Acceder

- bono social térmico - bono social

5,04K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
44 / 343
#646

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

El primer teléfono sólo sale una locución te dicen dos números: 915803189 -  91583377 y también te dice un correo eléctronico.

Después de llamar un montón de veces, me han cogido el teléfono, como yo no estoy en ninguna lista, pues me han dicho que no tengo nada pendiente de pago.
El BST del 2020 le sale que me lo pagaron por la Comunidad de Madrid. Tienen mi número de cuenta, aunque yo la he vuelto a enviar.
Según la chica que me ha atendido a ellos les dan un listado la Comunidad de Madrid. 

Así que quien este en las listas pendiente de pago, igual se lo dicen cuando les va a pagar.

Mi problema, que no sé si saldrá otra lista y a quien reclamar. Enviaré el octavo mensaje al correo del BST.  

Vaya tela marinera.  

Saludos.
#647

Re: - bono social térmico - bono social

Hola 

Sí eres tan amable,  por favor a ver que te dicen en el Ministerio. Y como has conseguido la cita. 
 Porqué quiero ir, pero no se si te darán información...

Muchas gracias 

Saludos.
#648

Re: - bono social térmico - bono social

De momento lo que te puedo decir es que la cita la pedí por Internet para la Consejería de O'Donnell, cita previa Comunidad de Madrid y buscar la Consejería. 
El miércoles espero salir con alguna solución. 
Ya os contaré. 
#649

Re: - bono social térmico - bono social

buenos    dias   tifon  he conseguido hablar  con pagos  , ahí me  han dado este   tlf 91-580-32-85. Hay  me han  dicho que envie  certificado bancario y dni  a  [email protected]  y  que  en  15 dias   harían el  ingreso, los   enviado    haber    si es  verdad que  lo soluciona
#650

Re: - bono social térmico - bono social

Soy vulnerable severo para el bono social eléctrico y en 45 días mi hija cumple 18 años.  

He buscado info por Google y no encuentro nada. Según lo que hagan me planteo renovar ya, mucho antes de que caduque, para seguir 2 años más computando como menor o esperar como siempre a 1 mes antes de caducar si se computa desde que cumpla los 18 años. 

¿Alguien sabe lo que pasa cuando se tiene el bono social eléctrico ya concedido y un menor de edad cumple los 18 años?
¿Empieza a contar como mayor de edad desde el cumpleaños y recalculan si eres vulnerable severo, vulnerable simple o sin derecho?
¿O esperan a la siguiente renovación para recalcular la vulnerabilidad?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#651

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Pichiles buenas tardes

Muchísimas gracias. Yo no he podido hablar con ellos. Te lo agradezco de corazón. 
Un saludo
#652

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Yo he llamado a ese teléfono y solo salía una locución, lo he puesto en mi anterior post.

Y no te han pedido tu cuenta bancaria?

No sé lo veo muy raro... Ya cuentas

Saludos.
#653

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,

Si tienes una oficina donde tienes tu bono social eléctrico,  te pueden informar de ello.

Yo vivo sola,  mis condiciones son iguales y me tocaba renovarlo el 10 de enero del 2023, me lo han renovado automáticamente hasta el 10 de enero del 2025.

Pero para la gente que tiene familia, tiene que presentar toda la documentación.

Espero que tengas suerte. Ya me cuentas.

Saludos.
#654

Re: - bono social térmico - bono social

Marieta  en el  tlf 91-580-32-85   te antienden telefonicamente, no es ninguna  grabación , además no han tardado en cogerlo  , el horario  de atención es  de  9  a  2 ,  me han dicho que enviara de nuevo a [email protected] , el certificado bancario y   mi dni  , que había habido problemas  con muchas  cuentas bancarias, los envie ya,  cuando  me  digan algo  nuevo  os  los  digo
#655

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas Marieta

Yo también soy sola y cuando me iba a caducar, un par de meses antes, me enviaron una carta para reclamarme toda la documentación o quedaba sin efecto el bono llegada la fecha. Mis condiciones eran exactamente las mismas, pero tuve que aportar toda la documentación + fe de vida, cosa que nunca me habían pedido. Ya recuerdo que tú dijiste que sí, pero a mi nunca... 
Quizá dependa de cada compañía la manera de proceder cuando caduca el bono social.

Saludos y ánimo con tu BST.

#656

Re: - bono social térmico - bono social

A mí me toca renovar el bono social eléctrico en julio de 2023 pero para esa fecha mi hija ya habrá cumplido los 18 años y perdería el vulnerable severo quedando sólo en vulnerable simple.

Lo que pretendo hacer es renovarlo ahora que tiene 17 años, 8 meses antes de caducar, y así estar con el vulnerable severo desde ahora noviembre de 2022 hasta noviembre de 2024 incluso con mi hija mayor de edad.
"En cualquier momento, podrá solicitar la aplicación del bono social bajo las nuevas condiciones".
"En cualquier momento, podrá solicitar la aplicación del bono social bajo las nuevas condiciones".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#657

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,lo mismo me paso a mi el día 19 de octubre y me contestaron el viernes 11 de este mes que en los próximos dia me harían el ingreso.. 
#658

Re: - bono social térmico - bono social

Yo no te lo puedo asegurar en experiencia propia, pero en la normativa se indica que se deben comunicar las circunstancias:
   
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-11505
Artículo 11 del  Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
 

La cuestión está en qué es "comunicar" yo entiendo que debería ser un hecho que el propio bono, en su concesión, no lo contemplara: un fallecimiento, unos nuevos ingresos muchos más elevados, etc pero "comunicar" un cumpleaños creo que sería muy defendible el poderlo omitir porque es una información de la que dispone sobradamente tanto la Administración como la comercializadora y supuestamente deberia contemplarlo automáticamente el sistema informatico, al igual que hacen con los bonos de familia numerosa.

Si fuera mi caso lo pediría y a esperar, a las malas me intentaría defender con ese argumento y alguno más.

Nos vas diciendo qué haces.

#659

Re: - bono social térmico - bono social

Pero eso sería hace tiempo, desde hace poco la normativa ha cambiado y la primera renovación en principio es automática.
#660

Re: - bono social térmico - bono social

No, fue este mismo año. Me caducaba en febrero 2022 y tuve la fe de vida para poder renovarlo a finales de diciembre 2021. 
Pero para mi no era la primera renovación.