Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto gastais en la compra semanal?

102 respuestas
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
1 suscriptores
¿Cuanto gastais en la compra semanal?
Página
7 / 14
#49

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Hay cosas que si, pero otras no, emjemplo, compra las galletas de chocolate principe y compra las del mercadona o carrefour, las primeras las metes en la leche y se te deshacen de lo blanditas que están y las otras las puedes echar en la leche e irte a duchar que cuando vuelvas todavía están tiesas, no siempre, pero generalmente la calidad se paga y sobre todo en la comida, otra cosa es que en otros productos de limpieza, aseo o demás te puedan valer, incluso en las comidas tambien puedes conformarte, pero igualito son unos mejillones de marca que otros de marca blanca.

#50

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Cierto que con embutido el presupuesto se sale. El poco embutido que tengo para capricho o "por si viene alguien" es envasado al vacío. Raramente como bocadillos, las cenas son guiso, sopas, ensaladas, carne o pescado. Ni embutido, ni conservas. Eso se nota en la cesta de la compra.
Con niños los bocadillos son casi imprescindibles. ¡Dile a un niño que cene coliflor con aceite y ajitos!

#51

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Ok Totalmente de acuerdo, pero probando se consigue hacer una gran parte de la cesta con marca blanca que te guste. El riesgo es que a veces es tan malo que tienes que tirarlo. Los mejillones si no son de marca, procuro que sean gallegos y suelo acertar. Sin embargo no conozco atún de marca blanca que merezca la pena.

#52

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Pues sí. Es supertriste que hayamos de mirar estas cosas. Una cosa es que en una bodega me compre una botella de 12 eur y no una de 25 o que vaya a cenar fuera 2 veces al mes en lugar de 4, pero es muy triste lo de la comida. Lo mismo que hay gente que no puede poner la calefacc/estufa tanto como debería. Suerte tengo yo que no soy friolero y que vivo en Barcelona y que con 18ºC ó 19 me basta.

#53

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Buenos tardes Txoto. ¿ Sería posible conocer los datos de contacto de dicha almazara ? También soy consumidor de aceite de oliva virgen extra, y tras tu comentario, me planteo la posibilidad de probar la marca que mencionas. He localizado una página web relacionada con ella (la marca comercial "Las Rentas del Duque") pero querría estar seguro de acudir al productor original.
Gracias por la información.

#54

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Gracias, ya veo que coincidís varios en lo mismo, que con las marcas blancas se puede ahorrar. Sinceramente nunca pensé que fuera un ahorro a considerar, me daba la sensación de que se trataría de céntimos y me basaba en el más vale "malo" conocido que bueno por conocer, y si además lo conocido es bueno, pues miel sobre hojuelas... ;-)

Yo soy "adicta" a los quesitos de La Vaca que ríe, que por otra parte, viendo mi avatar, es facilmente deducible, jajaaaa. Estoy contenta con las marcas de alimentación que consumo, pero es lo que tú dices, es cuestión de probar y si alguna blanca me sale bien y a cuenta, ¿por qué no intentarlo?

Lo que no estoy dispuesta, ya digo, todavía, es a bajar en calidad, porque somos lo que comemos y nuestra salud es lo primero.

Hablando con mi barbudín esta mañana de este tema, imagina lo que me ha impactado este hilo y la diferencia de gasto de mi casa con lo que comentan otros foreros, y mañana empezamos a calcular exactamente lo que gastamos al mes en comida y si podemos ahorrar algo.

Ayer calculé grosso modo el gasto mensual, tengo la sensación de que va a ser una tarea harto complicada bajar la cantidad sustancialmente, porque a ojo de buen cubero, calculo que de 750 no bajamos, pero ni de coña, pero bueno, me ha picado el gusanillo de la curiosidad y ahora ya quiero saber exactamente lo que nos zumbamos al mes, que parecemos la familia del Sr. Carpanta, jajaaaa... y si seremos capaces de disminuir alguna partida.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Repámpanos, ¿he dicho a la semana?

Es que chocheo, disculpa, jajaaaa.

Me refería al mes, 750-800€ al mes...

Me acabo de fijar que el título del hilo se refiere a la compra semanal y yo pensando en la mensual, debe ser porque la compra "gorda" en mi familia es mensual y me falló el subconsciente y las tres o cuatro neuronas que me quedan jugosonas y activas todavía, jajaaaa.

Sí, como dije ayer, me refería a todo lo que se puede comprar en el supermercado de alimentación y en el Mercado de Abastos. Quizá incluya también papel de cocina y algún producto de limpieza del hogar, pero ya te digo que eso es peccata minuta en el cómputo general de lo que nos zampamos.

Oye, que me está entrando complejo de zampabollos y todo. ¡¡El lunes me vuelvo a poner a dieta!! XDDDD

Un saludo cordial y gracias por el apunte.

P.D.: Ahora mismo me estoy riendo conmigo misma. Si fueran 800 a la semana, serían 3200€ al mes, jejeje... Va a ser que no evidentemente, que el soso de mi marido no me trae sobres a casa, ni bolsas de basura, ;-)

P.D.2: He cotilleado en tu perfil de usuario, ya que el avatar me ha encantado. Sí, además de gastona soy cotilla, es que no tengo arreglo y tengo que decirte que tu firma me ha encantado también. Hace tiempo que ya la estoy poniendo en práctica, haciendo oídos sordos a las memeces. ¡Qué bien se vive así sin discusiones absurdas!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: ¿Cuanto gastais en la compra semanal?

Buenas tardes:
Si, es esa que aparece en google. El que se encarga de la venta se llama Antonio Corpas.
Hace poco que le hicieron página web. Son una cooperativa agraria, y es el aceite de las aceitunas de la zona, con sus características.