Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.650 / 9.002
#45193

Re: Me voy a Lisboa

Me voy al aeropuertoooooooooooooooooo... Ciao!

http://www.marketingworld.tv/2010/07/08/avion-solar-impulse-completa-el-primer-vuelo-de-mas-de-un-dia/ ""El avión Solar Impulse, pilotado por André Borschberg, aterrizó este jueves en la base militar de Payerne (oeste) a las tras 26 horas de vuelo sobre Suiza. Bajo un cielo despejado, el prototipo matriculado HB-SIA corrió sobre la pista y se paró al cabo de sólo cien metros, entre los aplausos de un centenar de espectadores. El avión podría incluso haber continuado su vuelo: “Capta suficiente energía para ganar altura y pasar una nueva noche” en el aire, exclamó Bertrand Piccard, promotor del proyecto, que recibió al piloto ayudándolo a abrir el “cockpit”. Piccard detalló que el aparato tenía al amanecer de este jueves energía suficiente en sus baterías para seguir volando tres horas, un margen mucho mayor del esperado. “¡Es un placer estar de regreso!”, dijo André Borschberg. “Tengo la impresión de seguir en el aire, de llevar lejos mucho tiempo”. El prototipo tiene las alas recubiertas con 12.000 células fotovoltaicas, que alimentan sus cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno. Su peso es muy ligero (1.600 kg) y las alas tienen una envergadura semejante a la de un Airbus A340 (63,40 metros). Los paneles solares sirvieron durante las 14 horas de sol del miércoles para recargar las baterías de litio polimerizado, de 400 kg de peso, lo que permitió que el prototipo tuviera energía suficiente para volar durante la breve noche estival. “El objetivo es volar sin combustible y mostrar que podemos ser mucho menos dependientes de la energía fósil de lo que se cree normalmente”, destacó Bertrand Piccard al comentar el proyecto. El miércoles la intensidad del sol era tal que el piloto pudo apagar la parte del dispositivo que carga las baterías. avion-solar-odysseus-volara-durante-5-anos-consecutivos-portada Sin embargo, a última hora del día el avión voló demasiado rápido, impulsado por un fuerte viento, lo que le impidió cargarlas completamente. En la tarde del miércoles, los organizadores decidieron continuar el vuelo durante la noche, al considerar que las baterías estaban suficientemente cargadas para aguantar hasta el amanecer de este jueves. El vuelo, que tiene lugar tres meses después de un primer vuelo de una hora y media, es una etapa crucial dentro del proyecto dirigido por el explorador Bertrand Piccard. Para el director de vuelo Claude Nicollier, fue “un vuelo magnífico, mejor de lo previsto”. El vuelo fue seguido además por la Federación Internacional Aeronáutica (FIA), que registra los récords en aviación."" Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45194

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje!!!! Y comiendo caracoles?? eres también un campeón o tampoco te gustan. Jeje!!

Saludetes!!!!

#45195

Re: Me voy a Lisboa

Lo de las Z. Otis es siempre lo mismo todos los años, tardan una barbaridad de tiempo en ponerlas operativas. Paciencia!!!

Saludos.

#45196

Re: Me voy a Lisboa

Si a mi también es el turrón que más me gusta, pero detrás de mi perdición: Suchard. Que lote me pego todos los años; desde noviembre hasta que se acaban las fiestas cae uno por semana casi seguro.

Un saludete!!!!

#45197

Re: Me voy a Lisboa

¡Y sigue el calor por tierras castellanas! Hay tanta sequia y calor que no dan ganas de nada más que estar tumbada a la sombra con una jarra de limonada fresquita.

Saludos Pilvi

#45198

Re: Me voy a Lisboa

Es para preocuparse y mucho muabdi. Estoy investigando quien está detrás de esa convocatoria para "ocupar el congreso el 25 de septiembre" que hasta en un pueblo tan pequeño de 150 habitantes como este ha llegado la convocatoria y están hablando de acudir.

Como no me fio mucho de la información que recibo via internet y me gusta cribar y contrastar todo, he buscado información y estoy más que preocupada por los grupos extremistas y oscuros que están avalando y difundiendo dicha convocatoria. ¡¡Para ponerse a temblar!! Desde grupos neonazis hasta la izquierda más radical y peligrosa están avalando un GOLPE DE ESTADO en toda regla.

Saludos más que preocupada.

#45199

Re: Me voy a Lisboa

¡Como me cuesta ponerme al día y contestar a los mensajes! Si paso un día sin entrar en el foro me pierdo y no sé donde quedé el día anterior y tengo que volver a leer todo.

Para encanto especial el Monasterio de Caleruega que visitamos el viernes pasado. Está muy cuidado y la monjita que se encarga de entregarte las llaves para que lo visites es la mar de agradable, además hacen unas pastas riquísimas. Como ya me había quedado sin bateria no pude hacer fotos pero he encontrado este vídeo por internet que permite visitar el Monasterio sin salir de casa.

http://www.youtube.com/watch?v=xJXSBmICkD4

http://www.dominicos.org/monjas/conventos/Caleruega.htm

Un besazo