Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
3 / 14
#17

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

A mi no me salen las cuentas: filete de vacuno no digo bueno, pero decente: 7.50 euros, cinta de lomo 6,50 euros kilo, pechuga de pollo 6 euros kilo tirando a lo normal, pescadillo 6.50 euros kilo, por supuesto no digo nada de las chuletas de cordero, merluza, besugos, salmón etc que sin ser ningun privilegio también se comen de vez en cuando en mi casa, a eso añadirle el pan 60-70 centimos la barra, las patatas fritas, un primero que pueden ser lentejas o judias o sopa y el postre, que por supuesto nada de fresas, con esos presupuestos, a eso añádele el aceite, porque imagino que se utiliza aceite aunque sea normal, y a esos primeros platos, le añades uno de los arriba expuestos de segundo y le añades el postre, la cena (nada de lata de sardinas) y un desayuno a base de leche con cereales (ningún lujo) y dos personas se gastan mas de ese dinero seguro, eso sin contar ni un vaso de vino, ni una cerveza ni un aperitivo, ni unos frutos secos, ni nada, es mi opinión claro.

#18

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Si es por necesidad, lo comprendo y no queda otra, pero en condiciones normales creo que es poco dinero, y por supuesto que se nota en la calidad, anda que no hay diferencia de un filete de babilla a uno normal, que tiene mas nervios y venas que el cuello de un loco, las cosas como son, la calidad se suele notar, eso si cuando no queda otra hay que apechugar, lo que hay que tratar es que toda esta crisis pase de largo y podemos comer lo que deseemos, cuando deseemos,siempre acorde a los ingresos claro.

#19

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Poder se puede, pero claro que es poco. Cocino siempre una olla entera de guiso, porque también me lo ahorro en electricidad. Babilla o solomillo, ni tocar. además aunque se pueda un poco más, no sabemos si dentro de unos meses podremos, así que a apechugar tocan. Poder se puede, y tan nutritiva es la carne de guisar bien cocinada, como la babilla (a mí también me gusta el solomillo ¿eh? Jajaja Además olvídate de los bares... cervecitas, cafés, etc. todo en casa.
Es lo que hay, mientras todos estos políticos nos roban las entrañas.

#20

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Yo los bares tambien los toco mas bien poco, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, pero también hay que vivir, si estamos trabajando, y no vamos a un bar, no fumamos, vamos al cine poco o nada, nos restringimos algo en las vacaciones, si encima de todo eso, encima ni en casa podemos comer lo que nos apetece, joder, como casi que te dan ganas de mandar todo a la mierda.

#21

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

En 2011 eran 540€ al mes, en 2012 435€, y en 2013 la media esta siendo de momento de 370€.

Dos adultos y dos niños pequeños. Cada vez ganamos menos, asi que aunque se pueda gastar mas, nos vamos ajustando en concordancia por lo que pueda venir y hasta que vengan tiempos mejores.

#22

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Pues no te creas que me corto un pelo, a ver si te invito y vienes, ;-) Solomillo puede ser, besugo fijo que no, que a mi barbudín no le va el pescado con espinas, jajaaaa

Oye, que te admiro profundamente, porque ya me gustaría a mí poder gastar 260€ al mes de comida. Es evidente que algo hago mal. Por supuesto que incluyo también los productos de limpieza, higiente sí, pero no dermatología ni medicamentos, me refiero solo a la compra típica del super y del mercado central de abastos, ya que carne, pescado y pollo los compro todavía en el Mercado. A veces la fruta y verdura también, otras de temporada, las saco de mi huerto.

Quizá mi craso error sea que no compro marcas blancas. ¿Tanto se ahorra con ellas? Te aseguro que voy a hacer cuentas, porque me habéis dejado K.O.

¡¡Y yo que me creía que estaba ahorrando!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Hombre, que yo no os he faltado, no me llames "salvaje", ;-)

Nunca compro de más, ni tiro nada a la basura -de alimentos, quiero decir-.

Muchas veces no es cuestión de que falte o sobre, sino de saberse administrar y es obvio que yo no sé.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Ay, gracias, compi, ya me estaba entrando complejo de derrochadora, algo que desde luego no me siento, ya que compro solo lo que necesitamos y consumimos y no tiro nada. De hecho, hace tiempo que escribí un post sobre ello, sobre ahorrar y no tirar nada de comida. Vamos, que no es que lo diga ahora para quedar bien, ;-)

Te puedo asegurar que de una CA a otra hay una gran diferencia de precios. Por ejemplo, la cesta de la compra en Alicante, -y la ropa y calzado no digamos-, sale mucho más económica que en Bilbao. Puedo dar fe de ello...

Vivimos con mi padre y con los temas de dentición y digestión, come carne muy blandita, pescados suaves y eso hay que pagarlo.

Quizá dónde peque más es en las marcas. No me había planteado que se pudiera ahorrar tanto dinero comprando marcas blancas, pero te aseguro que voy a hacer números, porque no me salen las cuentas. Pero si voy a la pescadería, carnicería, pollería ¡¡y ya me tumban 200 euros!! Si a esto le añado todo lo demás, fruta, verdura, legumbres, pasta, aceite, leche, mantequilla, queso, jamón, etc. es que no me salen las cuentas...

O en casa comemos como Pantagruel y Gargantúa juntos, que va a ser que no, o algo gordo me está fallando, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.