Acceder

- bono social térmico - bono social

5,49K respuestas
- bono social térmico - bono social
53 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
36 / 374
#526

Re: - bono social térmico - bono social

No pueden haberse quedado sin dinero porque todo el dinero del bono térmico está transferido desde diciembre del año pasado. Que lo hayan usado en otras partidas es de vergüenza y denunciable. Recordar todo esto cuando os acerquéis a las urnas por favor!!!!!
#527

Re: - bono social térmico - bono social

Debe haber invertido el dinero de nuestros BST en el Zendal, que a los políticos les encantan las malversaciones. Ahora que parece que la pandemia toca su fin alquilará semejante hangar a Iberia y con eso irá pagando de 50000 en 50000 madrileños. 
Obviamente es ironía, pero me da que este año muchos no vamos a ver el dinero que ya deberíamos tener a más tardar hace 7 meses.
#528

Re: - bono social térmico - bono social

Hola :

 Perdona no estoy seguro creo que si, haberte leído en post anteriores ciertas intenciones de denunciar los retraso en el pago del BST a través de medios de comunicación y similares.
 Me he acordado de ello debido a que el día de hoy la propia OCU, ha hecho esta denuncia específica a través de la cadena pública sesta. Han hecho de conocimiento amplio y general los retrasos en los pagos por este concepto.

 Psdt.: Si te he confundido con otro/a usuario/a con el mismo nombre o muy parecido, de los que publicamos en este hilo perdóna.

Saludos
#529

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas noches,

Gracias por la información, si me parece muy bien que hayan subido el importe, pero de que sirve sino lo pagan.
No hay nadie en Madrid que lo haya cobrado.

Hoy he vuelto a mirar este enlace:

 https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/bono-social-termico-1


Ahora pone :  plazo indefinido... tramitar. Por si quieres renunciar o poner datos bancarios. No sale ninguna nueva lista.
Me imagino que los privilegiados lo cobraran próximamente. Los demás a saber.

En uno de los tantos  correos que he enviado a la página de este ministerio entre otras cosas, les dije que yo pertenecía a la zona E, vivo en la sierra de Madrid. Y mas cosas, pero siempre  me han enviado un correo standard. No sé leen los correos. 
Así da gusto trabajar, sin dar palo al agua, pero como son funcionarios son intocables. De esto se mucho, he trabajado como funcionaria interina.

Ya sé que esto no tiene que ver con el BST, pero todo ministerio u organismo están igual. Ejemplo el INSS, imposible conseguir cita previa, he enviado hace mas de 4 meses una reclamación que me están pagando de menos, y la única respuesta que tuve, que lo pasarían al departamento correspondiente para su estudio y que lamentaban que tardaran, pero según ellos no hay funcionarios suficientes y están sobrepasados de trabajo. 

Y así todo, es una vergüenza, tomadura de pelo y me ahorro decir el resto, soy una persona muy educada.

Ahora como no me lo paguen este año, me voy a un abogado de oficio. Es lo último que se me ocurre. Ya me informaré 

Saludos y suerte 

#530

Re: - bono social térmico - bono social

Hola , 

Si he sido yo. me podrías poner el enlace de lo publicado en la sexta de la OCU, por favor?

Yo antes era socia de OCU, pero en vista que no me resolvieron nada sobre unas cosas, aportando pruebas, me borre. Luego me volví a apuntar, pero vi que estaban peor que antes y de nuevo me borre. En mi caso no es fiable, yo cuento mi experiencia, al principio muy bien, pero luego un desastre.

Yo lo propuse en la radio, pero no me han respondido. 

Muchas gracias.


#531

Re: - bono social térmico - bono social

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en este mensaje. 
Yo vivo en Aranjuez (zona C), en el sur de Madrid, y no se de nadie que haya cobrado esta ayuda. 
Espero que activen pronto el pago, porque se va a juntar con el pago del 2022.
Tendremos que armarnos de paciencia. 
Saludos. 
#532

Re: - bono social térmico - bono social

En realidad el pago del 2022 ya se ha juntado, y superado.

Es decir, a estas alturas también tendríamos que haber cobrado el bono térmico de 2022, el primer trimestre del año. Así que a poco se pueden juntar con 2 años de retraso en determinadas Comunidades.

Con respecto a Castilla y León alguna gente ya ha cobrado el de 2021, pero los otros, si llaman y preguntan, les dicen desde la Junta que se han quedado sin partida y que tienen que esperar ¡¡¡¡VARIOS MESES MÁS!!!! 
#534

Re: - bono social térmico - bono social


me podrías poner el enlace de lo publicado en la sexta de la OCU

  Ha sido en varios programas en los que ha salido un representante de la OCU que suele aparecer con frecuencia. 
 Ha sido en “más vale tarde” de la sexta. Aunque también la misma persona salió por la mañana pero no sabría decirte el programa. 
En ambos directamente, se quejaba de que ni siquiera estuviese pagado el BST del 2021 que tenían que haber pagado el primer trimestre del presente 2022. 
Aquí en Andalucía en esas fechas pagaron el del 2020. Creo que en Madrid, a muchos ni siquiera eso.
 Al ser tan claro el de OCU en cuanto a la queja de los retrasos y conocer lo que estaba pagado y lo pendiente, me ha hecho pensar que efectivamente los afectados directos se lo habían hecho saber en primera persona.
  Por ello he recordado tus comentarios sobre hacerlo llegar a los medios de comunicación.

 Psdt. : No me sería posible enviarte los enlaces tal y como pides. Espero que con los datos que te doy pueda ser suficiente.

1SLD.


#535

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Mira si puedes buscarte un  abogado de oficio, yo reclamaría, esas partidas el gobierno central dieron el dinero en diciembre del año pasado para hacer el pago.

A saber donde han empleado ese dinero. La culpa no es del gobierno central, sino de la Comunidad Autónoma.

Saludos.
#536

Re: - bono social térmico - bono social

Jo*er!!!

Resulta que lo tan cacareado " en el primer trimestre del año" ya lo anuló hace 2 años el TC:

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/energia/amp/10875448/El-TC-da-la-razon-al-Pais-Vasco-y-obliga-a-modificar-el-bono-social-termico

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-13593
Artículo 10.3

Puf, ahora va a resultar que pueden pagar tal y como están haciendo.... cuando les dé la gana!

😡😡😡😡
#537

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas de nuevo,

Si el programa que dices es " Al rojo vivo"  lo he estado viendo y el portavoz de la OCU, no dice nada referente al retraso del pago del BST. Ahora miraré el otro que dices.

En su momento dije, si te has leído mis comentarios, que se comunicara a los medios de prensa o radio, que se apuntara la gente, pero dicen que no sirve de nada. Vale, pues lo haré yo sola, es triste que no nos unamos todos, independientemente de la Comunidad. 

Tengo una paciencia infinita,  pero esto clama al cielo. Cuando alguien pide ayuda , es porque lo necesita. Y algo  que nadie me ha sabido explicar, porque ponen renunciar a esta ayuda? Eso  nunca lo he entendido. Lo reitero por no hacerte leer mis comentarios, en el 2019 cuando lo llevaba el gobierno central cobre la ayuda en agosto. Luego se derivo a las Comunidades autónomas, desastre total. En el 2020 la cobre  a mediados  de marzo del 2021.

Ya la del 2021, estamos a mediados de octubre y nadie en Madrid la ha cobrado.

Luego en la comunidad Valenciana,  en el año 2020 nadie ha cobrado nada, donde ha ido ese dinero? 
Y ahora la Comunidad de Castilla y León que han cobrado unos pocos y que ya no tienen dinero para el resto, venga ya, que forma de tomarnos el pelo. 

He pensado en dos cosas, escribir a " espejo publico" o bien enviar alguna carta al presidente del gobierno, que las ayudas no están llegando.

En fin siempre he dicho que unidos, podemos hacer que esto se solucione, pero ya veo que cada cual a lo suyo.

Ya lo he dicho en un mensaje, mi último recurso llevarlo a un abogado de oficio. 

Muchas gracias por todo.

Saludos.




#538

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

El primer enlace no se ve, sólo se ve el código en que lo escriben.

El segundo enlace,  lo he mirado por encima. Mañana lo analizo.

Pues claro que no lo pagan el primer semestre del año. Eso ya se lo dije a la Comunidad de Madrid que actualicen.

En fin ya haré como siempre mis averiguaciones. 

Saludos.


#539

Re: - bono social térmico - bono social

Hola de nuevo,

Perdona,  he leído ese artículo que dices, pero no pone nada de lo que has dicho. no he podido modificar mi comentario.

Te copio el texto, si no es eso , te pido por favor que lo aclares. gracias.

 

Artículo 10. Procedimiento para la determinación y pago del importe de la ayuda.


1. El número total de beneficiarios del Bono Social Térmico se determinará, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8, atendiendo al número total de consumidores que sean beneficiarios del Bono Social de Electricidad previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, a 31 de diciembre del año anterior.

2. La gestión y el pago de las ayudas corresponderá a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades con Estatuto de Autonomía. A estos efectos, el Ministerio para la Transición Ecológica, a partir de la información a que hace referencia el artículo 11, calculará la distribución territorial del presupuesto disponible en el ejercicio para este fin y transferirá los importes a las Administraciones competentes para su pago, junto con la información de los beneficiarios y los importes que les corresponden de acuerdo con lo previsto en los apartados anteriores.

3. Las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía realizarán el pago de la ayuda a los beneficiarios durante el primer trimestre del año, en la forma que estimen más procedente de acuerdo a sus procedimientos, organización y el colectivo de beneficiarios, garantizando en todo caso la posibilidad de renuncia a la ayuda por parte de los beneficiarios que así lo soliciten.

4. En las comunicaciones y procedimientos que las Administraciones competentes para la gestión y el pago establezcan en relación al Bono Social Térmico, se especificará con claridad que la ayuda es otorgada con cargo al presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica.

5. Las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía podrán ampliar la cuantía otorgada con cargo a sus propios presupuestos, debiendo especificarse el porcentaje de cofinanciación de las Administraciones participantes en las comunicaciones a que se refiere el apartado anterior.

6. Una vez realizado el pago, las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía remitirán en el primer semestre del año un informe a la Secretaría de Estado de Energía detallando las ayudas otorgadas, las renuncias registradas, el grado de cofinanciación que, en su caso, se haya producido y los remanentes que se pudieran haber generado, a los efectos de su consideración en el cálculo del reparto del siguiente ejercicio.

Se declaran inconstitucionales y nulos los incisos destacados de los apartados 2 y 3 por Sentencia del TC 134/2020, de 23 de septiembre. Ref. BOE-A-2020-13463
Seleccionar redacción:

Última actualización, publicada el 02/11/2020, en vigor a partir del 02/11/2020.

Me puedes explicar esto? No entiendo nada. Muchas gracias

Saludos.