Acceder

Endesa, Iberdrola y los windfall profits

64 respuestas
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
2 suscriptores
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
Página
5 / 9
#33

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Yo no soy partidario de cerrar centrales antes de tiempo, centrales que lleven 40 años de operación... Por el amor de Dios, ¿te imaginas volar en un avión del año 1965?. Poder se puede ¿accidentes? pues puede que no tenga porqué pero ¿te imaginas coger Iberia y que te digan que es de ese año?. Que ilusión te haría a pesar de que te digan que ha pasado todos los controles.¿porque si no se retiraron de Iberia todos los MD-82 despues del accidente de Spanair?.

#34

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Sólo un apunte para el Señor Pizarro: ¿Ha pensado en el combustible que dejamos de importar gracias a generar energía con fuentes autóctonas? Sólo recordar que nada menos que la mitad de las compras de España son petróleo gas y carbón, y son directamente responsables de nuestro ingente déficit comercial.

Insisto, debería haber otro hilo, distinto, para este tipo de discusiones.

Saludos.

#36

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

La conclusión que saco de este hilo , es que el cobro de la energía , es "una merienda de negros" (una comida que se comen las multinacionales, todas, las clasicas y las de renovables).. y esa merienda la tenemos que pagar los usuarios.
Yo no sé nada, pero como decía un forero anterior, antes pagaba 60 euros cada dos meses y ahora 59 cada mes, sin añadir ningún electrodoméstico.
O sea, unos por las subenciones a las renovables, otros por el deficit de tarifa que quieren cobar y otros, por no se qué.... el consumidar está pagando el doble.. y eso que tenemos "libertad para elegir el suministrador".
resumiendo y en plan simplón (no sé mas): lo dicho : una "merienda de negros"
Saludos ( y perdonar tan poca ciencia entre tanta cultura energética)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#37

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Hola. Creo haber escrito, que el comentario del Sr Pizarro, trataba de los altos costes que generan las energías alternativas.
Todos somos conscientes, de que además de las Centrales A., deben existir otras energías alternativas. El problema vendrá, si hacemos de las E.alternativas el eje principal a la hora de proporcionar la suficiente energía tanto familiar, como sobre todo Industrial.
Con respecto al comentario que haces del ahorro en Gas, Petróleo...no he oído nada al respecto en ningún foro, ni debate a nivel radio, TV, prensa... Me agradaría que me informaras de dónde has visto/oído esa información. Gracias y Sdos.

#38

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Chbolado, te he enviado un correo con la información que pides.

Saludos.

#39

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Pelos, tu percepción del precio de la electricidad es correcta. Y si quieres mi opinión puedes irte acostumbrando a que siga subiendo de forma sostenida, así que ve pensando en ahorrar energía. Mira la evolución de los precios de los combustibles y saca conclusiones. Aparte del coste de mantener un sistema renovables, nuestro sistema eléctrico depende en un 45% de gas y carbón.

Las primas a las renovables suponen del orden de 2,2 cents/kWh, es más o menos un 14% de la factura TUR. El IDAE considera en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 que este coste está bajo control acorde a las previsiones de instalación de esta década y que no subirá más allá de 3 cents/kWh. El IDAE es la entidad pública nacional que elabora los planes energéticos de España, entre otras cosas.
Luego ya sabes lo que cuesta mantener las primas a las renovables y lo que representa y representará en tu factura.

Pero, ¿sabes lo que costará el gas dentro de dos años y como trasladará su precio al sistema? ¿Y cuáles los mecanismos de mercado que posibilitan que las tecnologías baratas no trasladen su precio al consumidor? ¿Y sabes como se fija el precio de la TUR en una subasta opaca, que es seguramente el contrato que tenemos el 95% de los que leemos aquí? ¿Y los beneficios de las eléctricas? ¿Y...?

#40

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Toma pelos, para que te descojones un rato: Un comparador de tarifas eléctricas,nada menos que de la mano de la Comisión Nacional de la Energía.

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Si encuentras diferencias de más del 2% entre un comercializador y otro de electricidad o gas, dímelo que me cambio en el acto. Ojalá las tarifas energéticas se portaran como la de los móviles o el ADSL, desgraciadamente, y a pesar de que la infraestructura también es un monopolio, no es así.

Así que modelo liberalizado ¿no? Esto es un oligopolio energético en toda regla.

Brokers destacados