Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
8 / 14
#57

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Gracias por el enlace del aceite. Ultimamente incluso he recogido aceituna y la he llevado a la almazara, bueno, yo no, puedes imaginar quién. Y puedes elegir entre el aceite propio o dinero. La verdad es que cogía el dinerito, para qué nos vamos a engañar. :-)

Ya os comenté en el otro hilo, qué aceite usaba a diario. Alguna vez he cogido algún Premium entonces se triplica el gasto, claro, pero para la comida de diario, para hacer mayonesa, etc. sinceramente no me parece necesario. Es más, en ocasiones me parece incluso absurdo, ya que un bizcocho de yogur, por ejemplo, puede resultar mucho menos pesado con un aceite más ligero y/o con menos sabor, acidez...

Tampoco me parece caro, ¿quién dice lo de "no se engañe, la calidad no es cara"? ;-)

Sí, sí tenemos cortador de fiambre, ¿no te acuerdas de cómo me corté un dedo cortando florecitas de pimiento preparando una cena el año pasado?

Compramos el jamón en trozos de dos kilos. Nos hacen descuento y sin duda, está mucho más fresco y jugoso que si lo comprásemos ya cortado. Por algo tengo la maquinita desde hace muchos años, ;-)

Aunque también te digo que con ella, corto de todo, verduras, hortalizas, frutas, queso, pan... ¡Hasta la lechuga cuando quiero que me quede bonita para un sandwich o en una ensalada decorativa!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

pues nosotros somos 4 de familia y viviendo en pueblo de toledo.tienes q moverte ,pero si 120 a 150 minimo y es q con con las patatas a 2,50 y el pan a 50cms,en cuanto compras filetes o pescado,se acabo el presupuesto.

#59

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Puedes empezar por aplicar los consejos de Karlos Arguiñano para ir a hacer la compra,

1) No ir con hambre.
2) Llevar una lista cerrada, para evitar la compra compulsiva.
3) Comprar productos de temporada.

Desde luego algo haces mal ya que 800 € es una pasada en casa somos 2 y con 400 € al mes commemos estupendamente, en casa nunca se ha mirado de economizar con la comida.

También mira el tema del mercado donde compras el producto fresco, en Barcelona existe mucha diferencia de comprar de un mercado a otro. Y el tema de las ofertas también es importante, aunque para este hay que tener tiempo.

Si después de esto no consigues rebajar tu presupuesto, yo también pido plaza para ir a comer a tu casa. :)

Saludos

#60

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

una sugerencia,habeis comprado en una tienda marroqui?
mi mujer y yo entramos en una,por curiosidad,y:
el cordero,las costillas a 9,60 el kilo,nos las corto alli mismo.buenisimas!!
en mercadona son mucho mas caras,y,mezcladas con otras partes del cordero,y,peor sabor.
las olivas del marroqui,3 tipos:picantes,normales y negras,a 2,90el kilo.
pan redondo,muy parecido al pan pita,pero grande,a 65 cts.,hacia años que no probaba pan con sabor a pan.
los pastelillos...la repera!!
a partir de ahora iremos a tiendas asi.
aparte,lidl,aldi,con precios excelentes.

#61

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

te cuento sobre la "calidad",he trabajado en una fabrica carnica,haciamos pinchitos,brochetas,hamburguesas,adobados...etc,para diferentes grandes superficies.
sorpresa,misma carne,mismo aceite,mismas especias,misma sal,peeero diferente marca,y,
diferentes precios,hasta un 40%de diferencia por el mismo producto.
todo fabricado en las mismas lineas,mismo metodo de control de calidad.
moraleja:se paga mas por la "marca".

#62

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

una cosa excelente para fregar suelo de cocina y baño:echar vinagre de vino blanco del baratillo ,65 cts. en aldi,al cubo de fregar.
sin detergente.
y al lavavajillas,con la pastilla y el liquido,echar dentro del aparato un buen chorro
del vinagre ese,y,a la lavadora en la ropa un chorro,os garantizo que flipais!!!
ya lo decian mis abuelas,para limpiar,el vinagre lo mejor.
no hace falta tener un "laboratorio de productos limpiadores"en casa.
y si no,porque muchos de esos productos llevan vinagre?

#63

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

la barra de pan:37 cts. en mercadona.

#64

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

no hace falta privarse de caprichos,ejemplo:
rioja lagunilla crianza 2010,y,2009 en supermercado Consum,compradas el jueves por 3,90 la botella.
la misma en una vinacoteca a 6,35.
me compre 10 botellas en el Consum,y,las disfrutamos unos meses.
otro ejemplo:
raimat chardonnay 2012 a 3,50 en un super,cuando normalmente vale 5,75,o,6 eur la botella.
simplemente,aprovecha las ofertas.