Acceder

- bono social térmico - bono social

5,43K respuestas
- bono social térmico - bono social
52 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
38 / 370
#556

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias!! Lo haré gracias por el consejo!
#557

Re: - bono social térmico - bono social

Hola! Varias consultas:

Estoy esperando el bono térmico en Madrid, el que es a diciembre de 2021, no se si entonces se llama 2021 que vaya lio...
Hay listado de beneficiarios para ver que aparezca?porque solo veo aprobado este año 2022 el que corresponde a diciembre de 2020...

Y otra cosa, si resulta que me pertenece el del 2021 y no han pagado aun, y tengo que irme de casa y alquilarla con el consiguiente cambio de titular y cuenta eso que pasa? porque vaya lío...A ver si lo van a pagar a los 2 años y encima lo pierdo o se lo hacen al inquilino...Y donde se podría preguntar de forma segura y efectiva?Gracias!
#558

Re: - bono social térmico - bono social

Hola

El bono social térmico aprobado es del 2021,  que hay una lista solo de 50.000 personas, yo no estoy incluida en ella. El resto nos toca esperar. Ya el del 2022 a saber cuando lo aprueban y pagan.

Deberían haber pagado  el BST del 2021 a todos, puesto que desde diciembre el año pasado ya tienen el dinero. Y por supuesto el del 2022. Pero  van sacando leyes las Comunidades Autónomas  para retrasar los pagos.

La otra pregunta. Es complicado. Porque llamas al Ministerio, y si tienes suerte y te cogen el teléfono, solo dan información general, esto no te lo solucionan, es triste, que te remitan a la página web de la Comunidad de Madrid.

Por lógica, si tu dejas tu piso y lo alquilas y la luz la dejas a tu nombre y luego el inquilino te lo paga, me imagino que no tendrás problema pues te iría a tu cuenta. No lo sé

Yo te cuento mi caso, yo vivo de alquiler, pero todos los suministros están a mi nombre. A mi me han concedido el bono social eléctrico, por ende el BST. 
Si me voy de este piso, algo que tengo pensado hacer el año próximo si todo me va bien. Entonces ese dinero que me corresponde del BST igual lo pierdo, porque a saber cuando me lo pagan. 
De hecho pregunte en la oficina donde tengo contratada la luz, y me dijeron que si me voy a otro sitio a vivir, tengo que solicitar otro bono social eléctrico, es decir, no me conservan el que tengo. Algo que no me parece bien, porque cambiando lo datos del domicilio, sería suficiente. Pero así están las leyes.

De todas formas tengo que mirar a ver si dan cita o atienden al público en dicho Ministerio para poder informarme de ello, en el caso que me vaya a otro piso.

Siento de no ser de mas ayuda.

Saludos.

#559

Re: - bono social térmico - bono social

Hola muchas gracias,

Lo de la renovación automática, me dijo la chica que me saldría en la factura. De momento la de este mes no me ha salido. Veremos el mes próximo. E ir a la oficina a mediados.
Hay documentos que hace dos años  me costo mucho conseguir, la fe de vida, el de servicios sociales, certificado de empadronamiento, etc. casi no lo puedo renovar, no quiero pasar por ello otra vez. 
El mes de diciembre,  es como si fuera inhábil , hasta después de reyes, como trabajan tanto los funcionarios, pues solo piensan en la Navidad, vacaciones y trabajar lo menos posible.

El defensor del pueblo, es una figura de adorno. Ni me molesto en escribirle. No soluciona nada.

Saludos.

#560

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,

Felicidades, me alegro mucho. 

A mi me tienen que pagar lo mismo que a ti, pero viviendo en la sierra de Madrid, me deberían pagar el máximo.  Lo he reclamado y ni caso. No sé en que página lo vi, y sólo pone la zona E en Cercedilla, me estuve viendo todas las ciudades de la Comunidad de Madrid. Impotencia mucha. Así se ahorran trabajo  y dinero.

En fin visto que en la página no vuelven a salir nuevos beneficiarios, solo pone para renunciar o dar datos bancarios, plazo indefinido. Me temo que ni en diciembre cobramos el resto.

Saludos.
#561

Re: - bono social térmico - bono social

Me alegro por ser de las primeras en cobrar. Una pregunta,  tuviste que ratificar tus datos bancarios en el mismo enlace donde se permitía renunciar al bono? o no fue necesario 
#562

Re: - bono social térmico - bono social

No, no tuve que ratificar mis datos bancarios. Ese dato se lo da la compañía eléctrica a la comunidad de Madrid.
#563

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Claro pero habrá gente que puede haber cambiado de banco y lo haya tenido que hacer. Después de casi dos años.

Lo dicho lo que no hemos salido en la lista, creo que este año no cobramos. 

Sé lo toman con mucha calma. 
#564

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas esa lista que dices es por comunidades o es general, soy de Cataluña y estoy en la lista de acá aún no cobro nada saludos
#565

Re: - bono social térmico - bono social

No estaría mal que explicaran los motivos de por qué los primeros agraciados sí y los demás no. Pero es mucho pedir. Bastante que nos quieran pagar el dinero que bien podrían invertir en sus chanchullos.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, si ya tienen manga ancha para saltarse los plazos, este año no vemos un duro. Y veremos si establecido esto no se empiezan a acumular los bonos de un año con los otros hasta intentar que perdamos la pista. Se piensan que somos así, con unas tragaderas inimaginables... total, no dejamos de demostrar que hagan lo que hagan nos parece ok.


#566

Re: - bono social térmico - bono social

Me alegro por los que ya han cobrado.

Cataluña antes del 31/12.. el año fue el 30/12 cuando pagaron así que será igual.

No me canso de repetirlo para que no se le pase por alto a nadie.
#567

Re: - bono social térmico - bono social

Yo también me alegro, pero me gustaría saber qué criterios han seguido para pagar a unos y otros tantos nos hemos quedado esperando, y sin fecha para que nos paguen. 

Ánimo, ojalá este año a vosotros os paguen antes de esa fecha. 
#568

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Me refiero a la Comunidad de Madrid. Los que han salido en la lista están empezando a cobrar, pero vamos que lo irán haciendo poco a poco.

El resto que no salimos a saber cuando nos pagaran.

De Cataluña, según algunos usuarios han dicho que tienen de plazo para pagarlo hasta diciembre.
#569

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas,

Pues no quieren explicarlo,  yo conseguí hablar con el Ministerio y se lo dije y sólo se limito a remitirme a la página de la Comunidad de Madrid. Bueno esto ya lo explique en un comentario mas ampliado.

También puse otra queja a la Comunidad de Madrid, sobre este tema,  el mismo  día que salió la dichosa lista, les dije que criterio han seguido y porque no se esta pagando a todos. Pues sin respuesta.

Tomadura de pelo. y no sigo porque me enervo. El tiempo que estoy perdiendo en este tema, y lo que me queda.
#570

Re: - bono social térmico - bono social

muchas gracias, estaré pendiente