Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.177 / 9.002
#57409

Re: Me voy a Lisboa

Por desgracia no vas desencaminado.

El problema aquí es que si necesitan pasta, no puedes estar seguro de dónde van a poner el listón. Teóricamente en el caso de Chipre lo han puesto por encima de 100.000 por aquello de que esa cantidad es la que -teóricamente- está garantizada por el FGD por una recomendación de la propia UE. Ahora bien, dicha cantidad ha ido siendo adoptada unilateralmente por cada uno de los países componentes de la UEM, sin que exista una obligación de mantenerlo; dicho de otra forma: cualquier estado podría rebajar esa cifra "garantizada" y automáticamente aplicar una quita a los depósitos a partir de la nueva cifra establecida.

Y este es el problema: por una parte lo que dicen que está garantizado no lo está ni de lejos (como el banco quiebre y cuentes conque te devuelvan 100.000 del ala vas listo y esto sin contar cuando te los devolverán). Y, por otra parte, el grado de incertidumbre que han generado es tal que nadie sabe ni puede estar seguro de a qué atenerse.

Y todo ello por una sencilla razón: están cambiando las reglas del juego y no hay ninguna seguridad en nada. Ya no está ni claro la norma inviolable del capitalismo que era el derecho y el respeto a la propiedad privada.

A partir de ahí, cualquier cosa es posible. En manos de cada uno está hacer lo que pueda para salvar su patrimonio y bienes.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57410

Re: Me voy a Lisboa

Yo tampoco, Sujeto.

De hecho, lo están ratificando, por activa, por pasiva y por media. Y todo desde los países del norte.

El problema es que están tirando contra sí mismos ahuyentando inversiones de fuera de la UE a la propia UE.

Y quebrar normas como el derecho a la propiedad privada (robando dinero de impositores particulares) ya es la gota que colma el vaso. A partir de ahí, para que una empresa americana invierta en Europa va a tener que venir un santo a vernos... al tiempo.

En fin, que han abierto una caja que nadie sabe cómo puede acabar. Y no creo que quieran acabar con "sus" mercados del Sur por mucha proyección que tengan hacia las ex-repúblicas soviéticas, porque por ahí no han alcanzado un nivel suficiente para mantener un consumo adecuado de productos alemanes u holandeses.

Veremos como acaba la cosa, esto está empezando aún.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57411

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas.
Que tal la Semana Santa?
Por aqui llueve por las tardes, fastidiando las procesiones
Me cambié la foto, por algo más profesional, jejeje

#57412

Re: Me voy a Lisboa

Saludos para todos.
Feliz dia.
Estoy con el movilll

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#57413

Re: Me voy a Lisboa

En la "res económica" las situaciones no son inflexibles. De hecho, los escenarios cambian debido a las acciones de los diferentes actores: gobiernos, inversores, incluso ciudadanos.

De hecho, dentro de un mal escenario como el que estamos teniendo, las medidas que se toman podrían hacer que la cosa tuviese visos de ir a mejor, caso de hace un trimestre. El problema es que nadie está libre de que se vuelva a liar, caso del holandés este.

Y la cosa va mutando. A mejor y a peor, dependiendo de lo que se vaya haciendo. Obviamente, si el escenario empeora, no se verá el fin. Si las medidas que se toman van siendo correctas, el fin puede intuirse aunque la normalización pueda ser a bastante más largo plazo.

Resumiendo, ninguna situación económica es estable. En este campo, más que en ningún otro, se impone la flexibilidad y el dinamismo. Haciendo un simil militar, hay que "adaptarse al terreno".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57414

Re: Me voy a Lisboa

Jueves santo lluvioso,esperemos que mejore un poco el tiempo.
Un saludo.

#57415

Re: Me voy a Lisboa

ANIVERSARIO DE SESENTA AÑOS DE CASADOS

Una pareja celebra su sesenta aniversario de bodas con una cena en un pequeño restaurante en el campo.
El marido le dice romanticamente a su esposa:
- Cariño, ¿te acuerdas de nuestra primera vez, hace sesenta años?... Fuimos a la parte trasera del restaurante,recuerdas como nos apoyamos en la cerca de atras?

- Me acuerdo muy bien.- Respondió ella.

- ¿Te gustaría repetirlo ahora, en honor a los viejos tiempos?

- ¡Ja, eres un viejo morboso, pero me parece una buena idea!

Un oficial de policía, que estaba sentado junto a la pareja escuchando la conversación, se dice a sí mismo... ¡¡no me puedo perder semejante espectáculo!! Tengo que ver esa pareja de viejos teniendo relaciones sexuales contra la cerca.

Los ve salir y caminar hasta la parte trasera del restaurante, apoyados uno contra el otro, con la ayuda de sus bastones.

Llegan a la valla, la anciana se levanta la falda, se quita las bragas, el se baja los pantalones..ella se agarra a la cerca y comienzan a hacer el amor.- Instantàneamente estallan en el sexo más candente que el policía hubiera visto en su vida!... Se contorsionan docenas de veces, ella llora, él agarra las caderas con furia.... Es el sexo más desenfrenado que el policía se hubiera imaginado jamás!
Finalmente caen agotados al suelo y después de media hora los dos se recuperan, se levantan, recogen la ropa dispersa y se visten.

El policía, todavía perplejo, se arma de valor, se acerca a la pareja y les pregunta: - Ustedes deben haber tenido una vida sexual fantástica! ¿Cómo la obtuvieron? ¿Cuál es el secreto de ese maravilloso rendimiento sexual?

El viejo despeinado y con cara de estar en otro mundo responde:
- No sé ...... Hace sesenta años, esta cerca no era eléctrica...

#57416

Re: Me voy a Lisboa

Y dado que toda la UE está llena de cretinos que toman decisiones y que han conseguido perdar cualquier tipo de credibilidad, ahora todo el mundo piensa en los depósitos, pero me pregunto que podrá ser de esos fantásticos fondos de inversión nacidos en cualquier parte de Europa pero residentes en Luxemburgo. Ahí si que hay una buena tajada para trincar.