, móvil y fijo me ha dejado en la estacada durante más de mes y medio y me he tenido que valer de favores de otras personas por lo menos para ir tirando. Totalmente incomunicado. Afortunadamente he sido resarcido y recompensado ampliamente por la compañía de la cual pensaba poner en está página a parir, pero para ser justos me basta con lo recompensado por parte de la compañía y en especial con un muy alto directivo que guardo su nombre en el anonimato por su expreso deseo y que sin su ayuda esto se hubiese convertido en un infierno.

Ahora y cambiando el tercio de varas y como no he podido seguiros hasta hoy y me temo que hasta que me ponga al día con todo lo atrasado de mi propias tareas me costará un poco ponerme al día. Casi que prefiero empezar piano y desde el principio para no volverme loco.

Por otra parte veo muchas nuevas incorporaciones a las que doy la bienvenida aunque tardía y espero que no hayáis tenido problemas.

Por lo demás hago una pequeña aportación de inicio que he visto en internet y que me parece interesante de poner en esta página de consumo .

Y felicidades a Jtorres por la permanencia.

CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)

84 No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos principalmente alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve como se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruine.

FORO84

84 Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio

84 El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

84 ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo.

84Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

84 Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.

Abrazos para todos y besos para ellas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -