Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Ya te digo que con 140 euros no compro carne, pescado y pollo, vamos pero ni de lejos.

Pero también te digo que voy a mirar en otros mercados y tiendas, porque este hilo me ha hecho recapacitar que o algo estoy haciendo mal, pero muy mal, o me timan dónde voy a comprar.

Porque es que encima, lujos alcohólicos tipo cava, champagne, etc. nada de nada. Solo en ocasiones especiales, como Navidad, y algún aniversario o cumple, algo que no modifica sustancialmente la compra anual, pero los demás días en mi casa se bebe agua.

Me quedo pensativa y meditabunda, suena a risa, pero hablo muy en serio.

Comparto tu opinión, algo me falla.

Un saludo cordial y ¡feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Lo de las marcas blancas si puede suponer un ahorro importante.
Aunque hay de todo, en muchos casos no se nota la diferencia con las marcas "de verdad", o incluso están mejores.
Por ejemplo los chocolates o yogures de Lidl, o los panes tostados de Mercadona están de lujo.
En otras cosas en cambio no acabamos de encontrar sustituto decente. Imagino que cada familia tiene sus gustos y manías.
En casa por ejemplo la leche la compramos siempre de marca blanca del Dia a 51 céntimos el litro. Sinceramente, a nosotros nos saben todas igual.
Lo mismo con la pasta. Salvo cosas especiales con relleno y tal... pues que quieres que te diga, un macarrón es un macarrón y un spaghetti es un spaghetti.
Lo importante es lo que luego le eches ;)
En cambio el atún... a mi me gusta el de Calvo... he probado varias marcas blancas y no me convencen. Así que cuando encontramos una oferta de 3x2 o algo así hacemos acopio.
Es cuestión de ir probando...

Saludos

#28

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Que no que no te falla nada, que lo bueno se paga y la abundancia también, hay gente que come menos y gente que come mas, y sobre todo el pescado y la carne buena se paga, igualito es echarle a una ensalada aceite normal que extra virgen y así un montón de ejemplos, como bien dices ir a la carneceria es soplarte en carte ya 60 euros y a la pescaderia otro tanto y por supuesto es semanal, ahora añade desayunos, aceites, picoteos, embutidos, pan, bebidas (una cocacola de vez en cuando)y no te digo nada si encima los productos de limpieza e higinene, a mi no me cuadra nada de nada.

#29

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Se me olvidava añadirle las frutas, verduras, hortalizas, pasta, yogures, colacaos, cafes y seguro que se me va algo mas.

#30

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Lo de la leche, lo tengo claro, porque una vez en ECI (hipercor) había una ruleta de la suerte y tenía tres tiradas, en una de ellas no me tocó nada y en las otras dos me tocaron dos lotes uno pequeño y otro mediano de productos de la marca Hipercor, entre ellos había leche, galletas, etc.

Bueno, hice la prueba con la familia y les puse dos vasos de leche para probar. Creo que la leche que comprábamos antes era la misma que la de la marca blanca. Aquí nadie distinguía nada.

Luego no sé bien por qué, no se me ha ocurrido ir probando con otras cosas, quizá porque me planteaba de antemano, que el ahorro no iba a ser para tanto.

También puede ser importante estar al loro de las ofertas, como las que comentas, siempre y cuando sean cosas que vas a consumir.

Y hacer una lista de lo que necesitas de verdad y no dejarse caer en las tentaciones que pone el supermercado a la vista.

Y aunque parezca una perogrullada o una tontería, para mí es importantísimo no ir con apetito a hacer la compra, porque puedo venir cargada de galletitas de capricho y una bandeja de quesos más propia de Pixie y Dixie que de una familia normal, ;-)

La próxima vez que vaya a hacer la compra pensaré en este hilo, ¡te lo aseguro!

¡Gracias por las ideas y un saludo cordial!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Claro, por ejemplo, lo que comentas del aceite. Yo uso siempre AOVE, siempre y para todo. Sin ir a los aceites "pijillos", el normal de casa ronda ya los 5-6 euros la botella.

No obstante, voy a echar cuentas y voy a mirar bien en qué podría ahorrar de alimentación, siempre y cuando no escatime en calidad, porque por ahí no paso. Por probar que no quede...

Reconozco que productos de lujo compro rara vez, pero quizá peque en caprichos, este queso, aquel jamoncito que me está poniendo ojitos, jajaaaa...

En cualquier caso, tengo clarísimo que en fruta y verdura me gasto un pastón, como en carne y pescado. Y ahí, lo voy a tener complicadísimo para ahorrar... :-(

También me cuesta mucho cambiar de tienda. Si estoy a gusto con los vendedores y el producto es bueno, se me antoja difícil ir al de al lado y preguntar si vende la carne, ya digo, la misma calidad y cantidad, por menor precio. Y la verdad que es una comodidad absurda si otro vende lo mismo. (?)

De todas formas dudo mucho que alguien dé duros a cuatro pesetas, pero por probar no se pierde nada.

Si consigo bajar de mis 750 a 800 mensuales, prometo hacéroslo saber. Para bajar a 200 o menos, me temo que voy a tener que sacar la varita mágica o cambiar radicalmente de sitios y productos. Ya veremos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Karlicones, cuando vas a la pescadería a comprar, ya has decidido antes de entrar lo que vas a comprar? Es una buena táctica decidir lo que compras según el precio que tenga. Si el día anterior se ha pescado mucha caballa, suele ir mas barata porqué es abundante, no porqué sea de menos calidad. Puedes ahorrar bastante adaptándote a lo que hay en ese momento.