Acceder

Endesa, Iberdrola y los windfall profits

64 respuestas
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
2 suscriptores
Endesa, Iberdrola y los windfall profits
Página
3 / 9
#17

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Esta claro que el solrac nos quiere sacar el dinero en el recibo de la luz para que le paguemos alguna prima , se ve claro desde la primera vez que escribio . Yo no se nada de nada , pero este va de experto y lo malo es que algunos se lo creen.

No conocia Exelon la mayor productora USA de nuclear y decia despues de mirarla que era una vendedora de gas y que por eso no estaba interesada en las renovables , cuando la cotización de Exelon ha bajado a la mitad por culpa del gas de esquisto , del que hablaba muy mal por que le hacia la competencia a sus solares.

Le pregunto un forero que lo creia un gran experto sobre ponerse corto en solares Alemanas y le dijo que no que era una locura y que subirian mucho , al poco estaban bajando un 30 % que recuerde.

Esta claro que tiene intereses , pero sabiendolo se puede sacar algo valido de sus intervenciones, lo peor son los pelotas sin ideas propias.

#18

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Desde luego que la arrogancia de tus comentarios es loable. No solo defines a los comentarios de Solrac sino que ahora los mios. Gracias que contamos contigo. Además me encantas con que desden nos beneficias con tu gran educación. No hace falta que sientas nada por mi. Acerca de lo que me descalifica o no la verdad es que no posees ninguna fuerza ni moral ni técnica para aseverarlo. "pataleta" dices. "texto-trampa". Me encanta tu dialectica de "salvapatrias". De todas maneras yo no lo siento por ti porque estoy seguro que eres un buen amancebado de la oligarquia de la energía de este pais y de ahí tu empeño de lobby. Graaaacias por intentar "abrirme los ojos" ante este dilapidador que es SOLRAC y que tu acción de mantener un mercado intervenido sea una acción de desinterés por tu parte. Sigue vigilante en la noche querido superheroe de la energía...

#19

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Losezno estas equivocado , Hp es una persona que dedica todo su tiempo libre a ayudar a los demás desinteresadamente.

#20

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Bolsillotieso no se lo que hace el señor acido fosforico. no se si lo hace desinteresada o interesadamente. No me tengo ni que equivocar ni acertar. Es una opinión en este foro en el que al igual que miles de opiniones que se vierten no son más que eso. Sin duda este foro está algo lejano del mundo oligarquico de la energía y sus entresijos y su imposible acceso (solo hay que ver como los constructores se han "estrellado" al entrar por lo imposible que es). Que este mundo es un mercado controlado y que no tiene más que subvenciones (FV o por reserva de potencia por el ciclo combinado o por consumo de carbón nacional...) TODAS tienen subvenciones. Mira las nucleares, te hago una pregunta ¿si vas en avión y te ofrecen volar en un avión construido en el año 1966 lo cogerías?. Te dirian, hemos cambiado motores, parte de la electronica, etc. ¿Que piensas?. A mi solo me ha pasado en un vuelo interior en Egipto. Pues piensa lo que pasa con Garoña. Renovar la explotación de un sistema con 45 años... ¿estamos locos?. Por cierto acerca lo de desinteresado. No me lo creo y te digo el porque, porque "todo su tiempo" es una exageración y porque le veo el sesgo de la industria electrica que quiere evitar cualquier tipo de crítica propia de la oligarquia.

#21

Re: Endesa, Iberdrola y los windfall profits

Nucleares?? Las nucleares tienen un coste prohibitivo, un caso clarísimo es el caso de la que AREVA construye en Finlandia está acumulando 3 años de retrasos y una cantidad de litigios entre AREVA y TVO con cuantías altísimas. La energía nuclear está en decadencia. El que no lo vea es que no lo quiere ver. Hay una gran cantidad de fuentes de energía que puede competir y las primeras son las renovables. Mira el caso de España, sobra la primera Garoña (ojo no todas no creas, mantener 3.000 - 3.000 MWe nucleares es bastante bueno para el mix energético), pero invertir las cantidades de más de 5.000 M€ para 1.600 MW no es una cosa ahora muy acertada.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/10/12/16589771.htmhttp://www.expansion.com/agencia/efe/2011/10/12/16589771.html

#22

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Para contestar y rebatir este dogma generalizado uso la siguiente explicación que tomo prestada:
"El sector eléctrico esta en plena guerra, cada parte defiende sus intereses lanzando su cifras.
Harto de la guerra de cifras sobre el coste de la energía eólica, he decidido calcularlo por mi cuenta para comprobar, de primera mano, cuanto nos esta costando(o ahorrando) la energía eólica.

Los críticos con las energías renovables, hacen un planteamiento muy simple... la eólica se paga a 87€/Mwh , mientras que la electricidad en el mercado mayoristas esta se encuentra a 55€/Mwh.
Por lo tanto, concluyen, la eólica encarece la electricidad y aumenta el déficit tarifario.

Este razonamiento es muy sencillo, parece razonable y es facil de entender... por lo que goza de gran aceptación. "¿Por que pagar 87€ por un MWh eólico, pudiendo pagar solo 55€ por un MWh convencional? Pagar 32€ mas solo para ser ecológicos... es un lujo que no podemos permitirnos en tiempos de crisis"

Todo este planteamiento es erróneo. El sistema eléctrico no funciona de esta manera tan simple.
Supongamos que desconectáramos todos los aerogeneradores ¿Nos ahorraríamos esos 32€/MWh?
Pues no. El precio de la electricidad viene determinado por la oferta y la demanda, al desconectar los aerogeneradores reducirmos la oferta y el precio de la electricidad sube. Quizas en lugar de 55€/Mwh, tendriamos que pagar 65€/Mwh.(por poner un ejemplo). Pero este precio afecta a TODA la electricidad, no solo a la Eolica. Por lo que el coste total sera mayor.

Es mas barato pagar la eólica a 87€/MWh y el resto a 55€/Mwh, que pagar toda la electricidad a 65€/Mwh. Por lo tanto, aunque la energía eólica sea mas cara, podría abaratar el coste de la electricidad. Si, lo se. Es una idea antiintuitiva y difícil de asimilar.... nadie dijo que fuera fácil.

Sabemos cual es el precio promedio de la electricidad... pero no cual hubiera sido el precio si no tuviéramos por energía eólica. Hay esta la clave, dependiendo de cual sea la influencia de la generación eólica sobre el precio de la electricidad, compensará o no las primas recibidas y producirá un abaratamiento o un encarecimiento neto de los costes eléctricos. Es decir un aumento o reducción del déficit... y al final si pagamos mas o menos en las facturas eléctricas"

#23

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

A ver, creo que alguien ha malinterpretado o leído en diagonal mi texto. Ese alguien es H3PO4.

Yo no quiero discutir de eficiencia energética o costes del sistema o primas y tarifas renovables con nadie en este foro, para eso hay otros muchos en internet. Mi intención, y creo que es la segunda vez que lo digo en este hilo, es "llamar la atención sobre una próxima bajada de la cotización de las grandes distribuidoras eléctricas de este país si el PP accede a hacer caso tanto a la CNE como a la Comisión Nacional de la Competencia", es decir, avisar a mis queridos conforeros de la que se le puede venir encima a ciertas empresas cotizadas, alguna de las cuales está en la cartera del susodicho por lo que manifiesta, si el gobierno entrante empieza a hacer caso a DOS ORGANISMOS REGULADORES INDEPENDIENTES QUE HAN DEMOSTRADO SOBRADAMENTE ACTUAR APARTE DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DEL SECTOR Y CUYAS CONCLUSIONES RESUMO EN UN PAR DE ENLACES. Esta última frase va en mayúsculas para que H3PO4 se dé finalmente cuenta de que, aparte de un "demagogo y 10 foreros convencidos" hay dos órganos, dos Comisiones independientes, que llevan años denunciando la existencia de los Windfall Profits y del mecanismo de formación de precios del sistema eléctrico (CNE y CNC), no vaya a ser que alguien interesado saque en conclusión,como así ha sido, "que esos windfall profit que llamas no existen". Si alguien tiene dudas, sólo tiene que teclear "windfall profits" en google y ver que se trata de un problema que existe en todo el mundo, desde la liberadísima economía estadounidense hasta Alemania. Que cada cual saque sus conclusiones en internet, ya que yo soy un demagogo por lo que dicen...

Me gusta este foro porque la naturaleza de las discusiones es muy abierta y sus resultados difícilmente demostrables salvo que se refleje en el precio de cotización. Así es complicado ver quien puede o no tener razón, pero al final todo el mundo saca sus conclusiones y aprende muchísimo. Mi ánimo al intervenir aquí no es el de polemizar sobre esta fuente de energía sí o aquella no, y ni mucho menos el de descalificar profesionalmente a nadie (H3PO4, ¿de dóden sacas que las renovables me dan de comer? Una cosa es que me gusten, y otra muy distinta es tener un estómago agradecido, ¡ojo que te has pasado de frenada!), sino aportar mi visión de parte del mundo de las inversiones. Rankia es una gran comunidad y procuro aportar lo poco que pueda, BASÁNDOME EN ENLACES E INFORMES INDEPENDIENTES, cosa que no todo el mundo hace por lo que veo. Esto último lo pongo también en mayúscula no vaya a ser que alguien le dé más credibilidad a un extenso comentario personal y puede que hasta descalificador como el que escribe H3PO4 que a un post como el mío que no hace sino recoger e interpretar los hechos publicados en prensa de boca de dos organismos independientes. Creo que las diferencias entre uno y otro estilo redactor saltan a la vista. Esa barrera no la tiene clara todo el mundo por lo que veo aquí.

Y esas son todas las líneas que te dedico H3PO4. Es una pena que emplees ese tipo de lenguaje conmigo porque es un desperdicio: No entraré al trapo.
Si quieres un hilo de discusiones sobre sistema energético, renovables, distribuidoras, monopolios, etc, te invito a abrirlo en otra parte, donde gustosamente podremos exponer nuestros argumentos, pero te pido que no lo hagas en este hilo y ya lo he pedido dos veces. Espero que no tenga que pedirlo una tercera y dejarte en evidencia de nuevo.

Saludos.

Solrac.

#24

Re: Los fuertes extracostes de las tecnlogías inmaduras (termosolar y solar fotovoltaica)

Yo no tolero las descalificaciones personales. Que llamen a alguien "pelota sin ideas propias" no agrada porque es un insulto, sin más, espero que no tenga nada que ver conmigo porque sólo discuto de inversiones con adultos.

Tú y yo podemos discutir de lo que se te antoje en este foro y así lo hemos hecho (y veo que acabaste muy cabreado, ¿no tenías suficientes argumentos para continuar?) pero si empiezas a traspasar la línea del respeto te reportaré en el acto.

Brokers destacados