Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
11 / 12
#81

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

La prosima parada en 11,70 € y como no aguante la vemos en 7.20 no se si me confundire pero ahora para mi no marca entrada por ninguna parte. Un saludo y suerte a todos.

#82

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Nonresident, yo creo que los tiros del yield pueden ir por allí (y obviamente por otros derroteros), al 10% habría que añadirle un 3% por inflación y un 2% de crecimiento orgánico = 15% vamos a plantearlo de otro modo, ACS remunera a sus accionistas entre dividendos y recompras de acciones aprox con 800 millones de lerus al año, con el precio actual de 13.5 eur, ACS tiene un market cap de aprox 4500 millones.

Si ACS mantuviera esta remuneración, nos daría by the face un 16/17%; si bajara a la mitad -algo que puede suceder por presiones crediticias- todavía nos daría un 8% aprox, que no está nada mal

Tema deuda, debe 9300 millones de eurazos netos descontando caja y activos para la venta, a las participadas no les daría más de 4000 millones de lerus de valor, más que nada pq están vendiendo en mínimos, la parte de iberdrola via derivados, ya ha sido ejecutada, pero parece que con Abertis cometerán una estupidez parecida; la clave estará en como queda la deuda para el 2013, si lo solventan con dignidad, 2013 puede ser un muy buen año para ACS, si siguen vendiendo activos a precio de gato de escayola tienda de chinos, vamos mal.

El patrimonio neto es algo muy relativo, todo depende de la calidad de los activos, decía Ben Graham que en un proceso de liquidación, la única cantidad -exceptuando cash- que debe contarse al 100% son las deudas...

Por otra parte, ahora mismo el mercado odia a ACS, y su cotización puede ser cualquiera en los próximos meses, de hecho creo que ya está en niveles bastante irracionales, como si fuera un Astroc cualquiera, que si Credit Suisse diciendo la pasada semana que valía 13 lerus, que si canal bajista, que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...

En fin, veremos

#83

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Estaba buscando información actualizada sobre ACS y me quedo con tu post. Voy a poner mis ojos en otra cosa yo también.

Saludos.

#84

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Yo creo que has hecho bien asumiendo pérdidas Claudio. Se habla de que ACS se puede ir a 7,XX, algo alucinante, y es que aunque parezca de locos esta crisis también lo es y ya hay constructoras al borde del abismo, como SYV, quien lo diría hace 5 años. Hay que tener mucho cuidado en dónde meter el dinero porque una de éstas en cartera te puede hacer un roto monumental porque puede que no se vuelvan a recuperar jamás
Por cierto, cómo te planteas de lo REP. Yo creo que a 12 euros podría ser una buena opción y se está poniendo a carne de OPA, como IBE, aunque espero que no pase como con ELE
Bestinver sigue acumulando REP y ésa es muy buena señal
Un saludo

#85

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Tenía poco de ACS, Guanche, pero palmé un 50%... He tenido perdidas semejantes en Bolsa y me he quedado tan ancho porque, con los años, terminas recuperando lo perdido en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunas ocasiones, pierdes toda la confianza en el valor y no te queda otra que vender. Ese ha sido el caso de ACS... puede que remonte si en la U.E. se meten en un megaplan de infraestructuras de estilo keynesiano como proponen algunos políticos, pero hasta entonces sólo puede caer debido a la emergencia bancaria.
Respecto a Repsol, tengo la intención de ir mejorando mi posición, pero despacio porque tengo muy poca liquidez (bueno, en realidad la tengo, pero nunca meto en bolsa más de un 15% de mis ahorros y en esas estamos). Aprovecharé todos los dividendos que voy cobrando del resto de valores que tengo en cartera, más el dividendo de REP, para mejorar mi posición en la petrolera. Y también puede que le meta algo más, pero muy poquito.
Por otro lado, no creo que sea opada... pero lo digo con la boca pequeña porque últimamente esto de ser profeta -por lo de Argentina, ja, ja- no se me da muy bien. Será opada si La Caixa quiere. Si en La Caixa las cosas van bien, antes de verla opada, facilitarían su fusión con Gas Natural. Aunque en esa fusión hay mucha deuda de por medio, podrían mejorar las sinergias de ambas para ahorrarse costes y compartir recursos; así como compartir mercados de exploración y ser un grupo energético imbatible en España y el Sur de Europa. No me extraña que Bestinver vaya acumulando... el mundo entero está en recesión, lo sepan o no los países, y el petroleo por encima de 100: ver para creer!
Saludos amigo

#87

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Hola Claudio, me parece razonable la venta de ACS acertada no lo se, aunque esta claro que si uno pierde la confianza en un valor debe vender. Ahora como consejo, si me lo permites, cuidado con Repsol, me parece que su situación no es muy diferente a la ACS...creo que muchos no evalúan el riesgo y la situación en que se queda esta sin YPF...no es lo mismo el negocio del petróleo, al del refino...
Sobre su fusión con Gas Natural, yo más que ver una buena noticia, diría que sería bastante malo para ambas compañías, sobre todo para Gas Natural. Para mi eso sería un engendro energético sin ningún tipo de lógica y sinergias veo pocas...
Solo es un aviso, pues yo no tocaría Repsol...
Un s2 compy
PD: Esto es solo una simple opinión y no niego que dentro de muchos años, a los precios que se encuentra sea buena inversión, pero creo que hay petroleras mejores e inversiones mucho más seguras y mejores.

#88

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Añadir que me parecen muy interesantes los comentarios de leunamsa y Nowitzki71, me parecen que van en la dirección correcta.
Un s2 compys

Brokers destacados