Acceder

La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

7 respuestas
La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.
La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.
#1

La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

Hola, me gustaria saber donde meter el dinero en esta epoca de incertidumbre economica.
Desde hace ya un tiempo las maquinas de hacer dinero estan hechando humo. En teoria seria para cubrir una necesidad puntual de falta de liquidez y que los bancos no se prestaban dinero, y hacia falta que hubiera mas dinero circulante. Pero lo probable es que eso parara y el dinero que se creo artificialmente y sin ir acompañado de incremento de riqueza, tendria que volver a ser recolectado por el Banco Central Europeo y destruirlo.
Pero no ha ocurrido esto, la impresión de billetes no para, con el efecto de devaluación que produce en los ahorradores. O sea que cada vez con el mismo dinero puedes comprar menos cosas, porque como hay mas dinero y los mismos bienes estos en teoria tendrian que subir de precio y augmentar la inflación.

Para no aburrir os diria donde poder proteger los ahorros por una posible crisis o crack parecido a los del 1929. Para los que somos ahorradores no perdamos dinero que podamos tener en bolsa o en productos que puedan fallar como bonos, fondos, depositos, ... y evitar que la inflación nos coma la rentabilidad. He estado estudiando otras crisis, y mirando practicas de judios en esas epocas. Conozco que hay gente que en epocas asi, se venden la casa, y inversiones, para mantenerlas en activos seguros y cuando la crisis esta al 100% vuelven a comprar una casa a "mitad de precio" (para que nos entendamos).

Una alternativa se que es el oro, que en esta epoca ayuda a no perder poder adquisitivo, pero el hecho que no de rentabilidad como el dinero, y que su precio puede subir o bajar, y en que pueda que tambien este en una burbuja, pues que no. A parte que tener oro en casa tampoco me parece buena idea.

Pense en poner dinero en compañias seguras, como energeticas, de alimentacion, farmaceuticas, ... pero no se si tambien en parte pueden sufrir con una posible devaluación del valor de todo: inmuebles, productos, ...

Gracias

#2

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

Hoy me comentaron sobre comprar monedas de plata de estas que venden en los bancos por 12 euros, no se si su valor si se deprecia el euro se mantiene, o lleva un % de plata que pudiera hacer como si fuera comprar oro.
Hay algun entendido?

#3

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

Buenas noches;

En un ahorro sistematico garantizado.

salu2

#4

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

yo me he hecho con algunas d elos ultimos años y la nueva de 20 euros por el mundial,me imagino q a largo plazo coja valor para los coleccionistas ya q no son muy faciles de conseguir

#5

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

Para mi punto de vista la bolsa es el mejor activo donde puedes tener el dinero, está claro que un porcentaje de tu patrimonio. Con la subida de la inflación también lo hacen las empresas; salvo épocas sobrevaloradas que no es el caso. Algunas ideas que comparto:

http://www.invertirenbolsa.info/invertir_bolsa.htm

Saludos y suerte!!!

#6

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

La realidad de la bolsa, es que el 95% el primer año pierde dinero y sólo un 5% gana diero, también, es un mercado muy manipulable y que ser un gran esperto para anticipar los movimientos y sobre tener un chivato.

Asi que bolsa no es nada rentable, y si accede a traves de un producto de entidad financiera el riesgo es mayor al beneficio, ya que te deja muy poco beneficio al año y una inseguridad muy grande tener el dinero en la Bolsa

#7

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

Yo conozco de uno 2 de dos productos de muy buen rentabilidad.

#8

Re: La mejor inversion para proteger el dinero en este momento de crisis.

pues dinos cuales

Brokers destacados