Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
23 / 57
#177

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Estimado Jotaerre66: esto no es nada personal.

Estoy convencido de que tu eres una magnifica persona que trata de extender la "buena nueva" de emgoldex por la faz de esta castigada y dolorida tierra.

Pero hasta ahora todo lo que me has explicado sobre tu "buena nueva" me confirma que estas equivocado y emgolfex es un negocio piramidal que se basa en reclutar compradores que pongan dinero para pagar a los que ya estan dentro del sistema.

A ti esto te puede parecer lo mas normal puesto que estas dentro (y te vas a beneficiar de los nuevos incautos clientes), y a lo mejor lo es, pero es bueno que todo el mundo lo tenga bien clarito antes de entrar en la gran Piramide.

Por mi lo dejamos aqui (no hace falta que me molestes en responderme).
Si se me ocurre alguna pregunta mas ya te llamo yo por el contacto de Skipe que has ido dejando comentario tras comentario para ver si picaba algun "pardillo"...

Un abrazo

#178

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Haya paz señores... :)

Me parece muy noble la postura de viscovich, que cree haber entendido el negocio o por lo menos desde su punto de vista, porque cada uno vé lo que quiere ver.
Si quieres ver estafas donde hay negocio, verás estafas y le daras 2000 vueltas a cualquiera para confirmarle tu visión del tema, vien sea interpretando la información proporcionada o sin entender el mensaje al 100% declararlo como dudoso o "estafa-lario".

Como he dicho anteriormente yo no he venido aqui a defender nada, a promocionar nada, ni a captar clientes, porque ancho es el mundo para que gente de todas partes entienda el programa y quieran unirse a el como inversores.

Me registré en éste foro para poder dar mi opinión e intentar aclarar alguna duda sobre el tema que se presentaba, nada más.

Hay una cosa que me encanta oir que es lo de "perderás amigos o familiares", y yo digo... ¿Por qué?
Cualquier persona, familiar, amigo, conocido o descendiente de conocido es informado de absolutamente todos los detalles del negocio.
Yo no le cuento a nadie el cuento del "150€ + 2 = 3500€ y así hasta que te aburras..." directamente, yo se lo explico todo con pelos y señales para que, si no consiguen el objetivo que les pide la empresa, nadie se viene a engaño ni me retiran el saludo, ni dejan de invitarme a casa por navidad, no somos nenes pequeños comprando un camión de pituletas a euro el kilo.
Esto es sólo una oportunidad de negocio y punto. Si trabajas ganas y si no trabajas pues a seguir con lo tuyo.

Bueno ya que estoy aqui, paso a detallar las diferencias de nuestra "pirámide" con el resto de faraones del negocio piramidal: (no es spam, eh? solo información)

Sistema piramidal:
En este tipo de sistemas o fraudes, NO SE MANEJA UN PRODUCTO DE POR MEDIO Y NO HAY OFICINAS CORPORATIVAS DE LA EMPRESA.

Sistema pirmidal:
A) No hay producto o es de mala calidad
Cuando ingresas no tienen ningún producto o servicio que realmente cueste lo que estas pagando, su producto puede ser de mala calidad o simplemente no es de la compañía. Únicamente manejan dinero, sin productos o servicios que valgan la pena.

Sistema Emgoldex:
A) Los productos de Emgoldex son lingotes de oro de 24 kilates.

Sistema Piramidal:
B) No existen oficinas ni están registradas legalmente
No esta conformadas legalmente con razón social ni tienen oficinas en los países donde desarrollan su negocio.

Sistema Emgoldex:
B) Emgoldex tiene oficina tanto en Alemania como en los Emiratos Arabes y la empresa esta constituida legalmente en ambos países. Las oficinas pueden ser visitadas previo aviso sin ningún tipo de problema.
Presidencia y todo el equipo directivo son personas públicas.

Sistema Piramidal:
C) Dinero fácil
Te prometen dinero fácil sin realizar ningún tipo de trabajo y sin hacer nada y solo obtienes el dinero diréctamente de los nuevos inversionistas.

Sistema Emgoldex:
C) En Emgoldex nadie gana solo por haber buscado participantes sino cuando se completa su pedido del oro. Tu dinero procede de la venta del oro que recibes. Te puedes dedicar a la venta directa del producto para obtener beneficios.

Sistema Piramidal:
D) Forma de pago sospechosa
Usan métodos de pagos muy engañosos, como cuentas de personas naturales.

Sistema Emgoldex:
D) Emgoldex te paga únicamente mediante transferencia bancaria y a través de la cuenta bancaria de la empresa

Sistema Piramidal:
E) Los puestos altos de la pirámide obtienen los beneficios
Este sistema, es considerado un Fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos puestos de la Pirámide.

Sistema Emgoldex:
E) En Emgoldex los líderes están ganando dinero por el esfuerzo que hacen a través del programa de líderes, recibiendo de sus mesas la misma cantidad de oro que las demás personas que participan.

Sistema Piramidal:
F) Son ilegales en algunos países
En muchos países, la práctica de los sistemas piramidales es un delito por lo que no están bajo ningún control ni auditoría

Sistema Emgoldex:
F) La actividad de Emgoldex se encuentra regulada bajo las rígidas leyes alemanas.

En resumen es importante comprender y valorar todas estas características esenciales a la hora de elegir un multinivel sin confundir pirámides con empresa multinivel. Son totalmente distintas, las pirámides son ilegales y no ofrecen productos o servicios que valgan la pena, mientras que la empresa multinivel, tiene productos y se encuentra legalmente constituida en el país donde ofrece su negocio.

#179

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hola de nuevo, (no me canso no ,jajaja)

Creo que no has entendido a lo que me refería con la metáfora del hotel...
El hotel te paga a tí de su bolsillo la habitación del hotel a modo de compensación por traerle más clientes y llenar mas habitaciones, haciendo así más caja para el hotel.
Te recuerdo que emgoldex no se dedica solo al marketing, emgoldex es una tienda o comercio donde la gente compra oro de 24k. directamente y obtiene beneficios de la venta del mismo, igual que nuestro hotelero gana dinero de alquilar sus habitaciones a sus clientes.

Te volvería a explicar otra vez el modelo del programa de marketing, pero como te iba a dar igual, por bien que lo explicara o te hiciera un dibujo tu verías la piramide de keops y las gallinas que entran por las que salen...

El valor del oro ha bajado... pues mejor! Emgoldex me va a seguir pagando bonos de 3500€ en oro y al valer menos me mandará más oro porque lo compro más barato. No te preocupes que el oro solo baja para hacer correcciones y despues volver a subir, asi que si tengo oro guardado cuando suba, que lo hará, ganaré más pasta todavía.
Ademas la empresa me paga un importe fijo convertido a lingotes de oro, por lo que si se lo vuelvo a vender para pillar la tela en vez del oro lo estaré vendiendo al mismo precio que lo he comprado, sin perder valor.

Y los nuevos clientes no pierden nada, solo compran oro que invierten en el programa con garantia de devolución si no traen más clientes, nada más.

Saludos y buenas noshes compare!

#180

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

En el lio de emgoldex hay dos aspectos:
1- Es una empresa comercializadora de oro lo cual es completamente legal y licito y esta regulado y supongo bien controlado
2- Organiza parte (supongo que una gran parte) de las ventas como un sistema multinivel piramidal. Esta es su diferencia con cualquier otra comercializadora y es lo que me parece peligroso

Porque me parece peligroso? Lo repito, aclaro y simplifico: porque este sistema esta basado en pagar bonus (en oro porque para eso lo comercializa, pero tb podria ser en metalico o en tocino) a 4 clientes antiguos con el dinero de 32 nuevos clientes que van entrando. Es lo es lo que llaman "compra en grupo", pero no es una compra para el grupo, sino para pagar el bonus en oro los que estan arriba de la piramide.

Mientras entren compradores, se pagan los bonus, pero cuando no entren no se pueden pagar.

Que significa esto? que este es un buen negocio para:
1- emgoldex que vende su oro
2- los 4 compradores de lo alto de la piramide pusieron 540€ y reciben su bonus de 3500€ en oro

Es un mal negocio para: todos aquellos 32 nuevos clientes (siempre seran mas los que pagan que los que reciben), que han pagado su cuota pero no han recibido ni recibiran su bonus.

Asi que el sistema emgolfex se podria resumir en: "El último se come un mojón..."

Aclarar que invertir en oro (comprandote tu oro) es como cualquier otra inversion: lo mismo puedes ganar que perder. No se gana siempre

Un saludo

#181

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Eres buenisimo!
Deberias ser periodista de investigación, te lo digo en serio.
Si yo fuera a montar un negocio de éstos te contrataría para buscarle fallos y así no dejar cabos sueltos que dieran lugar a ninguna duda.

Amigo, estás casi casi a punto de conseguirlo, de enterder por fín como funciona el sistema, y mira que me ha llevado unos cuantos post de 2800 lineas conseguirlo. Pero seguro que mi dedicación no habrá sido en vano, al menos para mí, ya que me has ayudado un montón a buscarle la trampa al negocio gracias a tus preguntas y conclusiones.

Aquí se trata de "trabajar" haciendo publicidad a la empresa, para que los clientes se unan a tu grupo y compren el producto. Si si, la empresa te paga por "trabajar" para ella en forma de "escaparate" si quieres llamarlo así.

Y el fin de "trabajar" para la empresa no es otro que el de conseguir 7000€ en oro, en tocino, o en un lote de jamones de pata negra.

Como te paga? en forma de bonos por tu trabajo, bonos que tu despues le vendes a la empresa o te mandan el lote de jamones a casa.

Que significa esto? que éste es un buen negocio para:
1-Emgoldex, que gracias a sus clientes puede vender oro o jamones.
2-Los clientes que, realizando el trabajo de promoción, ganan su bono para gastarlo en oro o jamones.
3-Los clientes que compran oro directo y reciben en pocos dias en casa, ya que en las tiendas de venta de oro de tu ciudad hay que encargarlos hasta con meses de antelación, ya que la demanda a subido gracias a la crisis económica.
4-Las personas que, informadas en los canales economicos mundiales de la importancia del oro, lo compran como valor refugio para sus inversiones a medio plazo.

Es un mal negocio para:
-Aquellos que, con invertir 540€ y sin hacer nada de nada, esperan que les caiga el oro por la chimenea.

Y no se trata exactamente de que los nuevos pagan a los antiguos, los nuevos son clientes que el antiguo ha invitado a invertir, realizando su "trabajo" de promoción para completar su grupo de compra, si si, aunque parezca increible, son grupos de compra y cada uno se forma el suyo con su "trabajo" y con la ayuda de los antiguos.

Esto no es una competición por ver quien se lleva antes los jamones, es un "trabajo" en grupo para conseguir realizar pedidos de oro a la empresa.

Y que "el último se come un mojón piñonenco..." jajaja, muy bueno si señor
El último se come un jamón del lote, que es lo que ha comprado con su dinero y no ha conseguido traer clientes para llevarse el lote completo.
Y a su vez los clientes que queden "abajo de la pirámide", como tu la llamas cariñosamente, sólo consiguen un jamon. ESTAFADORES!!! jajajaja

Por supuesto que no se gana siempre, cualquier inversor de pro sabe que los precios fluctuan y que lo que tu compras hoy, mañana puede no valer nada, pero hay que invertir bastante pasta para sacar beneficios de cualquier inversión.
Invierte 150€ en cualquier valor bursatil o en pepinos de indonesia, a ver lo que te rinde o aguantas sin quedarte a "cero points".

Aqui solo pones una única y exclusiva vez 150€ o 540€ y con eso y tu "trabajo" el resto, por muy poco que sea, son ganancias.
Como ya he repetido hasta la saciedad tu dinero nunca está en riesgo de no volver a tus manos, por eso lo llaman "riesgo cero patatero".

Ya me he vuelto a explayar otra vez, jajaja, esque esto da para un libro.
Quizás deberia grabarlo en forma de geroglíficos en la puerta de la pirámide para advertir a los incautos o pardillos de turno.

Saludos!!

#182

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Si al final estamos de acuerdo: los dos miramos emgolfex y vemos el mismo "mojon"

Tu piensas que el "mojon" es de platino-iridio y tratas de convencer incautos, y yo solo veo un "mojon"...

No hay negocio sin riesgo. Cuanto mas beneficio, mas riesgo.

Un saludo

#183

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

"Emgolfex" jajajaj, me parto la caja contigo, en el buen sentido, eh? :)

Si que hay riesgo, el de no encontrar clientes y quedarte sólo con tu mojón de oro, que aunque sea oro, sigue siendo un mojón.
Pero al menos no has tenido que montarte una franquicia, pagar IAE, Seguridad Social, trabajar 8 o 10 horas a ver si cae algun cliente en tu tienda, y esas cosas que uno tiene que hacer para montarse un negocio con riesgo de perder lo que invierte, mas lo que le debe al banco que le ha prestado en su nuevo negocio.

Peor aún no sabes lo mejor de emgoldex, porque lo que hemos estado comentando éstos dias tan amenos sólo era el sistema de compra en grupo dele producto de la empresa.
El auténtico negocio MLM está en las comisiones que recibes por hacer bien tu trabajo de traer clientes y que tus clientes hagan lo mismo.
No he querido explicarlo hasta no tener mas o menos claro lo de la compra de oro.

Pero eso será despues de comer, y si te interesa, claro.

Bon apetit!

#184

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

emgoldex: "El auténtico negocio MLM está en las comisiones que recibes por hacer bien tu trabajo de traer clientes y que tus clientes hagan lo mismo". (pero el negocio no era noseque del oro..?)

No es importante el producto que se vende, lo importante es atraer clientes a la piramide para con su entrada pagarte las "comisiones" que recibes. Y los nuevos clientes por que pagan? por oro? NO, pagan por la promesa de cobrar "comisiones" pagadas con la entrada de nuevos clientes-pardillos en el futuro.
Con lo que pagan unos por entrar se pagan las "comisiones" para los otros pero, claro, esto no es un sistema piramidal...

A lo mejor es trapezoidal... si, eso va a ser

Un saludo