Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
16 / 9.002
#121

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Claro, aquí tienen el pimentón de la Vera encumbrado y la verdad es muy muy bueno, yo algunas noches me cuezo una patata, la pongo en rodajas con un buen aceite de oliva, sal y un espolvoreado de pimentón y está muy bueno.

Respecto a la paella me sale razonablemente bien, es un plato complejo la verdad. Recuerdo hace un par de años investigando por ahí, en internet, entre en un foro y algún chalado (no menos que nosotros) tenia un post abierto que se titulaba algo así. "El día que mi vida cambió gracias a un hueso de rape de 2,40 euros". El notas comentaba que ese era el secreto de la paella, hacer el caldo además de con las gambas y cáscaras y tal, meterle un hueso de rape, parecia que había descubierto la piedra filosofal de la paella y lo explicaba con todo tipo de detalles. Me parecio gracioso aquel post.

El truco un buen sofrito (pochado a fuego lento, sin prisas) un buen caldo de pescado (fundamental, ese es el truco), sus gambas, calemares, mejillones, y tal, y poco más. Algún desalmado amigo mío me ha dicho que le echa agua, colgado no paga, y el arroz bomba mal cocido y bien reposado.

Si tienes algún truco, imprescindible compartirlo con la comunidad rankiana gastronómica.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#122

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Amigo Pedro, confio verte por aquí, ya que te has dejado caer por este recóndito sitio extraño de rankia. No es necesario que salgas a comer, o que entres o salgas más. Seguro que tienes muchas experiencias que contar, igual algo típico de tu tierra, o un descubrimiento de un vino tal o cual, o esa marca barata pero buena de bonito del norte..., o mil cosas. Aquí no se pide nivel de ingreso (faltaría más), de hecho, si te fijas nuestros comentarios son experiencias, opiniones o simples comentarios que pensamos que pueden interesar, no hay más.

Lo dicho, no te pierdas, créeme que este hilo es el mejor sitio para invertir los rendimientos de los depósitos :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#123

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pufff!!..., Segovia. Madre mia, algún día tendremos que hacer un monográfico de las Judionas y el cochinillo. Menudo festival.

Método, disciplina y tiempo

#124

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Tomo nota...tomo nota.....Tengo que probarlo, lo de Prada a tope, no se si te refieres a una cadena de restaurantes o de comestibles o ambas cosas.Por aquí abajo sólo que yo sepa hay un supermercado de productos del Bierzo. Yo los boletus edulis y los níscalos, me gustan guisados o en arroz, pero por ejemplo las trompetas de la muerte o el pié azul y las cantarelus, como las colmenillas las prefiero en revueltos.
Pues lo del botillo de León, tengo que volver y no por el botillo en sí,sino por lo que me gustó, sus paisajes, su hospitalidad,su historia y hasta las cuevas de Valporquero que me impresionaron primero por su belleza y luego por el desconocimiento de los propios leoneses de su existencia.

Con respecto a los de Soria; desgraciadamente por aquí(Sevilla) no tenemos mucha variedad y sólo en la sierra de Huelva y en la de Sevilla podemos encontrar algún ejemplar de niscalo y algúna que otra autóctona, que no me atreveria a cojer.

Hay en Makro unos paquetes de setas variadas congeladas, que compro que vienen boletus edulis y aereus,y el boletus champan, pero tambien te meten de chopo y Shitake, que no me agrada mucho porque la seta china tiene excesivo sabor a caldo de gallina. Pero siento envidia de esa variedad y manjares micológicos del norte.

Te vas a hace un experto bajando fotos y ese pensamiento de Mussolini, le viene como añillo al dedo al post.

Te pongo unas setas de cuando fui a Cazorla hace años

Y esta otra

#125

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Bueno no tengo orden de respuesta, pero empezaré diciendote que pruebes el tinto Monzaraz del condado de Alentejo, excelente añada y a un precio casi de risa. De la técula mecula te puedo dar una receta de técula mécula que me pasaron de Olivenza y cuyo secreto radica en quitarle la corteza al tocino y dejarlo en agua para desalar 24 horas, junto con un almibar denso y corto. Un exquisito pastel sin dudarlo

Elvas, Estremoz he estado de pasada, pero Marvao no lo conozco.En Fregenal compré una paletilla de cuidado y en Zafra me quedé por aquél entonces tirado con la moto y mi novia, hoy mi señora.Veniamos de Setubal.

Oye curioso lo de la feria medieval, pero en Agosto tiene que hacer mas calor que alquitranando en el infierno.Pero no deja de ser ocurrente lo de los maravedies.

Lo de los cerdos lo tengo más claro y me pasa lo que a tí, que cuando voy conduciendo, peligro en la Condomina, pero el caso es que yo no los veo enteros, sino en filetitos en una barbacoa de leña. Tendré que ir a mi medico-a. Eso será por lo que me tiene prohibido tan suculento manjar y sueño con el.

En fín, me queda Trujillo que no lo conozco y la maravillosa Mérida de la que me tengo que parar cada vez que voy a admirar su teatro y pasear por sus calles entre monumentos y columnas romanas.

Por cierto el Pimento de Jaraiz de la Vera, para mí el mejor.

Saludos y gracias por tu documentación.

#126

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Para la paella: Para mí imprescindible añadirle unas hebras tostadas de azafrán y luego molidas, que le dan sabor y color. Otro truco, es que suelo tener tostado unas cáscaras de mariscos, preferentemente gambas o cigala y las muelo, junto con la sal y saco una sal con sabor a marisco para aderezar no sólo la paella si ha quedado sosa con el fumet, sino cualquier sopa o guiso marinero.

Otra cosa que suelo hacer, es nunca echar las cabezas del marisco en el fumet, porque suele darle un sabor muy fuerte al conservante que le meten a todo el marisco (metabisulfito) y desgraciaria el verdadero sabor de la paella .Y el marisco pelado meterlo casi al final de la elaboración para que esté jugoso y no se quede como un cartón de seco.

Bueno, es que a mi me gusta más la paella de carne, que la de marisco o la de verduras, pero una vez puesto me como a Cristina Almeida empanada y de postre la técula mécula o esos piononos que tú y yo sabemos.

Bendita gusa.

#127

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues no tiene chiringuitos por tu zona, http://www.pradaatope.es/
Esta noche entrare en rankia, ahora estoy mas liado que las sandalias de un romano.

#128

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Jope!, es que tu juegas en primera división y yo estoy, si acaso, haciendo méritos para subir de 2B a 2A, eso de tostar las cáscaras del marisco y hacer una especie de sal, joder. Eso es de la escuela de Ferran Adriá! ¿Cómo haces eso?, tuestas en el horno las cáscaras de marisco y las mueles en la turmi? o algo así?.

Yo a lo más que llego es a comprar una sal que hay fósil, en escamas, que se la meto al solomillo de ternera a la plancha, y la verdad queda muy interesante de sabor, sobre todo porque las escamas se fusionan muy decentemente con la carne.

Respecto a las cabezas, es cierto. Si el marisco es tan fresco y bueno que le chuparias las cabezas (tipo quisquilla de motril) entonces puedes echarlas, de lo contrario lo mejor es quitar la cabeza, es cierto.

Veo que también estás hecho un buen extremeño y que has repasado con cieto detalle su geografía, incluyendo el pimenton, que está de lujo. Si Necesitáis un tarro avisar que lo tengo enfrente de casa y la verdad es bien barato.

Portaros bien sibaritas.

Método, disciplina y tiempo