Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
17 / 57
#129

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Si a mi comprar oro o ETFs de oro me parece una inversión como otra cualquiera. Te puede salir mejor o peor, evidentemente, pero igual que a mi las acciones me pueden ir mal. Si conoces el mercado, inviertes un dinero que puedes invertir, etc. , ya digo, no me parece una mala inversión. Pero es que estos señores te garantizan un rendimiento según el número de personas que reclutes. Y eso no es invertir en oro, que con bajar a una joyeria y pedir 150 euros en oro de 18 kilates ya lo tienes invertido en oro, eso es otra cosa y tiene otro nombre.

#130

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Totalmente de acuerdo. EL oro puede ser un cmponente más e una cartera de inversión, como las acciones o la renta fija.

Sólo puse el gráfico para dejar claro que comprar oro para venderlo no te asegura una rentabilidad conocida. Por tanto para mi está claro que es un caso de "compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios", como establece la Ley 3/1991, Artículo 24 "Prácticas de venta piramidal", al que hace referencia la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista en su artículo 22 al distinguir entre multinivel legal vs prácticas ilegales.
Ya lo comentamos en:
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2023205-compra-oro-grupo?page=2#respuesta_2024769

#131

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Que no, que no, que estos al parecer han inventado la sopa de ajo, o tal vez han descubierto la manera de reproducir el presunto milagro de Jesús, con los panes y los peces !!!!!

No sé si te suena esta fábula de Esopo:

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

#132

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Me parece que los dos promotores de esta coña, a los rankianos nuevos me refiero, nos han dejado por imposibles, uno de ellos ya indicó que no iba a responder para perder el tiempo, creo que "la oficina de reclutamiento de pardillos, sucursal Rankia" no acaba de ir como debería !!!!!

#133

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Lo que me reí el otro día con lo de la lista auditada de números de serie de lingotes Manolo, lo ví desde el teléfono y es insuperable tío.

Excelente!! jeje.

Un abrazo!

Método, disciplina y tiempo

#134

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Yo le he pedido un aval bancario, a ver si suena la flauta.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hombre, es lo suyo, yo tengo unas pocas participaciones (cada una de 1/10 de onza) en un ETF de oro (concretamente ETF Securities Physical Swiss Gold) y publican una lista auditada semestralmente por Bureau Veritas de números de serie de lingotes. Es lo mínimo

#136

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Manolo, si me prometes que vas a una reunión de esas y te levantas, coges el micro delante de toda la sala y delante del vendehumos de turno y le pides la lista auditada semestral de números de serie del oro, yo, publicamente me comprometo a mandarte un jamón de bellota para navidad, pero quiero el momento grabado en video!!.

Si quieres voy yo a la reunión con el tema de los avales, y Petersen que se siente al fondo y se ponga a pedir balances anuales auditados jajajajjajaja.

Lo que me iba a reir!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -