Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
2 / 14
#9

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Pues yo que quereis que os diga, somo 4 de familia y también nos vamos en ciertas cosas a marcas blancas, en otras no, y por supuesto en carne y pescado intentamos que sea bueno, y me gasto muchisimo mas que eso que apuntais, y también compro en mercadonas y ahorramas. Imagino que dependerá de la calidad y lo cantidad que coma cada uno, hay gente que cena un tomate y una lata de atún y va servido y otros cenan una merluza.

#10

Re: Cuanto gastais en la compra semanal?

Mi problema es el tiempo. Si tengo que ir a varios supermercados, comparar y después realizar la compra en el más económico.... se me va bastante tiempo. Si le sumo el acercarme al mercado.... se me complica.
Pero tienes razón hay que invertir tiempo para no invertir tanto dinero

#11

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

2 personas..., sobre los 350 mensuales aprox. Quizá 300, menos no suele.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Lo primero que me planteo es qué entendéis por compra semanal, porque si en 140 euros compras lo del supermercado y lo del mercado central, ya me estoy yendo para tu comunidad, pero corriendo además, ;-)

¿Para cuatro personas incluyendo todooooo, carne, pescado, pollo, huevos, fruta, verduras, aceite, leche, pan, café, vino, bollería... todo?

En alimentación y para tres gatos que somos rondaré los 800 mensuales, fácil.

Jo, voy a tener que revisar mis gastos en alimentación porque algo me falla.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Pues tu vente a mi comunidad y yo me voy a comer a tu casa, que debe haber solomillo y besugo casi a diario ;)
En casa somos dos, vivimos en Madrid ciudad y hacemos casi todas las comidas en casa.

Al mes gastamos en compra 260 euros.
(Media anual de 2012 que sale del excel de gastos que llevamos en casa, no me invento nada ;))

En compra incluyo todo lo que se compra en un supermercado-hipermercado: comida, productos de limpieza de la casa, productos de higiene, papel de cocina/WC/cleenex etc.

Compramos normalmente en tiendas del barrio (fruta, carne, pescado, charcutería...) y supermercados pequeños tipo Dia, Lidl, Mercadona (el resto). Algunos productos nos gustan de un sitio, otros de otro.
Compramos bastante marca blanca, salvo aquellos productos que solo nos gustan de tal o cual marca.

Antes de la crisis gastaríamos algo más, quizás cerca de 300, porque no mirábamos tanto las ofertas ni comprábamos tantas marcas blancas.

Saludos

#14

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

En mi casa,te puedo asegurar que no falta de nada,bien es cierto que aparte de los 140 o 150 gasto 30mas en frta,el pan ect...con mis ingresos me es imposible gastar 800 al mes en comida y tambien para mi me parece una salvajada pero claro cada uno gasta lo que tiene y puede....un saludo

#15

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Karlicones, yo estoy contigo, vivo en Madrid y vamos no se si serán 800 o algo menos pero mas de 500-600 seguro, no se, a nada que comas pescadilla de vez en cuando, y algún solomillo y chuletas de cordero no te digo todos los dias pero cada 15 dias ya gastas mucho mas de 300 euros, pero insisto, esto es como todo, hay gente que cena un tomate con una ensalida y otros que cenan un filete con patatas o una pescadillo o merluza, eso es como la leche te puedes gastas 070 euros en un brik o 1.20 dependiendo de la calidad que escojas, o los hay que yo no lo critico que conste el pan que ha sobrado del dia anterior y otros que tienen que ser unas galletas o pastas de fibra o cereales ( que son caros) como todo depende de la cantidad y la calidad, porque regalarlo no lo regalan en ningún sitio y ya si tienes hijos no te digo nada, le doy al mio yo para cenar un tomate con lechuga y se rie de mi tanto por lo que le doy como por la cantidad que eso supone.

#16

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Con dos personas en casa 300 € era mi presupuesto, si algún mes me pasaba tenía que compensarlo al siguiente, que para eso quedaba apuntadito en un Excel.
Desde Octubre una persona, estoy consiguiendo hacerlo con 180 €. También entra todo, limpieza, detergente, además de la comida.
Con cuidado, sin solomillos, pollo de cierta calidad, carne para picar (que no picada) pescado fresco pero el más barato en cada momento. Tengo unos precios tope para cada producto y nunca me paso de ellos. El máximo que pago por la merluza son 6 € el kilo de anzuelo y 4€ de arrastre, si no está a ese precio no compro, naranjas tope 80 ctmos, plátanos 1,30 etc. todo producto tiene su precio máximo, y si está mas caro compro otra cosa. Somos nosotros quienes subimos los precios de los productos, si nadie comprase merluza a 8 € o naranjas a 2 € no estarían a ese precio.
Busco alternativas, y siempre las hay. Marcas blancas en los últimos 4 años a tutiplén, aunque a veces la marca blanca empieza a no compensar, también las van subiendo según van encontrando su hueco en la cesta de la compra. Ya he tenido que dejar de comprar algunas.

Intento comprar producto español, no peruano, ni chino, ni legumbres Mexico/USA/Argentina. Si tengo que comer menos cantidad o menos veces lo hago, pero prefiero producto español.
Ni fresa o judía verde marroquí.

Cocino en casa, y si trabajo llevo guiso en tuper.

En mi ciudad el agua es blanda (no calcárea) y utilizo la mitad de detergente de lo que marca en el paquete. Con muy poquito producto de limpieza se limpia igual. Para fregar lleno el cubo hasta 1/4 para ahorrar detergente, a menos agua, menos jabón.

Presupuesto y procuro no pasarme. Según van subiendo los precios, compro menos cosas o de otra marca. Mis ingresos son inferiores a los de hace 5 años, y seguirán bajando, así que no queda otra...