Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.873 / 9.002
#54977

Re: Me voy a Lisboa

Ya me parecía raro ver un "Bilbo" hace 5 lustros... ¡Con lo "nuevico" que es el invento!

¡Qué lástima que no me dijeras que ibas!

Para contestarte "de nada" necesitaría el "Tocho chelí" de Ramoncín como poco. Seguro que en Madrid con lo grande que es y la cantidad de habitantes que tiene, hay un léxico propio, ¿me equivoco?

Así que me quedaré en el "Bitte schön!" (Ni para tí, ni para mí) ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54978

Re: Me voy a Lisboa

Ahora dicen que si Benedicto, como buen alemán, no se consideraba lo sufientemente "profesional" para seguir en el puesto.

No lo critico, desde luego, porque tampoco soy nadie para juzgar, pero Juan Pablo II llegó al final de su pontificado (y de su vida) con parkinson y en muchas peores condiciones diciendo: "Jesucristo no se bajó de la Cruz, y pudo hacerlo".

¡OLE!. Me descubro ante este hombre.

#54979

Re: Me voy a Lisboa

No, fué hace unos 11-12 años. Aún no tenía la suerte de conocerte, pero conocía otros amigos muy entrañables. Para darte una pincelada, los conocimos en un viaje a la capital del país de tu marido. Encantadores. Javier y Ziortza.

No, no creas. Hubo un tiempo, durante la "Movida madrileña" que hubo un conato. Pero no, se nos entiende perfectamente. Sobre todo a algunos cuando nos enfadamos.

Si; realmente estaría bien una vista al Botxo contigo como guía. Lo que no sepas tu de pintxos...pero es que has tenido muy buen maestro.

Besos.

#54980

Re: Me voy a Lisboa

Si hablamos de los que hemos conocido los de nuestra quinta es casi normal elegir a Juan Pablo II. Ha sido muy longevo y quizá hayan sido nuestros mejores años para poder tener conciencia y criterio suficientes como para poder opinar sobre su valía.

La verdad sea dicha, el anterior, el pobrecito no tuvo tiempo de demostrar su valía y el siguiente nos pilló muy niños, pero Pablo VI no era manco y Juan XXIII tampoco. Y si nos remontamos unos cuantos añitos atrás, Pío Nono, no le va en zaga a ninguno de los citados.

El actual es un intelectual y desde mi punto de vista ha sido inteligente hasta para tomar la decisión de despedirse.

Se habla demasiado de Ángelo Scola. También se citó a Ratzinger. Espero que se dejen iluminar por el Espíritu Santo, que elige muy bien.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54981

Re: Me voy a Lisboa

Creo que un buen alemán se considera siempre superior para un puesto determinado. ;-)
Me inclino a pensar que se ha ido por otros motivos. No sabemos con qué Cruz carga y si su Cruz precisamente es tener que irse.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54982

Re: Me voy a Lisboa

Un coñazin, bostezar no lo hice y tampoco puse la radio, estuve formalito, un rato mirando para aqui, otro para alli, el reloj, cambiando las piernas de posicion, mirando los traductores de la opera en catalan y en riojano, arrascandome el cogote, sonriendo a mi parienta, vamos que me parecio un castañon, y ademas el croissant de queso y jamon que a dios gracias pille en un descanso era un cagarro, na que no estoy cultivao a ver si abonandome y fertizandome cambio.

Lo que me estoy oliendo es una jugada del amigo que me regalo las entradas, porque ya me ha dicho que para la proxima opera podian ir nuestras parientas y el y yo ir a pegarle al diente, el muy cabrito le hace pensar a su mujer que le gusta la opera, pero segun me confiesa, se amuerma como un lucio, si es que los hay con mucha imaginacion.

Un besote.

#54983

Re: Me voy a Lisboa

Lo que realmente estaría bien es una visita al botxo con mi maestro como guía, ;-)

Algo que desgraciadamente ya es irrpetible.

Creo recordar que me habías hablado ya de estos amigos, quizá no les habías puesto nombre hablando conmigo, pero del detalle del viaje y cómo les conociste, sí tengo idea que me lo habías relatado ya.

En la Movida, surgieron muchas palabras que hoy se siguen usando como "colega" por amigo, etc. Incluso el "guay" y alguna más que ahora mismo no recuerdo, nacieron en los ochenta.

También en España en casi 20 años han aparecido términos y expresiones muy curiosos que no se usaban antes de irme, como "mola mazo" lo que me gusta esto, "estar ray/llado", que ni sé cómo se escribe ni tampoco bien lo que significa ya que cada vez que lo pregunto me lo definen de una forma distinta, jajaaa, "birra" por cerveza, "pillar cacho" por ligar, "rebotarse" por enfadarse, "finde" por fin de semana, etc.

Los idiomas evolucionan, si vives en el país siempre, no te percatas tanto de los cambios.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54984

Re: Me voy a Lisboa

La habitación de V VG

La habitación de V VG

Noche de verano de Juan del Pozo

Noche de verano de Juan del Pozo

... La cama me espera... ¡Buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.