Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.528 / 9.002
#20217

Re: Me voy a Lisboa

A ver, que tenemos que ganar el concurso de Miss Quisquilla Cocida.

El agua de mar es fundamental y cuanto mas limpia mejor, aunque tampoco es necesario que te vayas a 50 kilometros de la costa para llenar el bidon, con que te arremanges los pantalones en un sitio decente vale, esto esta claro, digo yo.

Se pone a hervir el agua, y cuando veas que va a hervir -se sabe porque se ve como empiezan las burbujtas a engordar- echas el marisco que sea.

Esperas a que empiece a hervir, y lo dejas hirviendo el tiempo propocional a su peso, 200 grs dos minutos, 500 grs tres minutos, 800 grs cuatro minutos..., y luego apagas el fuego, y lo tapas, sin sacarlo del recipiente en el que hayas hervido el marisco, lo dejas reposar, que asi se acabara de cocer digamos que poco a poco, por lo menos una hora sea cual sea el peso del marisco, y si es mas tiempo mejor.

Yo los langostinos, los echo, espero a que empiecen a hervir, corto el fuego inmediatamente, los dejo reposar tres horas o mas, y estan de cojon de mico.

#20218

Re: Me voy a Lisboa

Sobre si se puede utilizar el agua varias veces, no lo se, intuyo que no, ya que los elementos organicos que adquiere no creo que sean buenos compañeros durante mucho tiempo,en eso, creo, que la boticaria del foro nos puede aconsejar con criterio, lo que si yo hago es en esa agua cocer alguna pasta.

Cotizacion de la centolla, entre 12 y 20 aurelios el kg. (si la venden por menos de 12, déjala correr).

#20219

Re: Me voy a Lisboa

Del Faro de Vigo.

Escasez de compradores en la vuelta de la centolla a los mercados de abastos
La cercanía del festivo y la crisis se dejan notar en los puestos, que esperan aumentar las ventas con la llegada del fin de semana

T. M. - PONTEVEDRA "No es un buen día, justo después del puente, ni para las centollas ni para nada" era el argumento más repetido entre quienes regentan los puestos de pescado y marisco de los mercados de abastos de Sanxenxo y Pontevedra, donde ayer se pusieron a la venta las primeras centollas de la ría de esta temporada.
Frente a la novedad, muchos comercios vacíos -sobre todo de marisco-, poca gente curioseando y menos aún llevándose el crustáceo a casa. Y eso que los precios "muy parecidos a los de otros años" ayudaban, con el kilo oscilando entre los 12 y 20 euros, en función de la calidad del producto.
"La gente viene a mirar lo que hay y si le gusta se lo lleva", explicó uno de los vendedores destacando que los clientes ya no van a propósito el primer día a por las centollas. "Ahora no hay demanda hasta que se acerquen las fiestas", señala una pescantina sanxenxina, la compradora de buena parte del escaso botín de crustáceos que se subastó el martes en la lonja de Portonovo. En la plaza de la localidad, sin embargo, las únicas que se podían comprar hasta hoy eran las "francesas".
La falta de interés que despertaban los ejemplares, de tamaño considerable, expuestos en el mostrador pontevedrés que regenta José González se debió "a que muchos no saben que ya está abierta la veda, por el festivo de ayer".
Unos puestos más allá, en el stand de Pescados Bea, la misma explicación. "Hoy no hay prueba; mucha gente la lleva ahora ya para congelarla para Navidad porque está barata, pero hay quien prefiere esperar un poco más" a que esté más llena, comenta su vendedora.
Aunque muchos clientes se guían por el precio más económico a la hora de llevarse una centolla a casa, reconoce, esto "no es más que un disgusto para el día de Navidad, cuando la descongelan y piensan que tienen comida pero solo están las cáscaras".
Veda temprana
Además de la escasez de clientes, a algunos comerciantes les preocupa que la apertura de la veda "tan temprano, a principios de noviembre" deje desabastecidos los puestos en unas semanas, cuando el marisco alcanza mejores precios.
"El año pasado ya hubo poca centolla y eso que la veda se abrió en diciembre. A ver si este año hay para Navidad, que es la época de venderla, porque además de abrirla un mes antes ya la hubo en verano, que eso nunca pasó antes", lamentan desde el mercado de Pontevedra.

#20220

Re: Me voy a Lisboa

A mandar Jefa, lo que te haga falta, faltaría más.

Método, disciplina y tiempo

#20221

Re: Me voy a Lisboa

Cotización de la centolla pero donde? Cotiza directamente en el mercado continuo, o en AIAF, o igual las centollas las están dejando libremente que fluctuen en el SEND. Además no dices con quién la compras. No me creo que tú puedas comprar una centolla sin un intermediario, tipo Renta 4, o Self Bank. Yo creo que si te pones bajista en la centolla podrás comprar por ese precio dos o tres kilos dentro de un par de meses. Por Dios!, al menos mira su tendencia!!

Creo que estoy perdiendo el juicio.

Método, disciplina y tiempo

#20222

Re: Me voy a Lisboa

El juicio, no creo que lo pierdas, pero la piedra del mechero, a lo peor, la centolla solo cotiza en mercados libres, susceptibles al regateo en directo, manipulao solo por señoras con mandil blanco, y no por repeinados con gomina y corbatas rojas, que son frescas!!!, compi, recocidas no nos gustan.

Un abrazote, como ves el compadre ya esta poniendo las orejitas en posicion de alerta.

#20223

Re: Me voy a Lisboa

Me voy al mercado de la seda, buenas noches.

#20224

Re: Me voy a Lisboa

Karlicones, muchas gracias por tus flores y que sepas que casi logras ruborizarme......cuando me escribes !.