Acceder

Endesa, Iberdrola y los windfall profits

64 respuestas
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
2 suscriptores
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
Página
4 / 9
#25

Re: La tecnología renovable masiva más barata es la eólica

¿PERDÓN?

Dices que: "la gran hidráulica no se suele incluir en el grupo de las renovables porque se asocia renovable a subvencionada, y la gran hidráulica no está subvencionada".

Anda, yo creía que la definición de renovable era la de una energía "que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales". Ahora resulta que no, que renovable es toda energía subvencionada, que cosas.

Hombre, no sé si nos hemos dado cuenta que Solrac "el que vive de las renovables" ha criticado a la gran hidráulica como generador de windfall profits, según dice la CNE. Y resulta que sí, que la gran hidráulica es renovable, sin más. Vamos, que he criticado el mecanismo de mercado de una renovable que además produce mucha electricidad en el pool, por si quedaba alguna duda. Es que no se deben confundir churras con merinas ni el apoyo a las renovables con críticas al sistema de formación de precios donde entran todas las renovables, por cierto.

Saludos.

#26

Re: La tecnología renovable masiva más barata es la eólica

la hidraulica no solo es renovable, es que deberia ser la pila de la eolica...un abrazo.

#27

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

A la luz de las discusiones generadas veo que hay mucha tela que cortar en el sector energético. Y me alegro de ello. Tenemos muchas empresas energéticas cotizadas en Europa, mucho dinero en juego y un gran problema energético en ciernes. Creo que viviremos tiempos interesantes en relación a la cotización de estas empresas.

#28

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Yo considero la eólica muy conveniente para España , un gran acierto con la dependencia exterior, pero hasta un porcentaje evidentemente , otra cosa es la solar , aunque deseo que se siga investigando por su potencial en nuestro país , no soy partidario de la nuclear pero menos partidario aun de cerrarlas antes de tiempo , no veo ventajas y sí gastos y problemas económicos , lo que no veo bien es querer cobrar un impuesto a la nuclear e hidráulica por presunta amortización , como tampoco veo bien lo de rebajar a las solares haberlo dicho antes y a ver quien construía las centrales presas y huertos.

Hace muy poco tiempo el recibo se pagaba cada 2 meses y ahora se paga lo mismo o más cada mes , este cambio se hizo para que el consumidor no se diera cuenta de la estafa.

Cuando hay oferta y poca demanda el precio baja y al revés , pues ahora hay muy poca demanda y más oferta que nunca y el precio nos lo han doblado , esto es robar , matar a las viejas de frío , con que intención? ganar las elecciones y llenarse los bolsillos.

En el recibo de la luz se paga 1 millón de € por minero para que ZP vaya a León de fiesta , me niego a pagar esto , seguramente serán emigrantes de Cabo verde o polacos pero el dinero se lo llevan otros , Te ponen un impuesto de la electricidad y aun tienen la cara de cobrarte el IVA por el , la luz es un bien esencial , el IVA debería ser muy reducido , el parón nuclear nos lo cobran 30 años después cuando esto tenia que haber sido ya zanjado aprovechando mejores tiempos , tienen paradas centrales a las que hay que pagar para que produzcan otras mas caras , el déficit de tarifa lo estamos pagando con tarjeta de crédito esto es urgente cortarlo , y más cosas que ahora no caigo , por no hablar de que no paga la administración la luz .

Resumiendo , nos han doblado el precio cuando más barata esta , ¿El culpable ? el gobierno ¡claro! , en este como en otros temas no ha sabido o querido actuar en los momentos buenos que es cuando se preparan las cosas.

#29

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Lo de "pelotas" es por los que te hacen la ola y no me refiero a este post

#30

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Pero lo de que "voy de experto" y que "os quiero sacar el dinero a través del recibo de la luz" es para mí, ¿no? Vamos, que soy un ladrón que no tiene ni idea según tú. El caso es, ante la falta de argumentos, descalificar a quien no piensa como tú. Tienes mucho que aprender a la hora de hablar en un foro serio. Esto no es forocoches.

#31

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Está muy bien, lo que pone el Expansión. Pero creo que está igual de bien, la entrevista que le hicieron al Sr Pizarro la semana pasada en Punto Radio. Por resumir, te comento que según su teoría, la gente debería ser consciente que si en este país tuviéramos que depender de las energías alternativas, el recibo de la luz se encarecería alrededor de un 400%. Y por otro lado, y lo que es más importante: Nuestras empresas con ese tipo de energía y los costes que generarían no podrían ser competitivas, a la hora de exportar...Seguro, que esto no lo ha puesto Expansión
Sdos.

#32

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Y es que tiene toda la razón!!! Nadie ha dicho que nuestro mix de producción sea 100 % eólica, FV y demás. Es que es de tontos. O de aquellos que quieren hacer tontos. Lo que cuenta Pizarro es una verdad pero que lo vende con maniqueismos y en forma de panfleto es el hacer ver a todos aquellos que discrepan (no es que estén en contra, sino que ven que hay que mejorar) son unos "perroflautas" de flor en la gorra. Hombre ya. YO digo antes que a España, tener 2-4 centrales de 1.000 MW, le vienen muy bien, es más las necesita. Lo que se habla aqui es del mercado. A VER SI SE ENTERA TODO EL MUNDO. Lo que decimos es que se mezclan producción con mercado y lo que se quiere es distraer para cobrarte más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados