Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.173 / 9.002
#57377

Re: Me voy a Lisboa

El problema no es a quén se lo han hecho. El problema es que lo han hecho y nos lo han vendido como que Chipre era un amodo de paraíso fiscal, cosa que es del todo incierta toda vez que pertenece a la zona euro y se rige por su normativa a todos los efectos.

Y ya, que el holandés ese diga que eso va a ser un modelo para sucesivas ocasiones... pues hala, puestos a liar la manta, lo han hecho a base de bien. Hasta ahora todo eran flores para que la gente ahorrara, a partir de ahora, si ahorras en ciertas cantidades, puede ser peligroso.

Si das una mirada a la prensa económica, veras que, más o menos, todos los que opinan van en el camino de lo que puse en alguno de mis post. A ver quién es el chico/a guapo/a que se queda aquí con su dinero. De hecho, una de las cosas que he leido es que la banca estadounidense y suiza se está frotando las manos: les vienen vacas gordas.

Porque el tema aquí no es otro que pensar: si tengo dinero en el banco y estos mangantes (léase los tomadores de decisiones políticas) necesitan dinero, ¿quién me garantiza a mí que no cogen mi dinero directamente del banco? Y como los "grandes" no se van a dejar, a qué nivel de efectivo van a llegar.

Y uno de los efectos que tiene esto es la desbancarización. Aquí se estilaba la costumbre del cobro a través del banco (transferencia), que al cobrar un cheque este se ingresase en la cuenta y allí se mantuviese, pagar los recibos con cargo en cuenta... es decir toda actividad económica de las personas pasaba a través de las entidades. Pues bien, en Argentina creo que conocen bien los riesgos de esto y quizá la tendencia sea parecerse más a lo que allí sucede que lo que pasaba hasta el momento.

Y todo ello conlleva un problema aún mayor: los capitales pueden empezar a evitar la zona euro como área de inversión. Y creo que no tengo que contarle a nadie lo que eso puede suponer. Al final, es una especie de acto tipo Depardieu (el que pueda, claro).

Y si seguimos con las posibles implicaciones a largo plazo llevadas al extremo lo primero que nos encontramos es que la moneda colapsará. Quizá no a corto plazo, pero sí a largo. Ninguna zona del mundo puede resistir sometida a una salida constante de sus divisas y la pérdida de riqueza que ello supone. Dicho de otra forma: el flujo de divisas no solo se va a producir desde Chipre, sino desde toda la zona euro. Es decir, posiblemente han puesto la primera piedra de eso que tu temes: el fin de la eurozona.

Y espero equivocarme. Ya iremos viendo lo que sucede en los próximos meses. Pero no creo que quien tenga dinero en Italia, Portugal, Grecia, España, Francia o incluso en los más estables países nórdicos se quede aquí quietecito con sus euros. Veremos los datos de los próximos meses.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57378

Re: Me voy a Lisboa

No pasa nada. En mis vacaciones estoy haciendo lo económicamente correcto: disfrutar de la pasta en persona antes de que estos pongan su vista y sus garras en mis euros, jajajajajajajaja.

Hace un tiempo era relativamente optimista. El camino pintaba bien y se podría considerar el futuro con fecha de caducidad en la crisis. Y en eso, estos le dieron un desplante al BCE. La suerte es que el asunto estaba relativamente calmando y la cosa no fue a mayores, por suerte.

Y ahora, resulta que los holandeses, mira tú quién lo iba a decir, son tan incompetentes como los de aquí. Y eso no es bueno, de hecho, como le he puesto a JTorres lo que han hecho es apuntalar el principio del fin del euro. Porque los últimos acontecimientos afectan a nivel europeo.

Aquí los nuestros "esconden" déficit para arrimar la cifra a su áscua. Otros penalizan el ahorro -una de las bases del crecimiento- a la par que una de las puertas de entrada a la inversión y, por tanto, al bienestar común... Llevo unas semanas en las que no soy muy optimista. A veces no se sabe si los gobernantes lo hacen para el enemigo.

Era optimista en cuanto a resultados empresariales... se lo habían puesto bien incluso obrando en contra de los ciudadanos. Y esto, aunque no fuese tan bueno como en la ocasión anterior, más temprano que tarde nos hubiese llevado a una bonanza económica por eso de la reinversión, la reactivación lenta del consumo y la percepción ultralenta de mejoría económica.

Y todo ello es lo que se parece haber perdido en los últimos días. De hecho, lo que descuenta el mercado es eso: si la gente se lleva su pasta del banco, estos no harán su función, incluso alguno que pueda estar temblando de fiebre fallezca por culpa de que el riego de liquidez ha sufrido un colapso.

Y, ciertamente, cualquiera que haya pensado en una rápida recuperación del país habida cuenta de los 6 millones de parados (que ya admiten que no se van a quedar ahí), era y es un iluso. Ahora bien. Una cosa es tener 6 millones y que la economía deje de empeorar y comience a dar síntomas de vida con lo cual la cosa mal que bien iría a mejor a cuentagotas y otra es que nos cepillemos de un plumazo la confianza de la gente acerca de tener su dinero en las entidades.

Si a todo ello sumamos que lo que recibes por tu dinero apenas te cubre la depreciación del efectivo por efecto de inflación... ya lo vas teniendo mucho más claro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57379

Re: Me voy a Lisboa

[email protected]

Espero que ese sea el correcto puesto que es el que interpreto, si no lo es, pásamelo por privado y te lo hago llegar lo más rápido que pueda.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57380

Re: Me voy a Lisboa

Bos dias muabdi!

¿Que tal te fue por tierras Mediterráneaas? supongo que muy bien y que la estancia se te hizo corta pero ya vendrán más ocasiones.

Nose si en alguna ocasión has explicado el significado de tu firma, pero mi intuición me dice que está relacionada a cuando nuestros seres muy queridos, (por ejemplo nuestros padres) se marchan a ese lugar donde algún día nos reuniremos con ellos y mientras como siempre los tenemos y tendremos presentes nunca se olvidan y por tanto nunca van a desaparecer de nuestras vidas.

Cordialmente.

#57381

Re: Me voy a Lisboa

La frase de la firma se atribuye a un tal Jesús, si te digo que, según medio mundo mundial nació en un establo "medio de okupa" rodeado de un par de "bichos grandes" y que sus padres eran un tal José y una tal María... que su "cumple" viene a caer, según dicen también por el 25 de diciembre... y que era judío (aunque nosotros resulta que somos "jesusianos"; vale, los que saben dicen cristianos). Y que, de hecho es un desconocido para muchísimos de sus seguidores... creo que te vas haciendo una idea de quien fue.

Saludines cordiales (lo he mejorado, jajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57382

Re: Me voy a Lisboa

Aún sigo por aquí, Julema. Estoy realizando un trabajo físico agotador, jajajajajajajaja como el que supone disfrutar de "Lorenzo".

En cuanto a la frase, se lo acabo de poner a Zaira. Y sí, tiene que ver con aquellas personas que ya no caminan a nuestro lado pero que están junto a nosotros. Mientras eso suceda así, no desaparecerán nunca.

Saludo cordial

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57383

Re: Me voy a Lisboa

Por hoy ya os he dado la vara con Chipre. Me hago corpóreo y salgo a ver si consigo que la parte de luz que se queda en mí y proyecta eso que llaman sombra con la forma de mi menda me convierta en un gallego con color tirando a moreno en lugar del blanco leche brillante que luzco ahora y que me delata como guiri (galleguiri) por estas tierras.

A disfrutar todo el mundo. Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57384

Re: Me voy a Lisboa

....Pos'como no me des más pistaaaas..... jajajaja....

Desconocía que esa frase se atribuyera a Jesús......(una cosa más que sé)

Saludines "cordialines"

P.D. ¡¡Que dura es la vida del turista!!