Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
17 / 9.002
#129

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Buenas noches, la verdad es que para nada te veo en segunda división, que aquí aprendemos todos. Yo el primero de vosotros, lo que me pasa es que aparte de paladear la comida es que es mi vicio la cocina y soy ladrón de oido de todo el que me pueda enseñar como vosotros. La base la tengo dentro de mi familia materna.Y me guardo recetas y truquillos de cocina.
Lo de la sal de marisco lo aprendí de un gaditano en la mili y todavía no se me ha olvidado.Simplemente utilizo el molinillo de café, porque la turmix o minipimer la deja poco molida; para hacerlo mezclando un 30% de cáscara tostada de marisco y el 70% de sal tostada a fuego lento hasta que se doren ambos y para que la sal no salte. Otro truquillo si quieres sorprender a tus amigos, cuando hagas una barbacoa es poner un cacharro metálico tipo escurridor de espaguetis con sal gruesa cerca de la barbacoa de manera que le dé el humo de lo que estés haciendo. Tanto si es una parrillada de verduras, carne o pescado y conseguirás diferentes tipos de sal ahumada con la que aderezar tus guisos y darle un sabor a barbacoa a lo que hagas.Y también utilizo el molinillo, para moler las especias para hacer el pollo asado, que me quedé con una receta muy fácil y curiosa para el que no tenga horno (en microondas) y sale de lujo y con sabor a campero. Nunca pensé que el microondas sirviese nada más que para calentar líquidos. Ya vés.
Ahora ando detrás de conocer el secreto de la salsa que acompaña a los calçot, que creo que es parecida a la salsa romesco tarraconense o casi igual, pero tiene un pequeño secretillo que todo el mundo guarda celosamente y que algún día encontraré. Seguro que en el foro de Rankianos alguien escucha mis lamentos y me la dan por lo menos me manden un privado si no quieren publicarlo a los 4 vientos, que yo prometo conservar el secreto. Yo he probado la original pero por supuesto no me quisieron decir su elaboración y es una salsa que es un pequeño tesoro.
Cambiando de tema la sal, antes la compraba en sacos de 30 kilos en una salina de San Fernando y que las tienen de dos tipos una muy gruesa y otra que la llaman fina. Por sólo 3€. Y yo compro la gruesa porque me sirva para el pescado a la sal y después aprovecho y muelo otro tanto para uso normal. Excelente calidad y el precio ridículo.
El solomillo debe estar de lujo..Glub...Glub...Yo nunca he probado esa sal debe ser como la sal Maldon. ¿no?
Pues lo de visitar Extremadura tiene su punto, siempre te quedan cosas por ver y sopesar un licor de bellota después de cenar o un buen vino de pitarra con unas migas, pero como tu tierra nada, no me extraña que tardasen los reyes católicos 900 años en echar a los moros. Hace mucho tiempo que no voy y la verdad es que estoy engolfado con el Algarbe y la provincia de Cadiz, al que por cierto me voy el viernes de puente, pero eso ya creo que lo he dicho en otro post.
Tomo nota de lo del pimentón, pero casi mejor voy en persona a comprarlo con la esa excusa para hacer una escapada un dia de estos; me parece que lo ahuman después de molerlo ¿verdad?
Saludos para Bonafidei, que el pobre está muy liado y para ti por supuesto.

#130

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

No seas tan modesto, que tu estas en la premier league, menudo tripartito tenemos, de cojon de mico por lo menos.
Yo tengo una amiga de Plasencia que me sumistra pimenton, y la verdad es que nunca los acabo y siempre lo tengo nuevo, a mi me gusta añadirlo a los huevos con patatas con un puñadin de sal Maldon.
Lo del marisco es un mundo, yo afortunadamente lo puedo conseguir practicamente vivo y sin pasar por el "pipi" y claro chupo las cabezas hasta dejarlas amojamadas.
El miercoles me voy a por angulas (espero), y como las pille a su precio (nada que ver con lo que cuenta la tele) compartire el hallazgo con vosotros (discretamente).
Ahora voy a contestar a Bonapetic, que me tiene mareado con tanta informacion.
Saludos

Esto es una paellita de colas de galeras (que tiene su merito) almejas y mejillones.

#131

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

El truco principal -para mi- respecto a la paella es "la alcachofa", tanto de carne como de marisco, la limpias sin miedo, la troceas, la sofries y al cielo.
Si quereis hacer un arroz negro sin tinta de calamar y de 8 neumaticos Michelin, atentos (si alguien lo copia, que tenga los santisimos de invitarnos, eh?), cojer unas alcachofas, quitarlas las capas gordas hasta que se quede el cogollo, cortarlo en 4 partes, y dejarlo 30 horas al fresco, con eso la alcachofa se oxida (igual, es veneno, pero yo todavia no me he muerto, y lo hago con frecuencia), se añade al sofrito, y chimpum, negro negrisimo. Si las dejais unas 15 horas el arroz sera verde, que no es ninguna tonterias.
Y si las alcachofas son de Benicarlo, la leche, (las de Granada, bonitas si que son, pero no acaban de rematar, sera la genetica)

#132

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

ufffffffffffff, dais miedo, jaaaaaaaaaaaaaaaa, yo de mayor quiero ser como vosotros, vuestro fosforo numero uno

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#133

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Caguen la leche, Pedro, cuentanos de una puñetera vez como se hace el puchero con pelotas.

#134

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, "lo cualo", fijaros si soy inutil pero mas que inutil, que hasta mi mujer tiene que aliñarme la ensalada, eso si buen saque si tengo, jaaaaaaaaaaaa,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#135

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Mañana cobrare los dividendos de Mapfre, y la mitad por lo menos me lo voy a pulir en Logroño, y mas concretamente ire largo en manitas de cordero, embuchados y patatas a la riojana (en San Asensio) y corto cortisimo en abstinencia.

#136

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Como que eres muy listo, casarte con una mujer que te aliña las ensaladas, es de medalla, la mia me hace la jugada al reves...corazon aliña esto que lo haces muy bien, como que no cambia la cosa.
Vamos que tu santa, hasta vera bien que engorrines las cocina por hacerte un bocata de anchoas, suertudo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -