Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.527 / 9.002
#20209

Re: Me voy a Lisboa

Que lo remate la malacatones.

Si la cueces con agua de mar, no eches mas sal.

El tiempo de cocción evidentemente depende de lo grande que sea, yo te digo como lo hago yo, que ya te adelanto que no es muy ortodoxa, pero me la enseño un marinero y me chupo los dedos y el mantel... supongamos que el bicho es de 800 grs, es decir normalito.

Tener el bicho muerto, si esta vivo dejarle un ratin en el congelador, que el solito se dormira per secula seculorum.

Poner a calentar 4-5 litros de agua de mar.

Cuando se entienda que el agua va a empezar a hervir, introducir la centolla.

Cuando empiece a hervir cantar una jota florida, tomarse un pote .... vamos dejar pasar cuatro minutos (ni uno mas), y apagar el fuego, tapar y dejarlo asi hasta que se sirva (minimo una hora).

Y de echar laurel, pimienta u otros floripondios, nada de nada, a pelo.

Para acompañarlo, dos opciones pa los alcoholicos un Do Ferreiro de las rias baixas, y para los sanotes un agua de Vichy muy fria con una rodaja de limon.

#20210

Re: Me voy a Lisboa

Vale si algunos de los" masters" del foro tienen una guia de tiempo aproximado de coccion una vez esta el agua hirviendo de los diferentes bichos marinos, se agradeceria

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20211

Re: Me voy a Lisboa

jajajja, y yo que pensaba ofertar deuda Griega a un año al 225% que creo que está cotizando. Como eres de mala persona...., ja!

Método, disciplina y tiempo

#20212

Re: Me voy a Lisboa

Fijate "dices se han portado bien y te han llamado", es que fijate eso seria lo normal, saludos y hasta mañana yo tambien me voy.
Pues a mi no me han avisado de lo de la tarjeta, saludos y hasta mañana

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20213

Re: Me voy a Lisboa

Ese queso puedes enviarlo sin frio al fin del mundo, está más que curado. Como dices será dificil dar con esa marca, pero soldado parece que la tiene medio localizada en el Mercado de San Miguel, en los Madriles.

Método, disciplina y tiempo

#20214

Re: Me voy a Lisboa

Vale guardado queda, cuatro minutos, asias flor chilena

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20215

Re: Me voy a Lisboa

Macho me has pillado parando la pantalla del ordenador, me voy a la piltra que mañana tengo un dia largo de curro, pero mañana os contesto un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20216

Re: Me voy a Lisboa

Dos cosas mas mestres.
Se puede utilizar el agua varias veces?
A como se puede cotizar la centolla gallega?.
Gracias y ahora si hasta mañana tenues flores veraniegas.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......